Sí, hemos elegido 12, solo 12 hamburguesas. ¿Que por qué? pues porque ya hay muchos, demasiados tops y rankings con las mejores hamburguesas de Madrid, proliferan tanto o más que los nuevos locales que intentan abrirse un hueco en el podio. Algunas avanzan con muy buenas intenciones, pero otras se quedan en la salida.

Hemos probado prácticamente todas, y hemos querido filtrar y recopilar las que, para nosotros y os recuerdo que esto siempre es muy subjetivo, son las mejores que hemos probado.. las más finas.

Y cuando digo finas me refiero a equilibradas, sin excesos ni florituras, podría incluso llamarlas, por qué no, “elegantes”… vamos, para que cuando te apetezca una buena hamburguesa, vayas a tiro hecho. Aquí tienes nuestra selección, a gozarla.

Queens, en New York Burger

Carne de cebón (tu eliges, desde 160grs, hasta los 500grs), hecha en horno de carbón para ese sabor a brasa tan brutal… acompañada de queso cheddar, bacon crujiente, un toque de salsa BBQ, tomate, lechuga y cebolla morada. Según escribo esto y la recuerdo, salivo nonstop, es una de las mejores hamburguesas de Madrid, y probablamente de España.

New York Burger. General Yagüe, 5. Recoletos, 4. Paseo de la Castellana, 89. Miguel Ángel, 16.

las mejores hamburguesas de madrid new york burger queens

La Poblana, en La Bistroteca

Son 170 gramos de carne (picada a diario) 100% rubia gallega a la parrilla dry aged, queso de cabra (moluengo) en costra de ceniza, chutney de jalapeños, chips de yuca y mahonesa de aguacate. Pan artesano de cerveza negra… ¿Qué… cómo te quedas? Nunca has probado nada igual.

La Bistroteca. Espartinas, 7.

las mejores hamburguesas de madrid la poblana la bistroteca

Italiana, en Queen Burger Gourmet.

Con burrata, rúcula, pesto y tomate deshidratado… y con una carne picada de lomo bajo de vaca madurada (entre 40 y 45 días), que se te va mucho la olla, todo dentro de un pan brioche con semillas de amapola. Aquí los complementos hacen y suman, pero con esta calidad de carne… poco le hace falta para que la hamburguesa sea maravillosa. Esta es de 200 gramos, pero puedes ir sumando pisos según quieras y aguantes, de hecho, ¡hay hasta quien se la ha comido de 1 kilo!

Queen Burger Gourmet. C/ San Modesto, 34 | C/ Castiello de Jaca, 14 (Las Tablas).

queen burger gourmet las mejores hamburugesas de madrid

Texas Burger, en Mad Café

Carne de cebón hecha en parrilla de piedra volcánica, realmente está super jugosa, con el clásico pero efectivo queso cheddar, bacon bien tostado, salsa BBQ y aros de cebolla (¡qué aros de cebolla!). Por supuesto con su lechuga, tomate, cebolla caramelizada y patatas fritas caseras. ¿Cómo no íbamos a incluir esta locura entre las mejores hamburguesas de Madrid?

Mad Café, Cava Alta, 13 | Mad Grill, Campoamor, 13.

Mad Cafe Hamburguesa Texas Burger

Hamburguesa de ternera, en Limbo.

Aquí la carne de ternera está muy buena, sí… pero el punto se lo da la brasa y su chef, Javier Brichetto. Después, le añade queso cheddar, tomate, lechuga, y bastante chimichurri. Todo el mix va en un pan de pueblo, rústico, que por cierto, aguanta muy bien.

Limbo. C/ San Mateo, 3.

limbo asador madrid 09

Hamburguesa de Pulled Pork, en Craft 19.

Cerdo mechado, con salsa barbacoa con chipotle, y ensalada de col. Uno de los hits (porque son varios) de Craig Kollegger, sin duda, el neoyorkino que mejor se lo curra para traernos el sabor de NYC en Madrid, en concreto, al Mercado de Vallehermoso.

Craft 19. C/ Vallehermoso, 36.

las-mejores-hamburguesas-de-madrid-craft-19

Grand Burger, en Cafetería HD

Esta tiene mucha clase, es muy fina, tanto como su crujiente de cheddar, su cebolla frita y su bacon extra crunchy. Carne 100% de ternera (de los señores de La Finca), rodajas de tomate y lechugas fresquísimas, y un pan brutal, que no te encontrarás en ningún otro sitio en Madrid, hecho con cerveza negra y semillas de amapola, que se lo traen a diario desde Barcelona.

Cafetería HD. Guzmán el Bueno, 67.

Cafetería HD Hamburguesa Grand Burger

Hamburguesa de vaca vieja, en SQD Meat Point.

La carne la obtienen de una selección de sus carnes maduradas, y la compensan con la grasa, con queso emmental, que acompaña muy bien al sabor predominante de la carne, con un pan hecho específicamente para ellos (por Crusto), con tomillo y orégano. Un pedazo de ejemplar, que tenía que estar claramente entre las mejores hamburguesas de Madrid.

SQD. C/ Villanueva, 2.

