Llegados a este punto, y por mucho que hayamos obrado milagros y malabares con las ideazas que lanzamos hace un par de semanas, vivir en el día de la marmota se hace muy duro, y si ya hemos perdido la cuenta de los días de confinamiento, más aún lo hemos hecho con los platos que hemos tenido que cocinar. Desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, y cenas, todos los días, sin excepción… ya empieza a cansar. Y como me imagino que es muy posible que esta hartura también te este afectando, he querido recopilar algunos de los proyectos que mejor están trabajando el asunto de la comida a domicilio en Madrid.

¿Qué te apetece? Pollo asado, pizza, cocina thai, carnes, sushi, hamburguesas, tortilla, queso, arroz, tacos mexicanos, pollo frito, y hasta estrellas Michelin. Lo que quieras, y de lo mejorcito de cada palo, lo tienes a un simple click de tu casa. ¡Apunta!

Cocina de Autor: El Lagar by Gofio, Taller by Kuoco, Arrayán, La Burlona, Lúa, Viridiana, El Goxo, CoquettoGo  y ByZeta

– Empezamos con Gofio, quienes acaba de lanzar un proyecto específico para el envío de comida a domicilio en Madrid. Con el nombre de El Lagar, el chef Safe Cruz y su equipo ofrecen un formato de alta calidad único en la capital. Una carta dinámica y atractiva, siempre con el sabor canario como denominador común, y un cuidado máximo de todos los detalles durante el envío. Croquetas de pollo con todo, Truchas de conejo en salmorejo inyectado, Cookie XXL y dulce de leche de cabra, o su famosa Tarta de queso Majorero con pimentón. High class con sabor canario.

– Después, incluimos también en esta selección a otros recién llegados al mundo de la comida a domicilio en MadridTaller By Kuoco. La cocina viajera e imaginativa del chef Rafa Bergamo, llena de técnicas y sabores de muchas partes del mundo, ahora en tu casa. ¿Qué puedes pedir? Wonton crujiente, Croquetas Singapur, Ceviche de corvina salvaje, o su famoso y clásico 7 potencias, entre otros hits. Desde el 30 de abril, de jueves a domingo, de 19:30 a 23:00, y sábado y domingo de 13:00 a 15:30. Aquí mismo puedes hacer tu pedido.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Taller By Kuoco

– También el restaurante Arrayán, del chef Javier Cabrera, lanza dos propuestas de delivery. Por un lado, una carta con platos que el chef lleva cocinando años (con gran éxito), y por otro un interesante menú para dos personas, donde destaca su Ensaladilla rusa de campo, y sus Albóndigas a la riojana. Puedes pedir por whatsapp, en el número 699 032 251. Ya nos contarás… ¡que aproveche!

– Una de las sorpresas de los últimos meses. La Burlona, se estrena como una de las mejores opciones para pedir comida a domicilio en Madrid. Este bar de barrio sorprende con la cocina del chef Jorge Reina (ex Quique Dacosta y Ramses by Arzak), una propuesta más que solida que conjuga el tapeo de toda la vida, y la alta cocina. Ojo con su Ensaladilla, su Fideuá de Boletus, el Arroz con trompeta de los muertos, o su Costillar de vaca marinado en miso. Los podrás encontrar, desde el día 8 de mayo, en Uber Eats.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-La-Burlona-Bar

– Otro de los grandes, Manuel Domínguez, también se apunta, desde su restaurante Lua (1*Michelin), a enviar su propuesta a domicilio. En este caso, apuesta por lo que ha llamado “La Barra de Lua en tu casa”. Tapeo, del extra bueno, con su Pulpo a feira, sus Croquetas de jamón, Verdinas con carabinero, Albóndigas de ternera gallega, Carrillera de ternera estofada con curry rojo… Exacto, todo espectacular. Puedes pedir las mañanas hasta las 12:00, y las tardes hasta las 20:00, llamando al teléfono 913 952 853.

– Caprichos compartidos, así se llama lo nuevo del chef Abraham García en su versión de comida a domicilio en Madrid. Croquetas de jamón ibérico y pollo de corral (un clásico de su casa), Lentejas al curry, Albóndigas de bonito, o sus soberbios Callos con lengua, pata y morro. Viridiana en estado puro, en tu casa. Puedes hacer tu pedido llamando al 915 234 478. Pedidos dentro de la M-30, de 13hrs a 15hrs, y de 20hrs a 22.30hrs.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Viridiana Caprichos compartidos

– El chef Dabiz Muñoz (3*Michelin en DiverXO) también se sube al carro, con El Goxo. Comida casera imaginativa en platos que según él mismo, representan el “gochismo ilustrado”. Con un plato comenta que es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho al 100%. Apunta, Gnocchis de patata con boloñesa de chorizo de León, Lentejas estofadas al curry con gambones, o Spaghettis caldoXOs… puedes pedir en Glovo de miércoles a viernes: 19.30hrs a 22.30hrs; y sábados y domingos 12.30hrs-16hrs y 19.30-22.30hrs.

– Los hermanos Sandoval (2*Michelin en Coque), se estrenan en el delivery con CoquettoGo, la versión en casa de su último proyecto (sin apenas recorrido por culpa del Covid-19), Coquetto Bar. La fórmula no puede ser más sencilla. Solamente 6 platos: Codillo de cerdo adobado, Carrillera de ternera estofada, Jarrete de cordero, Costilla de vaca glaseada, Jarrete de ternera asado, o Cochinillo lacado (este último, la joya de la corona), y para acompañar, tres guarniciones: Puré de patata, Patatas gajo, o Lechuga viva. Los pedidos, solamente por whatsapp, en el 619 114 569.

– También los cocineros Paco Roncero y Ramón Freixa, unen fuerzas para lanzar Cuatromanos, su completísima propuesta de delivery en Madrid. En su carta podrás encontrar desde Croquetas, hasta Lentejas, pasando por Ensaladas, Costillas, Hamburguesas, Bravas, Buñuelos de Bacalao, y ojo, interesantes Combos para 1, 2, o 4 personas. De postre, un Cremoso de Tiramisú, o su Tarta fina de manzana asada. Solamente disponible en Uber Eats.

– Uno de los restaurantes más míticos de Madrid, Zalacaín, también lanza su versión de comida a domicilio en Madrid, con el nombre de ByZeta. Entrantes como la Ensalada de verduras y hortalizas, Tomate “Huerta de Carabaña” con mascarpone, su famoso Steak Tartar, la Tortilla de patata “Tellagorri” con salsa roja, o principales como los Callos byZ, o la Lubina asada con hoja de banano. Puedes hacer tu pedido de 12 a 15hrs, y de 20 a 22.30hrs (salvo lunes y domingo noche, que permanecerán cerrados).

Comida asiática (de la buena): Kitchen 154, Derzu Bar, Shao Grill, Torikey, GingerBoy, A Gogó by Chifa, Chuka Ramen Bar, Asian Army, Nakeima, Luke y Don Lay

– Los chicos de Kitchen 154 también se han sumado, según está el percal, a lanzar su propuesta de comida a domicilio en Madrid. En su caso, sus productos se presentan en bolsas al vacío. Preparados para meter en agua caliente, y comer del tirón. Costillas, Alitas de Pollo, Keema (curry de carne de ternera), Curry de pollo… Una buena selección de sus maravillas, que puedes pedir directamente desde su propia web.

– Otro de nuestros asiáticos favoritos, Derzu Bar, lanzan su comida a domicilio. Yeah. Desde su app de delivery para Android, y para iOS, puedes pedir sus famosos Rollitos, su Bao (pedazo de Bao), un buen Pad Thai, o sus Costillas a baja temperatura con salsa hoisin.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Derzu-Bar

– Si tienes antojo de Yakitoris, las riquísimas brochetas japonesas al carbón, debes saber las tienes disponibles en el restaurante Shao Grill. Trabajan tanto con Uber Eats y Deliveroo, como Just Eat. Puedes elegir entre sus Gyozas, su Ramen, y por supuesto, una amplia variedad de Yakitoris (la especialidad de la casa), de jueves a sábados, solo en horario de cena, de 19.30 a 23.00.

– Y ya que hablamos de yakitoris, otro de los clásicos en Madrid, Torikey, pone a nuestra disposición una carta en la que encontrarás, entre otros: Gyozas, Sopa miso, Pollo Namban, platos especiales como la Gindara Tori-key, y o el Donburi de pollo al curry. Puedes hacer tu pedido o bien en Just Eat, en Glovo, o llamando al teléfono 914 388 670 (o al móvil 667 008 176)

– Desde la Plaza de Olavide, el tailandés Gingerboy, lleva ofreciendo comida a domicilio en Madrid desde 2009. Con la merecida etiqueta de ser el mejor en su categoría, cocina Thai Fusión en casa, tienen un servicio de reparto propio, que sirve gratuitamente algunos de sus platos más míticos, como el Pad Thai, Baos, o las Costillas asiáticas… a una extensa zona de Madrid, y si tu casa escapa de esta zona, con Glovo te lo pueden llevar. Ojo, tienen una App donde publican promos y descuentos en días concretos.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-GingerBoy

– La mejor cocina asiática, fusionada con cocina latina, o al revés, desde hace 8 años… Pocos pueden presumir de llevar tanto en el negocio, y hacerlo tan bien como Chifa. Los hermanos Luis Miguel y Julián Gil lanzan À Gogó by Chifa, con los platos más icónicos de Chifa, y otros que estarán en exclusiva para disfrutarlos en casa. Escabeche filipino de bonito, Arroz chaufa, Fideos udon salteados con pak choi (platazo), y su famosísimo Curry Rojo de carrillada (heredado de Sudestada). Pedidos por teléfono, en el 915 347 566  o por whatsapp, al 680 150 785.

– La “taberna japo” por excelencia, Chuka Ramen Bar, también se ha puesto las pilas con su versión para delivery (con Uber Eats). Ramen (por supuestísimo), Gyozas, Bao Buns, y también cócteles… una propuesta corta, pero efectiva y rica como pocas en su campo en Madrid. De miércoles a domingo, de 13hrs a 16hrs, y de 19hrs a 23hrs. También puedes llamar por teléfono al 640 651 346.

Asian Army fue nuestro pequeño-gran descubrimiento de poco antes del confinamiento. Este puesto de cocina regentado por un inglés y una cocinera de Yakarta, ofrece una versión más que auténtica de los platos más representativos de la cocina callejera del sudeste asiático. Aunque su propuesta de delivery es más bien reducida, bien merece la pena pedir su Murtabak, su Nasi Lemak, o su Char Kway Teow. Puedes encontrarles en Uber Eats.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Asian Army

– Esta es, muy posiblemente, la mejor barra asiática de Madrid, Nakeima, también se ponen a jugar fuera de casa, como ellos mismos dicen. Puedes pedir o un Menú sorpresa (en su línea), o platos sueltos que irán variando a menudo. Podéis encontrarles en Uber Eats, de lunes a viernes, y solamente en un radio de 2 km desde su propio local.

– El chef coreano Luke Jang también ofrece su tapeo coreano en versión delivery. La Gilda coreana, el famoso Bao Bun Coreano (para nuestro gusto, el mejor de Madrid), su espectacular Korean Fried Chicken, Ssam de panceta ibérica, o el Curry de Luke. También tiene dos menús bastante completos, uno por 53 euros, y otro por 56 euros. Puedes pedirlo con Deliveroo aquí mismo.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Luke Restaurante

– Y por último, el que para muchos es el mejor restaurante chino de Madrid, también ofrece su comida a domicilio en Madrid. Hablamos de Don Lay, de Don Lay Home mejor dicho. Además de algunos entrantes bastante memorables, tenemos su espectacular selección de Dim Sums, un par de Carnes al wok, Pescados, Arroces (el cantonés es un escándalo), Verduras y un par de Pastas frescas. Puedes pedir la comida, de 12hrs a 21hrs, llamando al 910 916 319.

Para pizza Lovers: Hot Now, Picsa, Araldo e Isabella

Empezamos esta recopilación de comida a domicilio en Madrid con dos de los restaurantes con mejores pizzas de Madrid, que ahora están funcionando, a fuego, con su versión delivery.

– En primer lugar, el show pizzero comienza con las grandiosas pizzas estilo argentino de Picsa: Muza, Fugazza con queso, Calabresa, Aladino, Trompetas de la muerte y gorgonzola… son algunas de las pizzas disponibles. De 13.30 a 16.30, y de 20.30 a 23.00.

– Otro de nuestros destinos favoritos en lo que a pizzas se refiere, Hot Now, también se ha lanzado el servicio la semana pasada, tanto desde su web, como desde las plataformas Deliveroo y Uber Eats, de miércoles a domingo, de 19.30 a 23.15. (Con el código HOTNOW20 tienes un 20% de descuento con Uber Eats).

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Hot Now

– Si no conoces a nuestro tercer fichaje pizzero, Araldo, esta es la excusa perfecta. Araldo en casa te acerca, bien sea por Uber Eats, por Deliveroo, o llamando al 911 384 165 y enviando un Glovo a recogerlo… El plan? Un par de ensaladas de entrante, y después puedes elegir entre sus maravillosas pizzas estilo veronés: San Marzano, San Giacomo, Sabrosa, Speck Di Sauris. Vas a flipar con su masa, ligera, sabrosa y crujiente.

– Y por último, uno de nuestros descubrimientos de la temporada, Isabella. Un italiano con aires brasileños, donde vas a encontrarte unas pizzas absolutamente brutales. Affumicata, Portuguesa (uno de sus hits), Capricciosa, Puttanesca. La masa es simplemente perfecta, crujiente, esponjosa pero consistente, gracias a la cocción durante más tiempo pero a menor temperatura. Puedes encontrarlos en Deliveroo, o hacer tu pedido llamando al 915 789 247.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Isabella

Purito sabor a México: Doce Chiles, MX by Roberto Ruiz y El Cártel de Mawey

– Primero, y sin salir, virtualmente claro, del Mercado de la Paz, te recomendamos una de las mejores taquerías que tenemos en Madrid. Hablamos de Doce Chiles, y de sus enormes tacos elaborados en comal (plancha metálica sobre la que se cocinan las tortillas de maíz). La idea es sencilla, Carne al pastor, Tinga de pollo (ambos sabrosos guisos elaborados lentamente), y un par de paquetes de Tortillas de maíz hechas a mano, y a gozarlo. Puedes hacer tu pedido desde su propia web.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Doce Chiles

– Segundo, un peso pesado de la gastronomía mexicana en Madrid, Punto Mx, lanza su versión delivery con MX Roberto Ruiz, lo mejor de su cocina, adaptado para la entrega en domicilios. Guacamole (increíble), Totopos, Quesadillas, y claro está, sus famosísimos tacos. Sin olvidar ni sus Salsas de autor, ni sus cócteles… nadie prepara un Margarita como ellos. Puedes hacer tu pedido en Deliveroo.

– Y tercero, otro de nuestros templos del taco en Madrid, Mawey Taco Bar. Su marca de delivery se llama El Cártel de Mawey, y con esta propuesta, Fernando Carrasco y Julián Barros, nos acercan a casa lo que ellos vienen a llamar “Tacos muy burros”. Guacamole, Burro de cochinita pibil, Burro de Gobernador, Burro de carnitas con salsa chipotle. De postre, no dejes de pedir su Tarta de lima y maracuyá, es absolutamente brutal. De martes a domingo, de 13hrs a 15:30hrs, y de 20hrs a 23:30hrs. Puedes hacer el pedido en su propia App, tanto en Android, como en iOS.

