Skip to main content

Algo tiene el arroz, que siendo un producto tan aparentemente sencillo, ha cautivado a la humanidad desde hace miles de años. Y lo sabemos, no eres de los que se conforma con «la paella del domingo”, quieres más, y quieres lo mejor. Ya lo hemos hecho varias veces: pizzas, burgers, barras, palmeras, tacos, panaderíascoctelerías, cafeterías, tiendas de vinos… (si buceas en la web tendrás bastantes más), y hoy te traemos una selección con los 17 destinos, tanto arrocerías como restaurantes con platos de arroz memorables, donde para nosotros sirven los mejores arroces de Madrid. Ya sabes, libreta en mano y a darle al scroll.

By Danielly Martins

Sea un Arroz caldoso, un Arroz del senyoret, un Arroz negro con calamares, o un Arroz a banda (como el de la foto) en By Danielly Martins, lo van a clavar. Su especialidad: Arroces en horno de piedra, con un muy buen nivel. Lo mejor será que lo encargues con anterioridad, porque para todas sus elaboraciones usan producto fresco y de temporada. Extra tip: No dejes de pedir tampoco sus Croquetas de jamón, ni de postre sus Crepes de nata con frutas de temporada.

Club de Tiro (El Pardo).

Volea

En el Club Mad4Padel de Pozuelo, el chef Oscar Portal (con experiencia en restaurante como Zalacaín, Gran Casino de Madrid, o Akelarre), y el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala, Jorge Dávila, proponen una carta con platos de temporada, y con sus arroces como fijos en carta. Pidas el que pidas, será un acierto seguro. Nosotros en la primera visita nos decantamos por el Arroz senyoret, que está tremendo.

Calle Pedriza, 6 (Pozuelo de Alarcón)

Los arroces de Segis

Cuentan con tres restaurantes, uno en Murcia, otro en Alicante y por último, en la capital (muy cerca de Plaza Castilla). En Los Arroces de Segis se prepara el arroz a la alicantina, con un arroz más fino y a elegir entre varios tipos: bogavante, verduras, negro con sepia, con conejo, pollo con ajos, o marisco pelado. Y en su menú cerrado, antes del arroz te servirán: ensaladilla, pimientos asados, fuet, queso, ensalada murciana, y un increíble pan casero. Reservas: 915 715 622.

C/ Infanta Mercedes, 109.

Los-mejores-arroces-de-Madrid-Los-arroces-de-Segis

La Guisandera de Piñera

Este Arroz con pitu, al estilo asturiano, se prepara como se hacía antiguamente (como lo cocinaban las llamadas «Guisanderas»), y con las instrucciones del chef Pedro Martino. Pitu de caleya (el pollo asturiano xxl) guisado, arroz con fondo de pimiento y cebolla confitada, pimiento «pasificado» y hierbas. Tremendo, como todo lo que sale de la cocina de este gran restaurante. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Rosario Pino, 12. 

Oh Dèlice Bistrot

En el Mercado de La Paz, se esconde este pequeño puesto, donde el producto (del propio mercado en la mayoría de los casos) es el protagonista. En carta tienen dos arroces, ambos tremendos. El que te recomendamos es su Arroz seco con alcachofa y vieiras. El fondo está hecho con la parte noble de la alcachofa, setas deshidratadas (lo que le da oscuridad al caldo), huesos de pollo, zanahoria, apio, nabo y repollo. Los puntos, calabaza con miel, y alioli.

C/ Ayala, 28 (Mercado de La Paz).

Rocacho

Aunque son maestros en cocinar la carne (al frente de este restaurante está el maestro José Gordón), tampoco se les da nada mal nuestra debilidad, los arroces. En Rocacho podrás probar un arroz con carabineros, con verduras, arroz negro con sepia y toque de alioli, o también la fideuá. Difícil elección. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

C/ Padre Damián, 38.

Restaurante Rocacho Madrid 07

Paella by Rodrigo de la Calle

No piensen en la paella. No pienses en sus colores. No pienses en ese chup-chup del arroz mientras se hace con los jugos de las verduritas, del pollo, de las gambas… No pienses, cómetelo. ¿Dónde? En el Mercado de San Miguel está una parada obligatoria entre los mejores arroces de Madrid gracias al chef Rodrigo de la Calle. Impresionante la fideuá negra con mariscos… No admiten reservas.

Mercado San Miguel. Plaza de San Miguel, s/n.

Los mejores arroces de Madrid Paella Rodrigo de la Calle

Desencaja

Desencaja, con el chef Iván Sáez al mando, nos ofrece una singular propuesta. Una carta y un menú degustación basados ambos en elaboraciones de corte clásico, pero con el toque magistral de Iván. Siempre tendrá un arroz, que podrá cambiar según la temporada. Nosotros probamos su Arroz al fuego con carabinero, y sin duda, creemos que está entre los mejores arroces de Madrid. Todo socarrat. Rasca y gana. Reservas: 914 575 668.

Paseo de la Habana, 84.

Los mejores arroces de Madrid Desencaja

El Caldero

Ubicado en el Barrio de Las Letras desde hace más de 40 años, El Caldero es una referencia fundamental para quienes quieren probar el mejor arroz de Madrid. ¿La razón? sencilla. Productos y recetas de Murcia que se traducen en su famosos Arroz al Caldero, su paella o el arroz con costilla de chato (espectacular). Reservas: 914 295 044.

C/ Huertas, 15.

Los mejores arroces de Madrid El Caldero

Restaurante Samm

Llevan muchos años cocinando arroz de verdad. De ese del que te sigues acordando días después porque en el Restaurante Samm mantienen las recetas tradicionales. Su arroz estrella es el Senyoret, con calamar, pescado y sepia. Por supuesto, en la carta no falta la paella valenciana (con conejo y verduras) o el arroz al horno con patata y chorizo. Se pueden encargar con un día de antelación. Cuentan con arroces sin gluten. Reservas: 913 453 074.

C/ Carlos Caamaño, 3.

Los mejores arroces de Madrid Samm

Que si quieres Arroz Catalina

Salimos un poco del centro de Madrid (y nos vamos a la Casa de Campo) para saborear los arroz de Que si quieres Arroz Catalina. Con sus dos menús cerrados, el arroz es el protagonista. A elegir entre más de 13 tipos, a cada cual más apetecible: de verduras, con costilla, el clásico senyoret, arroz negro, fideuá, de pollo, de rabo de toro… y la especialidad, la paella valenciana que se tiene que pedir con 3h de antelación. Reservas: 914 657 777.

C/ Principal de Provincias, 9.

Los mejores arroces de Madrid que-si-quieres-arroz-catalina

El Ventorrillo Murciano

Un local que esconde un pequeño rincón murciano en Madrid: arroces preparados con la receta de toda la vida, con mucho esmero y productos frescos. Los que gozan comiendo arroz seguro que ya conocen Tres Peces y su arroz negro o la paella con verduras… Hay que probarlo. Reservas: 915 288 309.

C/ De los Tres Peces, 20.

Los mejores arroces de Madrid El Ventorrillo Murciano

Salino

La fuerza de los Aparicio brothers continúa arrasando en Madrid, esta vez cerca de El Retiro y con arroces que saben a gloria. En su tercer restaurante, Salino, no defraudan en absoluto con sus arroces y su visión de la gastronomía más mediterránea. Ojo con el Arroz de salmorreta y carabinero. No hay palabras. Reservas: 912 141 682.

C/ Menorca, 4.

Los mejores arroces de Madrid Salino

Taberna Recreo

Lo nuestro (y lo de muchos) con Taberna Recreo fue un flechazo. Es el ejemplo de cómo las pequeñas tabernas son en realidad, un tesoro gastronómico. Tuvimos la suerte de probar un Arroz de gamba roja, pakchoi y carpaccio de gambas… y esto no lo encontrará, pero siempre tendrán alguno. Sea cual sea, de lo que sea, haznos caso y pídelo. Reservas: 910 334 379.

C/ Espartinas, 5.

Los mejores arroces de Madrid Taberna Recreo

Casa Benigna

Se trata de un restaurante familiar, de esos en los que entras y te sientes a gusto, cómodo, dispuesto a comer feliz. Mucha atención a lo muchísimo que saben de técnicas en lo que arroz respecta. ¿Y qué le hace tener uno de los mejores arroces de Madrid? Sus arroces secos de Valencia, eso sí, cocinados y servidos en patella. En Casa Benigna también tienen opción de arroz sin gluten. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

C/ Benigno Soto, 9.

Los mejores arroces de Madrid Casa-Benigna Javier Estrada

© Javier Estrada

Level Veggie Bistro

Aún nos acordamos de lo increíble que nos supo el Papillot de setas que se marcaron los buenos de Level Veggie Bistro. Esa mezcla de setas (champiñón, eryngii, shiitake y portobello), junto a una salsa de frutos secos y un poco de Pernod, arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones. De aplauso de los largos, para volver una y mil veces. ¡OMG! Reservas: 911 275 752.

C/ Menéndez Pelayo, 61.

Los mejores arroces de Madrid level-veggie bistro papillot

Venga, dispara. Para ti, ¿cuales son los mejores arroces de Madrid? Ya sabéis que todas vuestras sugerencias son bienvenidas, y claro está, serán probadas.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

5 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido