Es muy posible que sea una de nuestras palabras favoritas: cho-co-la-te. Repite con nosotros. Chocolate. Del bueno, de ese que se deshace en la boca, que te concede ese micro (o macro, depende…) momento de felicidad, que te acompaña en momentos especiales, o por qué no, en el día a día…

Si ya te descubrimos las mejores palmeras de chocolate de Madrid, hoy le llega el turno al mejor cacao, y a los locales donde puedes encontrar elaboraciones chocolateras para relamerte. ¡Aquí van nuestros imprescindibles!

24 Onzas

Está, sin duda, en nuestro punto de mira cuando se trata saber dónde comer chocolate en Madrid. Desde que Carmen Capote abriera su obrador en 2019, los bombones artesanales (que más bien parecen pequeñas joyas) de 24Onzas, nos han conquistado: sabores estudiados, formas divertidas y elegantes, y cacao de verdad. También resulta imposible resistirse a sus “capotes”, polos de crema de cacahuetes bañados en chocolate, o las tabletas creativas, perfectas para regalar. Creatividad y calidad para los amantes del buen chocolate.

C/ Espartinas, 6 | C/ Zurbano, 54.

Chocolat Madrid

¡Cómo no iba a estar en este ranking de mejores chocolates de Madrid! Todo buen madrileño conoce esa maravillosa sensación de ir a por churros al menos una vez en semana. En Chocolat Madrid (ojo, abiertos desde el año 2003), en el Barrio de las Letras, elaboran el chocolate de forma artesanal (y cuentan con opción sin gluten, sin azúcar y sin lactosa). Imagina una taza calentita de chocolate, y unos churros o porras de esas que marcan la diferencia… Pues eso, ¡placeres terrenales!

C/ Santa María, 30.

Estela Hojaldre

Sencillez y tradición. Son los dos ingredientes que definen la pastelería de Estela Gutierrez, experta en el delicado arte de elaborar hojaldre de Cantabria, su tierra natal y donde aprendió la labor de su padre. Una especialidad que le ha llevado a ganar el segundo Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión y nos ha convertido en seguidores de su palmera de chocolate. Desde hace unos pocos meses tiene su propia tienda-obrador también en el Barrio de las Letras. Todo un paraíso del hojaldre, y del chocolate en Madrid. Extra tip: Si puedes, ya que estás por ahí, prueba la empanada de hojaldre.

Plaza de Jesús, 5.

Moulin Chocolat

Es difícil elegir cuál de las delicatessen que elabora Ricardo Vélez te quieres llevar a casa. El «chef del cacao» nos sorprende con elaboraciones efímeras a diario y algunos productos clásicos, que tienes que conocer para comprobar que estamos ante algunos de los mejores chocolates de Madrid. Desde la variedad de trufas, la espectacular palmera de chocolate cubierta de un glaseado de Guanaja 70%, elaboraciones como la coca de nata con crema de chocolate y de caramelo o, de cara a las fiestas navideñas, abetos de chocolate y turrones de chocolate con almendras, con frutos rojos, praliné, café y pasas o manzana y canelas, son algunas de sus combinaciones. ¡Chocolatelandia existe!

C/ Alcalá, 77.

Chocolala Belga

No podía ser de otra parte del mundo. Paul Héctor Bossier está detrás de este pequeño obrador, ubicado en la zona de Ópera, y lleva en su ADN el gen de maestro chocolatero belga. Entrar en este rincón es una experiencia en la que probar bombones rellenos de chocolate negro, de trufas (¡ojo a estos!), de mousse de cava, praliné de almendras con aceite de Módena… y sobre todo e importantísimo para empaparse bien de su cultura chocolatera, charlar con el dueño. No se lo pierdan.

C/ Bonetillo, 1.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Es innegable que el nombre de esta chocolatería es ambicioso… y cumple todas las expectativas gracias a la receta del maestro portugués Carlos Braz Lopes. No hay más que ver las colas que se forman en La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. Puedes elegir únicamente entre dos opciones, o bien la de 53% de cacao (Valrhona) o la de 70% con un toque más amargo. También ofrecen opción celiaca y para intolerantes a la lactosa. Puedes tomar un porción en la cafetería, o bien pedirla para llevar. (34€/23€).

C/ Alcalá, 89.

Oriol Balaguer

Lleva años creando más que chocolates. La repostería de Oriol Balaguer se centra en elaboraciones clásicas y con un marcado valor estético. En sus tiendas de Madrid y Barcelona (y la recién estrenada   en Canarias) saboreamos los plum cakes de chocolate, esponjosísimos brownies, la espectacular mousse de chocolate Paradigma Tradición, o uno de sus puntos fuertes, las colecciones de bombones con sabores que van desde la lima, pasando por el té earl grey, fruta de la pasión o caramelo salado. Este gran maestro pastelero domina el trabajo con el chocolate como nadie.

C/ José Ortega y Gasset, 44.

La Duquesita

Y continuamos con el buen hacer de Oriol Balaguer en otro de sus proyectos estelares, la recuperación de un clásico centenario de Madrid, la pastelería La Duquesita. En los escaparates de esta preciosa tienda/cafetería asoman todas las Navidades apetitosos panettones y roscones, y sin duda es un lugar perfecto para probar algunos de los mejores bocados con chocolate de Madrid, gracias, entre otros, a sus palmeras de chocolate, piruletas de cacao, o sus míticas monas de Pascua.

C/ Fernando VI, 2.

La Pajarita

Desde 1852 forma parte del paisaje de Madrid. La Pajarita es una de las bombonerías más emblemáticas de la capital con sus ya míticos caramelos de violeta y una decoración que nos invita a viajar en el tiempo. Si te gusta el chocolate de calidad no dejes pasar la ocasión y prueba un surtido de bombones con nueces, chocolate negro, con leche, con licor, las Pajaritas de chocolate en lata, o las trufas artesanales de Bourrougnoie con chocolate amargo.

C/ Villanueva, 14.

Bonus Track

Si eres un/una friki del chocolate, tienes que conocer Chocolate Natural San Lázaro. Para eso, salimos del centro de Madrid y nos vamos hasta Rascafría, donde elaboran de forma artesanal el chocolate. Trabajan con cooperativas y siempre con cacao natural poniendo mucho énfasis en el uso de otros derivados del producto como las semillas, la pasta y la manteca de cacao. Puedes perder el sentido con sus tabletas de frutos secos (pistachos, almendras, nueces, macadamia, bayas de goji…), las lenguas de gato, las tabletas con praliné, o los bombones rellenos de trufa de champagne entre otras maravillas. Tienen productos aptos para celiacos.

Avenida de El Paular, 35, Rascafría.

Estamos convencidísimos de que tienes mucho que aportar en este post. ¡No lo dudes y suma! Deja tus comentarios y ayúdanos a fichar nuevas chocolaterías.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido