Existen referencias sobre este plato desde hace más de 10 siglos. El “filete tártaro” se ha colado en las cartas y estómagos de todo el mundo: carne picada y especiada. A simple vista parece demasiado sencillo, pero la realidad es que hay que saber escoger muy bien cada pieza, cada ingrediente. Después de mucho probar, aquí va nuestra selección con los mejores steak tartar de Madrid.

Anuncios

Kuoco 360

Les va la fusión, los sabores explosivos, mezclar lo que parece que no puede ir junto. Kuoco360 nos ilusiona en cada plato y su steak tartar tiene la esencia de este restaurante. Elaborado con solomillo, lo cortan al momento y a cuchillo, y ojo porque le añaden gochujang, una pasta de chile fermentada de Corea, soja y pera asiática. Ya estás notando el sabor en la boca… y el crujiente final se lo da la seta deshidratada sobre la que lo sirven. “Una especie de falso torrezno para conseguir un balance muy interesante” explica Andrés Correa, director de sala del restaurante.

Atención, porque fuera de carta puedes encontrarlo con brioche recién horneado con trufa negra rallada, o sobre un tuétano “para aportar el punto de grasa y temperatura” ¡Oh yeah!. Aquí mismo puedes reservar.

C/ San Bartolomé, 14.

Alabaster

Las tres patatas suffleé parecen coronar este maravilloso steak tartar made in Alabaster. Siguiendo con su cocina tradicional gallega, el producto brilla por sí solo. Este plato (disponible solo en restaurante, no en barra) está elaborado de solomillo de vaca rubia gallega. Un solo bocado y tocas el cielo. Tenía que estar en nuestra selección con los mejores steak tartar de Madrid. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Montalbán, 9.

Fismuler  

Es otro referente en lo que a cocina con productos de primera calidad se refiere. Fismuler tenía que esta selección gracias a la carne de chuleta de vaca vieja, concretamente el bajo de chuletero que usan en los asadores. Se corta a cuchillo y se aliña con ají amarillo, comino, puré de ajo, pimienta negra, orégano, vinagre balsámico blanco y AOVE. La receta se completa con patatas y huevo frito. Ahí queda. Rico-rico. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Sagasta, 29.

Marmitón

Es más que evidente que los cocineros Pablo Sánchez y Lalo Zarcero se han esforzado mucho hasta conseguir que en Marmitón te puedas comer uno de los mejores steak tartar de Madrid. De nuevo encontramos el lomo de vaca madurada 21 días, a la que añaden una emulsión de yema de huevo con mostaza y AOVE, alcaparras y pepinillos encurtidos, kimchi casero en brunoix. “El kimchi es casero y fermentamos la col 4 días. Después, otros 7 días más con el aliño del kimchi: cebolla, jengibre, gamba seca, chillis en polvo de kimchi, manzana” Una vez que tienen estos ingredientes, colocan el steak tartar sobre un crujiente de avena con topping de mayonesa de kimchi y flor de clavelina. Toma nota y pídelo. Aquí mismo puedes reservar.

C/ De las aguas, 6.

Askuabarra

De Askuabarra destacamos todo, sus bravas, sus mollejas, sus kokotxas, sus carnes… Es muy difícil quedarse con un solo plato, pero su steak tartar es sin duda uno de los mejores. ¿Cómo lo hacen? Han optado por otro formato, con los montaditos de steak tartar. Para ello emplean la carne del proveedor Luismi Garayar. Es un diez lo mires por donde lo mires. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Arlaban, 7.

Casa28

Hay personas a las que el steak tartar les encanta. Otras lo aman. Y el siguiente nivel, es el del chef Cachay (Adrián Rojas), al frente de Casa28. Tanta es su pasión por este plato, que estando en casa, recibía las notificaciones de pedidos en el restaurante y en cuanto algún comensal pedía este plato, bajaba a cocinarlo él mismo. “Partimos de la mejor materia prima posible: la carne de cadera de buey de El Capricho” cuenta con orgullo y responsabilidad.

“La carne la cortamos a cuchillo al momento” y dice, que intervienen poco “el sabor es espectacular, todo lo hace el buey”. A esa carne le añaden pepinillos, pimienta, yema de huevo ecológico, salsa inglesa, sal, un poco de salsa de rocoto peruano para el toque picante y aceite de oliva. Y por último, unas tostas de pan. No puede ser más perfecto. Reservas: 682 583 587.

Anuncios

C/ Espíritu Santo, 28.

Lakasa

Sí, contar con materia prima de calidad es esencial. En Lakasa lo saben de sobra y por eso elaboran el steak tartar con solomillo de vaca. Hasta aquí todo normal. La magia llega cuando combinan la carne troceada y limpia con pimienta, con unas gotas de salsa perrins, un puntito de tabasco, aceite de oliva, la alcaparra, el pepinillo, un huevo cocido, la yema, cebolla roja picada, cebollino y mostaza de Dijon. Parece fácil. Parece. Aquí mismo puedes reservar.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1

La Guisandera de Piñera

El chef Pedro Martino lo tiene claro: trae la esencia de la gastronomía asturiana a la capital. Además de sus riquísimas verdinas o del arroz con pitu, también destaca su steak tartar, uno de los clásicos del restaurante. Preparan una emulsión con mostaza de Dijon, aceite de oliva, sal, tabasco, salsa Perrin y pimienta. Después, llega la yema de huevo líquida, batiéndose junto a otro huevo cocido, cebolleta, pepinillo y alcaparra. A esa mezcla, se le añade la carne de solomillo picada y por último, un chorrito de coñac o brandy. ¡Si te gusta, existe la opción más picante con polvo de cayena! Aquí mismo puedes reservar.

C/ Rosario Pino, 12.

La Taberna de Elia

Después de nuestra primera visita, las palabras que mejor definieron la oferta de Taberna de Elia fueron “caché carnívoro”. Su steak tartar es simplemente espectacular: cortan la carne a cuchillo, añaden piparra, cebolla y una característica yema de huevo que corona el steak y que queda rodeado de diferentes tipos de mostaza. Ojito. Aquí mismo puedes reservar.

Vía dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón.

Santerra Barra Fina

Con el nombre Barra Fina de barrio, el chef Miguel Carretero deja claras sus intenciones. Comer en barra, con calidad, y a precios ajustados. Y vaya si lo consigue. Su Steak tartar también merece estar en esta lista. Para su elaboración usan solomillo de vaca, que dejan más de 10 días madurando pegado al chuletero, lo que le proporciona más sabor. Para la emulsión, mostaza verde, yema de huevo, y en vez de aceite, usan una mezcla de las grasas del entrecot madurado. Después le añaden una cucharada de whisky con madera, chalota, pepinillos, alcaparras, tabasco y salsa Perrins. Aquí mismo puedes reservar.

C/ General Pardiñas, 56.

Ahora te toca a ti, si tus fichajes no están en nuestra lista, cuéntanos… ¿cuáles son para ti los mejores steak tartar de Madrid?

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

3 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido