Algo tiene el arroz, que siendo un producto tan aparentemente sencillo, ha cautivado a la humanidad desde hace miles de años. Y lo sabemos, no eres de los que se conforma con “la paella del domingo”, quieres más, y quieres lo mejor. Ya lo hemos hecho varias veces: pizzas, burgers, barras, palmeras, tacos, panaderíascoctelerías, cafeterías, tiendas de vinos… (si buceas en la web tendrás bastantes más), y hoy te traemos una selección con los 15 destinos, tanto arrocerías como restaurantes con platos de arroz memorables, donde para nosotros sirven los mejores arroces de Madrid. Ya sabes, libreta en mano y a darle al scroll.

Los arroces de Segis

Cuentan con tres restaurantes, uno en Murcia, otro en Alicante y por último, en la capital (muy cerca de Plaza Castilla). En Los Arroces de Segis se prepara el arroz a la alicantina, con un arroz más fino y a elegir entre varios tipos: bogavante, verduras, negro con sepia, con conejo, pollo con ajos, o marisco pelado. Y en su menú cerrado, antes del arroz te servirán: ensaladilla, pimientos asados, fuet, queso, ensalada murciana, y un increíble pan casero.

C/ Infanta Mercedes, 109.

Los-mejores-arroces-de-Madrid-Los-arroces-de-Segis

Glass Mar

El chef Ángel León está haciendo historia en la gastronomía, dejando huella gracias a su apuesta por productos del mar, poco conocidos y que hasta hace poco, eran impensables en un plato. Uno de los mejores ejemplos es su Arroz meloso de plancton, uno de sus ingredientes estrella. Tanto en Aponiente como en Glass Mar en Madrid, el arroz convive con un fumet de choco, mantecado con plancton y alioli. Simplemente genial.

Hotel Urban. Carrera de San Jerónimo, 34.

Los mejores arroces de Madrid Glass Mar

Paella by Rodrigo de la Calle

No piensen en la paella. No pienses en sus colores. No pienses en ese chup-chup del arroz mientras se hace con los jugos de las verduritas, del pollo, de las gambas… No pienses, cómetelo. ¿Dónde? En el Mercado de San Miguel está una parada obligatoria entre los mejores arroces de Madrid gracias al chef Rodrigo de la Calle. Impresionante la fideuá negra con mariscos…

Mercado San Miguel. Plaza de San Miguel, s/n.

Los mejores arroces de Madrid Paella Rodrigo de la Calle

Desencaja

Desencaja, con el chef Iván Sáez al mando, nos ofrece una singular propuesta. Una carta y un menú degustación basados ambos en elaboraciones de corte clásico, pero con el toque magistral de Iván. Siempre tendrá un arroz, que podrá cambiar según la temporada. Nosotros probamos su Arroz al fuego con carabinero, y sin duda, creemos que está entre los mejores arroces de Madrid. Todo socarrat. Rasca y gana.

Paseo de la Habana, 84.

Los mejores arroces de Madrid Desencaja

El Caldero

Ubicado en el Barrio de Las Letras desde hace más de 40 años, El Caldero es una referencia fundamental para quienes quieren probar el mejor arroz de Madrid. ¿La razón? sencilla. Productos y recetas de Murcia que se traducen en su famosos Arroz al Caldero, su paella o el arroz con costilla de chato (espectacular).

C/ Huertas, 15.

Los mejores arroces de Madrid El Caldero

Rocacho

Aunque son maestros en cocinar la carne (al frente de este restaurante está el maestro José Gordón), tampoco se les da nada mal nuestra debilidad, los arroces. En Rocacho podrás probar un arroz con carabineros, con verduras, arroz negro con sepia y toque de alioli, o la fideuá. Difícil elección.

C/ Padre Damián, 38.

Los mejores arroces de Madrid Rocacho

Restaurante Samm

Llevan muchos años cocinando arroz de verdad. De ese del que te sigues acordando días después porque en el Restaurante Samm mantienen las recetas tradicionales. Su arroz estrella es el Senyoret, con calamar, pescado y sepia. Por supuesto, en la carta no falta la paella valenciana (con conejo y verduras) o el arroz al horno con patata y chorizo. Se pueden encargar con un día de antelación. Cuentan con arroces sin gluten.

C/ Carlos Caamaño, 3.

Los mejores arroces de Madrid Samm

La Bomba Bistró

Producto de temporada y una carta “clásica” con mucha creatividad en cada plato. Sus arroces están entre nuestros favoritos, gracias a la buena mano del chef y socio del restaurante, Christophe Pais. No te pierdas el arroz a banda, el de carabineros, o un plato no tan común en algunas arrocerías como el arroz de pato. La perfección hecha arroz. Se pueden pedir para llevar.

C/ Pedro Muguruza, 5.

Los mejores arroces de Madrid la-bomba-bistrot

Que si quieres Arroz Catalina

Salimos un poco del centro de Madrid (y nos vamos a la Casa de Campo) para saborear los arroz de Que si quieres Arroz Catalina. Con sus dos menús cerrados, el arroz es el protagonista. A elegir entre más de 13 tipos, a cada cual más apetecible: de verduras, con costilla, el clásico senyoret, arroz negro, fideuá, de pollo, de rabo de toro… y la especialidad, la paella valenciana que se tiene que pedir con 3h de antelación.

C/ Principal de Provincias, 9.

Los mejores arroces de Madrid que-si-quieres-arroz-catalina

El Ventorrillo Murciano

Un local que esconde un pequeño rincón murciano en Madrid: arroces preparados con la receta de toda la vida, con mucho esmero y productos frescos. Los que gozan comiendo arroz seguro que ya conocen Tres Peces y su arroz negro o la paella con verduras… Hay que probarlo.

C/ De los Tres Peces, 20.

Los mejores arroces de Madrid El Ventorrillo Murciano

Salino

La fuerza de los Aparicio brothers continúa arrasando en Madrid, esta vez cerca de El Retiro y con arroces que saben a gloria. En su tercer restaurante, Salino, no defraudan en absoluto con sus arroces y su visión de la gastronomía más mediterránea. Ojo con el Arroz de salmorreta y carabinero. No hay palabras.

C/ Menorca, 4.

Los mejores arroces de Madrid Salino

Taberna Recreo

Lo nuestro (y lo de muchos) con Taberna Recreo fue un flechazo. Es el ejemplo de cómo las pequeñas tabernas son en realidad, un tesoro gastronómico. Tuvimos la suerte de probar un Arroz de gamba roja, pakchoi y carpaccio de gambas… y esto no lo encontrará, pero siempre tendrán alguno. Sea cual sea, de lo que sea, haznos caso y pídelo.

C/ Espartinas, 5.

Los mejores arroces de Madrid Taberna Recreo

Casa Benigna

Se trata de un restaurante familiar, de esos en los que entras y te sientes a gusto, cómodo, dispuesto a comer feliz. Mucha atención a lo muchísimo que saben de técnicas en lo que arroz respecta. ¿Y qué le hace tener uno de los mejores arroces de Madrid? Sus arroces secos de Valencia, eso sí, cocinados y servidos en patella. En Casa Benigna también tienen opción de arroz sin gluten.

C/ Benigno Soto, 9.

Los mejores arroces de Madrid Casa-Benigna Javier Estrada

© Javier Estrada

Level Veggie Bistro

Aún nos acordamos de lo increíble que nos supo el Papillot de setas que se marcaron los buenos de Level Veggie Bistro. Esa mezcla de setas (champiñón, eryngii, shiitake y portobello), junto a una salsa de frutos secos y un poco de Pernod, arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones. De aplauso de los largos, para volver una y mil veces. ¡OMG!

C/ Menéndez Pelayo, 61.

Los mejores arroces de Madrid level-veggie bistro papillot

Shanghai Mama

Nada más verlo podría pasar por una paella… pero no. La comida de Shanghai Mama es 100% china y te vas a quedar flipado con uno de los mejores arroces de Madrid. En su carta encontrarás 6 tipos de arroces, pero nosotros nos quedamos con el Ku Bak crujiente de pollo con mariscos y un huevo que deshacen con soplete en la mesa, antes de mezclarlo todo y… Boom, puro sabor.

C/ Infanta Mercedes, 62 | C/ Camino de Santiago, 1 (Las Tablas) | C/ Arturo Soria, 51.

Los mejores arroces de Madrid Shanghai Mama Kubak

Venga, dispara. Para ti, ¿cuales son los mejores arroces de Madrid? Ya sabéis que todas vuestras sugerencias son bienvenidas, y claro está, serán probadas.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.