SQD Meat Point Restaurante Madrid 08

BLT, en Alfredo´s Barbacoa

La clásica, la de toda la vida. Carne de cebón a la parrilla, tierna y con intenso sabor, acompañada de bacon, lechuga, tomate y mayonesa. Con sus patatas fritas y su ensalada de col (buenísima por cierto). El señor Alfredo y su equipo llevan sirviendo hamburguesas desde hace más de 30 años, esta es la más clásica de toda su carta, y no es para menos.

Alfredo´s Barbacoa. Lagasca, 5. Juan Hurtazo de Mendoza, 11. Cónde de Aranda, 4.

las mejores hamburguesas de madrid alfredos blt

Hamburguesa Anauco, en Anauco Gourmet.

Esta es “Su consentida, sabrosa y picante”, 180grs de carne de ternera, mermelada de pimiento rojo asado, queso de cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava (ligeramente picante). Brutal combinación, con mención especial y extra para el pan, ¡perfecto!

Anauco Gourmet. Reina, 25.

Anauco Hamburguesas Gourmet Hamburguesa Anauco

Smokey Robinson, en Meat.

Ojito con esta también, con carne especiada, queso provolone, tomate, lechuga, cebolla frita y salsa BBQ. Sencilla y muy, muy efectiva, con bien de queso fundido, bacon extra crunchy y una ración de patatas que, por cierto, están de morirte de gusto.

Meat. C/ Santa Teresa, 4.

las mejores hamburguesas de madrid Smokey Robinson meat

Wellington Burger, en La Hojaldrería.

Carne de vaca, champiñón, cebolla y lechuga con foie mi-cuit, eggchup, trufa negra, demi-glace de carne y patata hojaldrada. La originalidad hecha burger, mucho currazo para una hamburguesa inolvidable, y que querríamos repetir al menos una vez por semana.

La Hojaldrería. C/ Virgen de los Peligros, 8.

la hojaldreria madrid 08

Y ya está, sin más, así de fácil. Estas son las 12 mejores hamburguesas de Madrid. Seguramente ya las hayas probado, pero si aún te falta alguna, ponte las pilas y cuéntanos tus impresiones.

Si te ha gustado este super TOP de hamburguesas, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos, esos burgerlovers, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

20 Respuestas

  1. Jesús

    Hola David.
    Increíble!!! Llevábamos un tiempo visitando vuestro blog y, la verdad, era un poco escéptico con respecto a tanta exquisitez que publicáis. No creí que fuera para tanto. Pues hoy tocaba subir a Madrid, estábamos cerca de la bistroteca y hemos decidido ver si es verdad que es para tanto o exagerabais un poco y… PAM!!! qué sorpresa! Es la mejor hamburguesa que he comido en la vida, sin palabras, una simple hamburguesa me ha dejado alucinado por su sabor. Desde hoy soy un enganchado a tus recomendaciones.
    Gracias.

    Responder
    • conelmorrofino

      Oh! que alegría me das.
      Pues nada Jesús, ya sabes, deja el escepticismo y a partir de ahora, haznos caso! jejejej
      Un abrazo.

      Responder
      • Jesús

        Y tanto!!! Saliendo estoy para Madrid a ver qué se cuece en el New York Burguer de la calle Miguel Ángel. Todo ilusiónado, jajaja… gracias otra vez. Me encanta vuestro blog.

    • conelmorrofino

      Ufff… sí, la verdad es que las hamburguesas de NYB son la bomba.
      Gracias Jorge, abrazo!

      Responder
  2. Bacoa

    Hola,
    De las que mencionas he probado la de Goiko y la de Anauco (me gusta especialmente esta última). De todos modos, aquí te dejo una más que añadir a tu lista. No sé si la conoces, pero ahí hay una, la manchega, que a mí me flipa…

    Responder
  3. María

    Hola!!! Quería preguntar, no tendrás por casualidad un artículo parecido pero de pizzas?? Tengo que sorprender a un amante de las pizzas y quiero encontrar el mejor. Sitio. Alguna recomendación??
    Un saludo,

    Responder
  4. Marta

    Hola David, buen reportaje!! has probado las de gancho y directo? Te invitamos a que vengas a conocernos, creo que es parada obligatoria también y no te van a defraudar si eres un gran hamburguesero!!!

    Responder
  5. Miguel

    Hola David, si algun dia andas por Sanchinarro acercate a Muu y prueba sus hamburguesas, seguro que quedas encantado con su calidad, sabor y precio. Pregunta por Fran, su dueño y dile que quieres una criolla para que te deleites. Yo redescubri mi gusto por la hamburguesas desde que probe las de Muu. Garantizado.

    Responder
  6. Yulls

    Buenos días mi nombré es julio Fernández , me pongo en contacto contigo por un artículo que he leído en internet llamado Las 10 mejores hamburguesas de Madrid.
    Hemos abierto una hamburguéseria con un concepto nuevo, dentro del mercado de barcelo, en el puesto 309.en tribunal. Llamado EN KARNE VIVA. Y me gustaría invitarte a que las pruebes y escribas una reseña sobre el artículo. (Siempre y cuando te gusten claro).
    Un saludo y espero tu respuesta, gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.