Este restaurante lleva abierto 4 años y medio, y aún no habíamos tenido la ocasión de ir, pero tras coincidir con una amiga que nos habló maravillas, decidimos pasarnos por La Gabinoteca para conocer esta propuesta de la que nos hablaban tan bien.

Al llegar allí, Hussi Istambuli, uno de los creadores, junto con los hermanos Santiago y Nino Redruello, nos comentó detalles sobre La Gabinoteca que hicieron que así de primeras, nos sedujera aún más.

Gav05

La decoración es de lo más original que hemos visto últimamente, y por lo visto es obra de Ping Pong Arquitectura, es decir, David Herrero, Peio Basurto e Ignacio Redruello (hermano de Nino y Santi). Dos alturas, muchos ambientes diferentes, buena iluminación, y todo muy bien pensado para el disfrute en grupo.

Gav01

Gav02

Gav03

Gav06

El chef es Nino Redruello, es el artífice de todo el concepto gastronómico de La Gabinoteca, ha trabajado anteriormente en restaurantes como El Bulli, Arzak, Akelarre, Zuberoa, o Lindsay House en Londres. Y ahora mismo en la creación de platos (que suele cambiarse cada tres meses), le ayuda Patxi Zumarraga, también ex de El Bulli.

Gav04

Y la carta de Vinos, no es una carta cualquiera. Nos llamó mucho la atención, primero por la cantidad de referencias, y segundo y más original, porque nos plantean un “juego”, en el que debes elegir el vino que más concuerde con tu personalidad a través de una serie de preguntas. Esta es una idea que por lo visto han mascado entre un enólogo y un sociólogo.

Nos atendió Sergio, uno de los muchos camareros que rondan por allí, que muy simpático nos aconsejó que pidiéramos tres platos por persona, que según él decía que sería el equivalente a pedir un menú, ya que en principio no son muy abundantes.

En la carta, proponen tres tipos de platos, “Para empezar”, “Continuamos con…” y “Para terminar”, y de ahí puedes elegir a tu gusto. Nosotros le hicimos caso y pedimos tres cada uno, aquí os los contamos:

Dos raciones de Croquetas de jamón, bien gorditas, muy cremosas y muy crujientes a la vez, nos gustaron mucho.

Gav09

El Dimsum de arroz a la cubana. El Dimsum es una especie de bollo al vapor, y en esta ocasión lo ofrecen con arroz con tomate dentro, y por encima un pequeño huevito, es como una revisión del clásico, con un toque oriental, una ración más bien pequeña eso sí, pero muy buena.

Gav16

La Burrata rellena, de berenjena frita, tomate concasse, piñones tostados, aceituna negra, kotsobushi (un atún en láminas), perifollo, miel, sal y aceite de oliva virgen extra… sí, con todo eso, ¡y estaba espectacular!

Gav07

Las Alitas de pollo infiltradas, tienen queso cheddar y salsa barbacoa, y están deshuesadas, para que no tengas ni que pringarte las manos, están muy buenas también.

Gav11

El Foie, servido como si fuera crema catalana, se trata de un foie con la superficie requemada, es una ración grande, por lo que aconsejamos que si te la pides, pienses en compartirla (si quieres claro ;))

Gav08

El “potito”, de huevo, patata y trufa. Una especie de tortilla “desconstruida”, bien calentita, con un sabor a trufa muy presente, a nosotros que nos encanta la trufa, y la tortilla poco cuajada, nos encantó este potito.

Gav15

La Ensalada que cambia cada semana, era de tomate de Tudela, rica, pero al fin y al cabo era una ensalada de tomate, sin más.

Gav13

La Tapa de vieiras plancha con pimientos confitadísimos, este fue de los platos que más nos gustaron, es como una tosta fina, con las vieiras bien suaves por encima y una capa de pimientos confitados debajo.

Gav12

Los Pulpitos plancha con mojo rojo, esta es otra ración bastante suculenta, están acompañados de patatas, y regadas por un mojo rojo al estilo canario.

Gav10

El Taco de lubina a la sal, acompañada de una salsa hecha con zumo de lima, de limón, cebolla morada y cilantro, estaba brutal. Fue uno de los platos que más nos gustó, y mira que pedimos muchos. La combinación de la lubina con la acidez de la salsa era un espectáculo.

Gav14

La Hamburguesa de tartar de carne, pues eso, un tartar con forma de hamburguesa, acompañado de queso, bacon, una mayonesa casera y rúcula, con pan de queso, buenísima.

Gav17

De postres, pedimos dos para compartir, un Polo-helado de mango y vainilla, muy refrescante, la vainilla ocupa la parte central del polo, y está recubierto de una capa de mango, y la Panna cotta con fresas como estofadas, con cereales troceados como los Corn Flakes en la parte superior. Ambos postres nos gustaron y mucho, el helado por la combinación de los sabores y lo refrescante de la mezcla, y la panna cotta por su textura cremosa y la mezcla con el crujiente de cereales.

Gav19

Gav18

Salimos exactamente a 25 euros por persona, clavados, pidiendo varios refrescos, cervezas y agua, pero sin tomar vino. Este es de esos sitios a los que sin duda volveremos, nos ha encantado su propuesta, es divertida, atrevida y muy variada, el local es igualmente original, y el servicio muy profesional. El precio nos parece más que correcto teniendo en cuenta todo esto.

Gav20

Un dato importante, si queréis ir a cenar, no admiten reservas, por lo que cuidado a qué hora vais, para evitar encontraros con que tenéis que esperar más de la cuenta. Hay gente que por lo visto espera hasta hora y media, así que si vas a cenar, mejor calcula bien y ve a primera hora (para comer si admiten reservas).

Aquí tenéis su web, Facebook, Twitter, dirección y teléfono.

http://www.lagabinoteca.es/

Calle Fernández de la Hoz, 53

913 991 500

PD. Y por último, como siempre, te pedimos como un favor especial, que cuando vayas, les comentes a Hussi o a Nino que has llegado a ellos a través de nuestra página. Así sabremos cuantos de nuestros seguidores finalmente visitan los locales que recomendamos. ¡Muchas gracias por leernos!

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

23 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido