Es, posiblemente, el postre que más aparece en las cartas de restaurantes de medio mundo, y lleva «de moda» demasiado tiempo como para no dedicarle el lugar que merece dentro de nuestras recomendaciones. Este manjar, cuyo origen por lo visto se remonta a la antigua Grecia (776 a.C.), ha llegado a alcanzar enorme fama, sobre todo en Nueva York… pero como siempre barremos para casa, y por aquí hemos probado verdaderas maravillas, hemos elegido las que, para nosotros, son las mejores tartas de queso de Madrid… Ya sabes, ¡ahora toca tomar nota y hacer la ruta completa!
Otro de los destinos que no puedes dejar de visitar si quieres probar las mejores tartas de queso de Madrid, es el restaurante Quinqué. Los chefs Carlos Griffo y Miguel García se unen para crear recetas de corte tradicional en esta casa de comidas a la que siempre que podemos, volvemos. Aquí hay muchas cosas ricas, pero dos absolutamente imprescindibles, sus croquetas, y su tarta de queso, en una versión semi-líquida, extra cremosa, que entra de auténtico lujo. Reservas AQUÍ.
C/ Apolonio Morales, 3.
Que los hermanos Hernández, Sergio y Roberto, lo hacen de lujo en su restaurante, donde fusionan las cocinas de Asia y de Latinoamérica, por todos es sabido. Lo que no es tan conocido tal vez es que entre sus postres, tienen una soberbia tarta de queso, en cuya elaboración usan queso fresco de cabra, queso crema de cabra de Quesera de la Vera, y un toque de Parmesano. Conjugando así potencia y suavidad. Está tremenda. Reservas AQUÍ.
Paseo de la Castellana, 115.
Muy posiblemente, es una de las mejores tartas de queso de Madrid, de hecho, puede ser incluso la reina indiscutible de este ranking. Su repostero se acerca, te propone que la pidas (si queda, porque a veces se acaba antes de tiempo), y entonces tu tienes que decir bien alto un «Sí, quiero». Una fórmula maestra de mezcla de quesos espectacular te hará flotar. Reservas: 918 277 581.
C/ Sagasta, 29.
Otra de las míticas… es la de La Primera, que al igual que la de Cañadio, siempre está en boca de todos los fans de la tarta de queso que andamos por Madrid. Ya han caído varias, ¡la receta de Paco Quirós nunca falla! Reservas: 910 520 620.
C/ Gran Vía, 1.
Dentro del gastronómico Mercado de Antón Martín, en un pequeño puesto, además de encontrarte con buen Café de Especialidad, y un buen surtido de bollería artesana, y sándwiches baratos y más que recomendables (ojo con su Bikini), te puedes comer un gran tarta de queso, hecha a diario por su repostera, Mónica. Sin seguir la línea excesivamente cremosa, es alta, mantienen la consistencia con muy buena esponjosidad, y tiene una capa de crema de queso por encima… En fin, que tienes que probarla.
Calle Santa Isabel, Nº5. Puestos 10-15.
Aquí, pidas lo que pidas, te va a gustar. Pero claro está, no te puedes ir sin pedir de postre su ya famosa tarta de queso… una obra de arte con sabor a queso Idiazabal y queso azul, y la firma del chef Jorge Reina (ex Quique Dacosta o Ramses By Arzak entre otros). Suele ir acompañada de helados de diferentes sabores, el día que fuimos tenían caramelo salado. Maravilla. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.
C/ Santa Isabel, 40.
Gratísima sorpresa dulce en este restaurante asturiano en plena Castellana. Para elaborar esta grandísima tarta de queso, en La Madreña también usan mezcla de quesos, barriendo para casa, es decir, entre ellos algunos asturianos. El resultado es de una cremosidad y un sabor espectacular. Reservas: 914 268 850.
Paseo de la Castellana, 78.
En la sierra de Madrid (Navacerrada) el chef Carlos Carande realiza una cocina de mercado, basada en el mejor producto de proximidad. Uno de los hits de su carta es la Tarta de queso, una mezcla maestra de tres quesos, que está de muerte. Solo por recordarlo, hay que comentar que Carlos estuvo varios años trabajando con Hilario Arbelaitz en Zuberoa. Reservas: 683 491 066.
Plaza del Doctor Gereda, 10. Navacerrada.
Y ahora volvemos con otra más parecida a la primera. La tarta cremosa de queso es EL MUST de los postres de Carbón Negro. Pocas alcanzan el nivel de esta… nosotros, de hecho, hemos llegado a ir solo para comerla. Es brutal, no te exagero. Reservas: 910 885 860.
C/ Juan Bravo, 37.
Este es otro de esos restaurantes donde nada falla (ojo con su Arroz con pitu, y sus croquetas). En el caso de su sorprendente tarta de queso, sucede lo mismo. Para su elaboración, el chef Pedro Martino usa queso cremoso y un queso azul asturiano: La Peral. Como resultado, sin duda una de las mejores tartas de queso de Madrid. Reservas AQUÍ.
C/ Rosario Pino, 12.
Sí, resulta que una taquería tiene una de las mejores tartas de queso de Madrid, ¿cómo te quedas? Un toque de queso azul le queda que ni pintado a esta pedazo de tarta de queso. Apunta, esta no dejes de pedirla, pero pide también la de Lima con maracuyá. Reservas: 910 117 103.
C/ Olid, 6.
El chef Saúl Sanz elabora desde hace años una Tarta de queso Gamoneu. Este queso asturiano le da potencia, mientras que su textura es relativamente parecida a la de un coulant, mantiene cierta solidez por fuera, pero por dentro está super cremosa. Gran fin de fiesta en cada visita a Treze. Para pedir 10.
C/ General Pardiñas, 34.
Otra que hemos repetido, y repetido. De nuevo cremosidad máxima, y mezcla de quesos, entre ellos queso azul, que se nota bastante, para una de las mejores tartas de queso de Madrid. Este puesto en el Mercado de Torrijos es un verdadero templo del disfrute, y esta tarta de queso con el sello de Clara P. Villalón y Alex Marugán es un claro ejemplo. Reservas: 687 268 432.
C/ General Díaz Porlier, 8.
Seguimos con otra muy diferente, una gran Tarta de queso, elaborada con mezcla de queso fresco e Idiazábal, y en vez de la típica mermelada de frutos, con moras y frambuesas por encima. En La Raquetista todo lo que tocan, lo convierten en oro, eso es así. Reservas: 918 311 842.
C/ Doctor Castelo, 19.
Hay sitios en los que pidas lo que pidas, aciertas. En el caso de Taberna y Media, esto también se aplica a sus postres. Uno de nuestros favoritos en su Tarta de Queso. José Luis Martínez elabora una esponjosa tarta, se deshace en la boca. Según la recuerdo, se me caen las lágrimas. Reservas: 918 675 842.
C/ Lope de Rueda, 30.
Este es otro de los descubrimientos de los últimos tiempos, un restaurante donde lo vas a gozar de lo lindo. En el restaurante El Ingrediente también tienen una pero que muy destacada Tarta de Queso, sopleteada… que acompañan de crumble y helado de frambuesa. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.
C/ Alenza, 5.
Elaborada al momento, la sirven calentita, es extra cremosa, y está elaborada con un queso de cabra de la quesería Elvira García. La sirven acompañada de una confitura de frutos rojos y base de crumble de almendras. Aquí mismo puedes reservar.
C/ Bernardo López García, 11.
Ya sabes lo que toca, te vamos a pedir lo de siempre… que nos ayudes a ampliar nuestra lista de las mejores tartas de queso de Madrid, que nos chives cuáles son tus imprescindibles, ¡para que podamos ir a catarlas!
