Es, posiblemente, el postre que más aparece en las cartas de restaurantes de medio mundo, y lleva “de moda” demasiado tiempo como para no dedicarle el lugar que merece dentro de nuestras recomendaciones. Este manjar, cuyo origen por lo visto se remonta a la antigua Grecia (776 a.C.), ha llegado a alcanzar enorme fama, sobre todo en Nueva York… pero como siempre barremos para casa, y por aquí hemos probado verdaderas maravillas, hemos elegido las que, para nosotros, son las mejores tartas de queso de Madrid… Ya sabes, ¡ahora toca tomar nota y hacer la ruta completa!

Fismuler

Muy posiblemente, es una de las mejores tartas de queso de Madrid, de hecho, puede ser incluso la reina indiscutible de este ranking. Su repostero se acerca, te propone que la pidas (si queda, porque a veces se acaba antes de tiempo), y entonces tu tienes que decir bien algo un “Sí, quiero”. Una fórmula maestra de mezcla de quesos espectacular te hará flotar.

C/ Sagasta, 29.

las mejores tartas de queso de madrid fismuler

La Raquetista

Seguimos con otra muy diferente, una gran Tarta de queso, elaborada con mezcla de queso fresco e Idiazábal, y en vez de la típica mermelada de frutos, con moras y frambuesas por encima. En La Raquetista todo lo que tocan, lo convierten en oro, eso es así.

C/ Doctor Castelo, 19.

las mejores tartas de queso de madrid la-raquetista

Carbón Negro

Y ahora volvemos con otra más parecida a la primera. La tarta cremosa de queso es EL MUST de los postres de Carbón Negro. Pocas alcanzan el nivel de esta… nosotros, de hecho, hemos llegado a ir solo para comerla. Es brutal, no te exagero.

C/ Juan Bravo, 37.

las-mejores-tartas-de-queso-de-Madrid-Carbon-Negro

La Primera

Otra de las míticas… es la de La Primera, que al igual que la de Cañadio, siempre está en boca de todos los fans de la tarta de queso que andamos por Madrid. Ya han caído varias, ¡la receta de Paco Quirós nunca falla!

C/ Gran Vía, 1

las mejores tartas de queso de madrid La Primera

La Madreña

Gratísima sorpresa dulce en este restaurante asturiano en plena Castellana. Para elaborar esta grandísima tarta de queso, en La Madreña también usan mezcla de quesos, barriendo para casa, es decir, entre ellos algunos asturianos. El resultado es de una cremosidad y un sabor espectacular.

Paseo de la Castellana, 78.

las-mejores-tartas-de-queso-de-madrid-la-madrena

Mawey

Sí, resulta que una taquería tiene una de las mejores tartas de queso de Madrid, ¿cómo te quedas? Un toque de queso azul le queda que ni pintado a esta pedazo de tarta de queso. Apunta, esta no dejes de pedirla, pero pide también la de Lima con maracuyá.

C/ Olid, 6.

las mejores tartas de queso de madrid Mawey Tándem

Cremosa, pero con algo más de firmeza, tostadita, sabrosísima. Así es la tarta de queso de los amigos de Tándem. No vamos a descubrir nada nuevo, los tipos de Triciclo son auténticos masters en muchos palos, y está claro que en los dulces también.

C/ Santa María, 39.

las mejores tartas de queso de madrid tandem

Tres por Cuatro

Otra que hemos repetido, y repetido. De nuevo cremosidad máxima, y mezcla de quesos, entre ellos queso azul, que se nota bastante, para una de las mejores tartas de queso de Madrid. Este puesto en el Mercado de Torrijos es un verdadero templo del disfrute, y esta tarta de queso con el sello de Clara P. Villalón y Alex Marugán es un claro ejemplo.

C/ General Díaz Porlier, 8.

las mejores tartas de queso de madrid tres-por-cuatro

Taberna y Media

Hay sitios en los que pidas lo que pidas, aciertas. En el caso de Taberna y Media, esto también se aplica a sus postres. Uno de nuestros favoritos en su Tarta de Queso. José Luis Martínez elabora una esponjosa tarta, se deshace en la boca. Según la recuerdo, se me caen las lágrimas.

C/ Lope de Rueda, 30.

las mejores tartas de queso de madrid taberna-y-media

El Ingrediente

Este es otro de los descubrimientos de los últimos tiempos, un restaurante donde lo vas a gozar de lo lindo. En el restaurante El Ingrediente también tienen una pero que muy destacada Tarta de Queso, sopleteada… que acompañan de crumble y helado de frambuesa.

C/ Alenza, 5.

las mejores tartas de queso de madrid el-ingrediente

Gigi

Otra de las referencias en Madrid a la hora de hablar de este postre, es el restaurante Gigi. De nuevo con textura cremosa, tostadita y servida con confitura de frutos rojos, esta tarta de queso tenía que aparecer en nuestra lista.

C/ Luchana, 13.

las mejores tartas de queso de madrid gigi

Crumb

El templo de los sandwiches en Madrid también es lugar de peregrinación para los cheese cake lovers. Su tarta de queso, también con un toque de queso azul como algunas de sus compañeras de podio, es parada obligada, y también tenía que estar sí o sí en nuestra selección de las mejores tartas de queso de Madrid.

C/ Conde Duque, 8.

las mejores tartas de queso de madrid crumb

Ya sabes lo que toca, te vamos a pedir lo de siempre… que nos ayudes a ampliar nuestra lista de las mejores tartas de queso de Madrid, que nos chives cuáles son tus imprescindibles, ¡para que podamos ir a catarlas!

4 Respuestas

    • conelmorrofino

      Estuvimos en Mama Campo hace años… vamos a tener que repetir y probar su tarta de queso entonces! Gracias Ana 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.