Una de las primeras referencias de la receta de la tortilla de patata se remontan a año 1798. Algo tiene esa mezcla de huevos, patata, aceite y sal (vale, y a quién le guste, cebolla) que nos ha vuelto locos desde hace siglos. Una combinación a priori sencilla, que sin embargo requiere de mucha “vuelta y vuelta” para alcanzar un verdadero nivel de master. Tras probar muchas, e irnos de ruta con la gente de Madrid Directo para que grabaran en acción, te proponemos nuestra selección con 10 de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Boli y bloc, ¡y a ir tachando!

Casa Dani

Dentro del Mercado de la Paz, se esconde Casa Dani, un auténtico clásico de Madrid, donde sin duda hacen una de las mejores tortillas de patata de Madrid. Lola Cuerda y Dani García llevan varias décadas al frente. ¿Cómo definir sus tortilla? La palabra podría ser “jugosa”. Según vas partiendo la tortilla ves cómo el huevo baña la patata… deliciosas. Tanto las patatas como los huevos que utilizan a diario (hacen más de 200 tortillas al día) provienen de los puestos del propio mercado. Vayas a la hora que vayas, está hasta arriba.

C/ Ayala, 28. Mercado de La Paz.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Casa Dani

La Primera 

Es uno de esos restaurante dedicado a la riquísima gastronomía cántabra bajo la firma del cocinero y empresario Paco Quirós. Encontraréis una carta tradicional con producto de primera, y cómo no, un pincho que sí o sí tenía que estar entre las mejores tortillas de patatas de Madrid. Porque no nos pilla muy cerca, si no sería para ir a por uno todas las mañanas, ¡tal cual!

C/ Gran Vía, 1.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid La Primera

La Ardosa

Esta taberna 100% castiza ya ha salido en varios de nuestros rankings. Si no te hipnotiza su decoración, lo harán sus ya míticas croquetas. La cosa no queda ahí porque los pinchos de tortilla tampoco de quedan atrás. Por eso se llena hasta los topes, siempre. En La Ardosa no falta la tortilla de patatas (poco cuajada) con callos, ni la tortilla con cebolla. No podemos elegir solo una. Ojo, que no aceptan tarjetas.

C/ Colón, 13.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Bodega La Ardosa

Sylkar

A simple vista el Sylkar es un bar más de barrio, más aún porque la calle Ponzano eclipsa. Un bar, de esos de toda la vida… pero cuidado, porque si no entras te estás perdiendo una de las mejores tortillas de patatas de Madrid, no en vano han llegado a servir en un solo día más de 200. Su gran tortilla de patatas, con o sin cebolla es la reina de todos sus pinchos y raciones. También puedes encargarlas.

C/ Espronceda, 17.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Sylkar

Taberna La Daniela 

Esta taberna suele ser más conocida por su estupendo cocido madrileño. Ahora bien, Taberna Daniela saben cocinar muy bien los clásicos españoles. En su carta encontrarás varios tipos de tortillas, todas hechas al momento, empezando por la tortilla clásica, tortilla de lomos de bacalao, en salsa o tortilla paisana. Lo complicado es decidirse por una.

C/ General Pardiñas, 21.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Taberna La Daniela

Juana La Loca

Cada día ofrecen un amplio abanico de tapas y pintxos riquísimos. Ubicado en La Latina, el bar Juana La Loca es de esos sitios que te animan a pasar tiempo con amigos mientras te comes una de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Es de esas tortillas poco hechas, con cebolla confitada, hechas con mucho amor… Si estas por la zona, tienes que catarla, es un auténtico vicio.

Plaza Puerta de Moros, 4.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Juana La Loca

La Penela 

Este restaurante gallego ha sabido hacerse un hueco en el ranking de las mejores tortillas de Madrid, más allá de esa oda al producto del norte y muy especialmente al marisco. Cuentan con 3 restaurantes en la capital y su tortilla de Betanzos es una maravilla. En La Penela Sirven la tortilla en formato redondo, y cuando la partes, y pruebas esa patata que llega a crujir, te mueres del gusto.

C/ Velázquez, 87 | C/ Infanta Mercedes 98 | C/ Estafeta, 2.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid La Penela

Taberna Pedraza

Está entre nuestros “favoritos” de muchos rankings… y es que Santiago y Carmen hacen las cosas muy bien: empezando por sus deliciosas croquetas y por supuesto, esa tortilla de Betanzos con huevos de corral que os describíamos en un post anterior. Es una tortilla bonita, redonda, que rompes con el tenedor y la patata está en su punto, jugosísima, perfecta… Es “LA” tortilla.

C/ Ibiza, 38.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Taberna Pedraza

Las Tortillas de Gabino

Lo lleva en el nombre y siete en su carta. Nino Redruello sabe perfectamente cómo hacer que sus cocinas (Fismuler, La Gabinoteca, La Ancha) funcionen a las mil maravillas. En Las Tortillas de Gabino elevan a gourmet un plato tan tradicional como rico. Para elegir tienes entre tortilla con salmorejo, con pulpo a la gallega, trufas (un gran clásico), guisada con callos, o la “Velazqueña” muy de la casa.

C/ Rafael Calvo, 20.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Las Tortillas de Gabino

Cerveriz

Justo en frente del mítico Mercado de San Miguel (recientemente impulsado, por cierto, con propuestas de enormes chefs como Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz, Jordi Roca, o Roberto Ruiz), está una de esas casas de comidas de toda la vida, donde pidas lo que pidas, aciertas. Como no podía ser de otra manera, en Cerveriz también tienen una de las mejores tortillas de patatas de todo Madrid.

Plaza de San Miguel, 2.

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Cerveriz

Como siempre, te instamos a que nos chives cuáles son tus preferidas, bien sea dejando un comentario aquí mismo, o en nuestro perfil en Instagram. Prometemos tomar nota y probar para, si nos gustan, ir ampliando esta lista. Duro trabajo el nuestro, sí.

4 Respuestas

  1. Francisco Javier Durán Ruiz de Angulo

    Hola, tenéis que pasaros por la cafetería Grignolino, en la calle del Principe nº 4, tortilla normal y paisana jugositas y recién hechas. Y ya de paso probad las croquetas.

    Responder
  2. Encarna

    Cocina 34, en Martín de Vargas (Embajadores). Para tomar allí o para llevar.
    El Portón, en García de Paredes.

    Responder
  3. Luis Moreno

    Ocafú, en la calle prado, cerca de Santa Ana, y en el Dis-tinto (de setas, de bacalao, de callos) un sitio éste último que merece una visita vuestra pero ya, por muchos más suculentos motivos

    Responder
  4. Aida

    La Almudayna en el Barrio de Malañasa. El bar bar de siempre en que están los abuelos de toda la vida y los albañiles que trabajan por la zona. Nada de hipsters ni falsos modernos. Cuando vivo en un sitio siempre busco el que mejor pincho de tortilla tenga y estés me ha ganado tanto por el pincho como por los dueños que son encantadores. Calle Espíritu Santo 5.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.