Si alguien quiere probar una tarta de queso DIFERENTE pero espectacular tiene que probar la de Barrio Húmero. Restaurante en la zona de retiro (Menéndez Pelayo) que hace honor al conocido barrio de vinos de Leon. La elaboran con queso azul, por lo tanto esta potente, pero a quien le guste ese tipo de queso y se atreva, no se arrepentirá. Además, Luis el dueño y su equipo, os atenderán estupendamente. Un local que hace maravillas dando de comer o cenar en un local sin salida de humos. Es decir a base de encurtidos, chacinas, conservas de alta calidad y elaboraciones al horno. Además tiene una carta de vinos muy interesante por el amor que el dueño le profesa al wineloverismo.
Estas tartas de queso sin duda tienen una pinta espectacular.
Que gran post! Aplico con mi sugerencia de tarta de queso en Askuabarra, C/ Arlabán, 7. Es la más parecida que he probado hasta el momento a la famosa tarta de queso de San Sebastián.
+1
No sé si ya estará en comentarios anteriores…peeero el coulant de queso idiazabal que tienen en La Macarena (calle rodio 6, Madrid) es realmente sorprendente!!
La tarta de queso de Le Qualite Tasca, en la calle Ponzano. Imprescindible ☺️
Tarta de queso la del Perretxico! y fuera de Madrid, los Toneles en Unquera, voy aposta cuando estoy en asturias sólo por comerla…ñam
Gracias María, tomamos nota 😉
He probado algunas de las que hay en la lista y son brutales. Hace poco han abierto un gallego nuevo en la calle Blanca de Navarra, 6. Se llama Garellos y es una pasada. Todo delicioso, pero la tarta de queso…. está para ponerle un duplex!!!! Ya me contaréis si vais a probarla.
Brutal el listado que habéis hecho ,he probado algunas de esos locales desde luego, pero pienso concluir vuestra lista ❤️❤️ según amigos que ya probaron las de » el Gotxo» de Dabiz Muñoz me dicen que están brutales pero es comida a domicilio y efectivamente hablamos de lugares donde poder probarlas..es una debilidad la tarta de queso OMG
Mira, si quieres referencias para comer a domicilio, échale un ojo a esto:
https://conelmorrofino.com/pedir-comida-a-domicilio-en-madrid/
Abrazo!
Ok Belén, apuntamos. Gracias!!
La tarta de La Burlona es brutal!
Sin duda, tenía que estar en el top!
https://conelmorrofino.com/la-burlona-bar-restaurante-madrid/
Gracias por compartir! Un consejo, no os perdáis la tarta de queso de Asgaya. The best ever!! Si vais, ya me lo diréis, no pasa desapercibida.
Oh! pues allí hemos ido un par de veces, pero siempre ha caído su arroz con leche 😉
https://conelmorrofino.com/asgaya-restaurantes-asturiano-madrid/
Que buena pinta tiene la tarta, deseando de probarla en cada una de las paradas.
Genial, gracias Javier… ya nos dirás cuál es tu favorita!
¡Muy curioso! Se nota que el queso sigue endulzando nuestro paladar en cuestión de postres. Las empresas de servicio de comida sana a domicilio tienen que estar muy sorprendidas con esta novedad. ¿Se podría hacer colaboración con https://nicetofityou.es/?
El café Tornasol no existe. He ido hoy 16 de marzo de 2019
Qué raro… yo creo que sí que siguen:
https://www.instagram.com/cafestornasol/
Un abrazo.
Esta padrísimo, necesito comer de esa tarta
Jajaja cuál de ellas?
Restaurante Lakasa. Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1.
Tiene una tarta de queso idiazabal para chuparse los dedos.
Hace muchísimo que no vamos, tenemos que volver!
La tarta de queso de Sal Negra es un escándalo, al igual que la de Taberna Averías
Apuntadísimo. Gracias por el aporte Ignacio!
La tarta de queso de Mamá Campo! Maravillosa y encima muy sana!
Estuvimos en Mama Campo hace años… vamos a tener que repetir y probar su tarta de queso entonces! Gracias Ana 😉