El mejor sushi de la ciudad: Kirei By Kabuki, Kanoa, Kappo y Umiko

– En primer lugar está Kirei, el formato informal del grupo Kabuki (con varias estrellas Michelin en sus espaldas), ha puesto en marcha su servicio delivery ofreciendo sushi de máxima calidad a domicilio. La mejor versión de la cocina japonesa fusionada con la mediterránea de Ricardo Sanz, en casa. Usuzukuris, tatakis, sashimis, nigiris, makis, futomakis, temakis… Puedes pedirlo desde Deliveroo.

– Recién lanzado al terreno delivery, el chef Luis Arévalo apuesta por Kanoa, una marca específica para Take Away y envío a domicilio en la que ofrece lo que mejor sabe hacer. Desde una buena batería de Nigiris, Rolls, Sashimis, y también algún principal como su Arroz Chaufa, o un Curry de Ternera con patatas. Puedes pedir llamando por teléfono al 914 683 623.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Kanoa-Luis Arevalo

– La barra japonesa de Mario Payán, de visita obligada entre los amantes del sushi de calidad, Kappo, se suma al la entrega de comida a domicilio en Madrid. Puedes hacer tu pedido (y pedir un Glovo para recogerlo) llamando al teléfono 910 420 066 (de jueves a sábado, de 19hrs a 22.30hrs, solo cenas). 4)

– Por último, y desde el 1 de mayo, los chicos de Umiko también estrenan su #experienciaUmiko, con una selección de Nigiris, Futomakis, Currys, y claro está, platos como su famosa Boloñesa de atún. Puedes enviar tu pedido por whatsapp, al 606 248 818.

Hamburguesas de luxe: New York Burger, La Bistroteca y Juancho´s BBQ

– En New York Burger, llevan más de 10 años rindiendo culto al producto más americano, las hamburguesas. Ahora, tanto los entrantes de su carta, como sus famosas burgers, están disponibles para el envío a domicilio desde sus locales de La Moraleja, Miguel Ángel y Castellana, tanto en Deliveroo, como Uber Eats y Glovo. Te recomendamos que pruebes la de la foto, la Meatpacking, con doble de carne a la brasa, doble de cheddar, bacon ahumado, salsa NYB y pan brioche.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-New York Burger

– Sin ninguna duda, es otro de nuestros favoritos cuando nos entra antojo de una buena burger. En La Bistroteca llevan 4 años haciéndolo muy bien, y no solo con su selección de hamburguesas, sino con sus entrantes, sus postres… todo lo que tocan, lo convierten en oro, y ahora su propuesta de comida a domicilio en Madrid, seguirá la misma línea. De entrantes, Guacamole (¡qué guacamole, por cierto!) o Tequeños, y claro, después tienes que pedir alguna de sus burgers: la Gansa, la Bacon, la Bourbon, o una de nuestras favoritas, la PoblanaAquí puedes ver su carta para delivery en su Instagram, y aquí mismo te puedes descargar su propia app para iOS.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-La Bistroteca

– Según dicen, la de Juancho´s BBQ es la mejor hamburguesa de España, y sí… desde ya también la tienes disponible en tu casa. En horario de 13hrs a 16hrs, y de 20hrs a 23hrs, puedes encargarla a través de Uber Eats. Lo difícil será decidir la o las hamburguesas que te clavarás. La Bacon Juancheeseburger, La Trufada, La Juanita, La Federer… todas son absolutamente brutales. Damos fe.

Cocina saludable: Honest Greens y Verdelivery

– Sí, aunque los hits de la comida a domicilio son los que son, también hay que dejar hueco, aunque sea a veces, para la cocina saludable. En este caso, una de las mejores opciones es la “fast food” de Honest Greens. Su propuesta de productos frescos, de procedencia nacional y de temporada, sin aditivos, ni conservantes, ni azúcares añadidos… ha triunfado desde que llegó a Madrid, y ahora sigue haciéndolo en su versión delivery en Glovo. No extraña en absoluto.

– Y otra buena referencia, tal vez la mejor en Madrid, de la cocina saludable, es la del chef Rodrigo de la Calle, quien lanza Verdelivery, en el lema de “Alta cocina saludable en tu hogar”. ¿Qué te vas a encontrar? Tapas, como los Tomates trinchados con cebolleta y AOVE, o la Zanahoria hervida con aliño rojo y comino; Platos vegetales, como las Pochas guisadas con verduras y piparras, o los Cogollos con tomates confitados; Arroces, ojo al Negro con calamar y gambas; y también Carnes, como su Coquelet asado en su jugo. Le puedes encontrar en Deliveroo.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Honest Greens

Empanadas para todos los gustos: Las Muns y Graciana

– Estas empanadas artesanas argentinas de origen tucumano, son una opción tan diferente como atractiva para estos días de confinamiento. Puedes encargar toda su variedad de masas y rellenos, tanto en Menús y Packs de 12 a 20 muns, o también elegirlas sueltas, desde su misma web, o a través de cualquiera de las tres plataformas de comida a domicilio en Madrid, Glovo, Uber Eats, o Deliveroo. El secreto para disfrutarlas al 100%, darles un toque de horno cuando lleguen a casa.

– Por otro lado, Graciana, el obrador de las hermanas Geminiani y que elaboran sus suculentas empanadas desde 2014, también acaba de estrenar su propuesta delivery. El pedido mínimo es de 10 unidades, y se sirven en packs de 5 unidades por sabor. Atentos a la empanada de Lomo saltado, o alguna de sus opciones veganas, como la de berenjena.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Las Muns

Las mejores tortilla de Madrid: Casa Dani, Pez Tortilla y Colósimo

– La gente peregrinaba hasta Casa Dani, en el Mercado de La Paz, para comerse su famoso pincho, y ahora se ha convertido en una de las mejores opciones para pedir comida a domicilio en Madrid, la gente lo sabe, y está pidiendo como loca, desde Uber Eats, sus tortillas en formato completo. De lo único que vas a tener que preocuparte es de si la quieres con o sin cebolla. Por cierto, también puedes pedir raciones, como sus Callos, sus Pimientos Verdes Fritos, o su Ensaladilla.

– Es otro de nuestros grandes clásicos cuando se trata de comer una buena tortilla (y también unas buenas croquetas, por cierto, ojo a las de puchero de la abuela) en Madrid. En Pez Tortilla, también ofrecen sus tortillas poco cuajadas a domicilio. Puedes encontrarles en Glovo, y pedir: jueves-viernes de 20hrs a 00hrs, y sábado-domingo de 12hrs a 15hrs, y de 20hrs a 00hrs. Dale duro.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Pez-Tortilla

– Los últimos reyes de las tortillas (y de otras muchas cosas ricas) en sumarse al carro de la comida a domicilio en  Madrid han sido los hermanos Romero, con su proyecto, Colósimo. Uno de nuestros sitios de referencia cuando hablamos de calidad-precio, y sin duda uno de los destinos top a la hora de comerse un pincho de tortilla absolutamente maravilloso. No te olvides de su Steak Tartar, y de postre, no te pierdas su Tocino de cielo. Puedes encargar tu comida llamando al 914 531 425.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Colosimo

Arroces de calidad en casa: Berlanga y La Cocina de Danielli

– Desde la zona de Retiro, está José Luis García-Berlanga. Hijo del famoso cineasta y dueño del restaurante Berlanga, envía todos sus arroces y varios platos de su carta a domicilio. Puedes elegir tu arroz en su web, y llamar a los teléfonos 913916886 o 649166310, o pedirlo por correo. Puedes encargarlo de un día para otro, de martes a domingo, solo en horario de comida.

– También, otra opción interesante si te gustan los arroces al horno de piedra, es La Cocina de Danielli. Puedes encargarlo de miércoles a domingo desde su web, o llamando al teléfono 654 053 016.

La mejor pasta italiana: Pasta Mito, El Bacaro de Fabio, Trattoria Manzoni y Trattoria Popolare 

– Si quieres cocinar la pasta en casa, puedes pedir tu pasta fresca en Pasta Mito, pero la gracia de esta publicación es informarte de que si quieres puedes comerla ya preparada. Sea como sea, este puesto del Mercado de Chamartín, uno de nuestros favoritos para comer pasta, te ofrece varias opciones. Puedes pedir cuando quieras desde su web, o llamando al número 658 715 779, y su horario de reparto es de 9.00 a 16.00 (de lunes a sábados).

– También, en el rincón veneciano El Bacaro de Fabio, puedes encargar (siempre que tu código postal esté en su área de reparto) desde su propia app, cualquiera de sus pinsas, o los buenos platos de pasta del chef Fabio Gasparini. Nosotros tenemos debilidad por cualquiera de sus Lasagnas, o sus Paccheri al ragú.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Bacaro de Fabio

– Otra de nuestras referencias obligadas a la hora de comer pasta en Madrid, Trattoria Manzoni… El chef Stefano Carta lleva años haciendo de las suyas en su pequeña Trattoria, y ahora también se reinventa llevándonos a casa una buena selección de los clásicos de sus casa. Puedes hacer tu pedido llamando al 914 415 852 (o también en JustEat), en horario de 13.00 a 15.00 o de 20.30 a 23.00.

– Los hermanos Figurato también ofrecen lo mejor que tienen a quien busque calidad en su comida a domicilio en Madrid. Escoger es aparentemente sencillo, pasta o pizza, o mejor, los dos. Pero ojo, la gracia del asunto es que la pasta te la llevan fresca, para que la hiervas tú, y con las salsas (carbonara, ragú napoletano, etc…) a parte. Bien jugado. A las pizzas, también se les debe meter un toque de horno. Puedes ir a recogerlo a su Trattoria Popolare, o si lo prefieres, pedir desde su propia página web.

Cocina tradicional, y riquísima: Cocineria 44, La Tajada, Taberna Arzabal, Escalope Armando, y Taberna y Media

– Primeramente, y a pesar de no llevar mucho abiertos, te hablo de uno de los puestos de cocina tradicional con mejor relación calidad-precio en Madrid. En el Mercado de Chamartín, el chef Alejandro Peñas Capel prepara Ensaladilla rusa, Escalibada, Lentejas, Albóndigas, Tortilla, Guiso de Sepia, y también uno de sus mayores hits, el Pollo asado de las Landas (criado en libertad) a la brasa. Puedes hacer tu pedido desde Deliveroo. o llamando al 914 574 390.

– Un clásico de la gastronomía madrileña, Iván Sáez, también se anima con su opción delivery (a través de Glovo) en La Tajada. Sus famosas Croquetas de jamón, las Bravas, una ración de Oreja, de Callos, su Arroz de marisco con carabinero, o sus Alitas de Pollo deshuesadas. Debes hacer el pedido con 24 horas de antelación, y no te olvides de preguntar por las sugerencias del día.

– Taberna Arzabal también ofrece una propuesta de dos menús diferentes para dos personas (Menú Picoteo o Menú Champanero), o la opción de pedir a la carta. Puedes llamar al 914 095 661 para hacer tu pedido y recogerlo en Arzabal Retiro con un 15% de descuento, o bien hacerlo a través de Glovo.

– Escalope Armando ha sido de los últimos en llegar a la escena delivery, pero con gran contundencia. El Grupo La Ancha, con el chef Nino Redruello a la cabeza, ofrece una carta completísima con varios entrantes de nivelón, como las Croquetas de jamón, la Ensaladilla Rusa, o su Tortilla Velazqueña… y después, la joya de la corona, su gran hit, el Escalope Armando (con instrucciones, 45 segundos al horno previamente calentado a 220º), una maravilla. Puedes pedir directamente desde su página web.

– Una de las tabernas a las que siempre vamos cuando queremos comer rico y a buen precio, es Taberna y Media. El chef José Luis Martínez tiene muy buena mano, y clava algunas recetas que ahora envía a casa, como sus famosos Torreznos crujientes de Fuentidueña (receta familiar, son los de la foto), las Bravas cremosas de Alejandro, su Milhojas de sardina, o su Carrillera de ternera con carbonara de verduras. Su horario de recogida y entrega, es de martes a sábados, de 12hrs a 15.30hrs, y de 20hrs a 22.30hrs. Los domingos de 12hrs a 15.30hrs. Entregan a domicilio en un radio de 1 kilómetro desde su local, y puedes hacer tu pedido directamente en esta web.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Taberna y Media

Tapeo de luxe: John Barrita, Santerra Neotaberna, Taberna Recreo y El Ingrediente

– Desde que conocimos la propuesta del chef Javi Estevez (1*Michelin en La Tasquería) y el panadero John Torres, nos enganchó por completo. Una fórmula aparentemente sencilla, los bocatas, elevada prácticamente a alta gastronomía gracias a la combinación de diferentes panes con diferentes rellenos, ¡qué panes y qué rellenos! Ahora también puedes tener en tu casa los #bocatasquemolan de John Barrita, realizando tu pedido desde Deliveroo. Nota importante: no dejes de pedir ni su Sandwich de pastrami, ni los Callos “La Tasquería”.

– A partir del jueves 30 de abril a las 20.30, hay que darle la bienvenida al mundo del delivery a una de nuestras últimas visitas antes del confinamiento, Santerra Neotaberna. El chef Miguel Carretero decide abrir su servicio de comida a domicilio en Madrid, con una selección de los platos más representativos de su riquísimo tapeo castizo, siempre con aires renovados.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Santerra Neotaberna

– Otra de nuestras tabernas preferidas, Taberna Recreo, se lanza con “Llévate Recreo”. Solo los fines de semana, solo por teléfono (910 334 379) para recoger en el local (C/ Espartinas, 5) y para todos aquellos que tengan mono, como nosotros, de platos como su icónico Brócoli frico con kimchi.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-Llevate Recreo

– Y por último, el Restaurante El Ingrediente, nos hace felices con una propuesta que incluye o bien un Menú para dos personas por 39,99 (con 4 medias raciones y un postre), o bien la elección de su carta, en la que incluyen grandes hits de la casa, como en Arroz meloso de pato, o las Carrilleras de cerdo al curry rojo. De postre, su Tarta fría y cremosa de mucho queso es imprescindible. Puedes encontrarlo en Deliveroo, de lunes a domingo, de 13hrs a 23hrs,  y ojo, ¡non stop! 

Carnes y embutidos de auténtico lujo: La Taberna de Elia, Café de Paris, Joselito, Piantao y Jimbo

Para muchos, nosotros incluidos, es uno de los templos carnívoros de referencia. Y sí, la verdad es que las selección de carnes que preparan en La Taberna de Elia, bien merece este título. Croquetas, Mollejas, Salmorejo, Torreznos, aquí hagan lo que hagan, lo hacen pero que muy bien, y te lo llevan a casa siempre que el pedido sea superior a 60 euros. Importante: Tampoco dejes de pedir ni su Pisto, ni el Tartar estilo Elia. Si quieres, también puedes pedir por whatsapp, en el 616 878 287, los Packs que proponen en la carta. Aquí mismo puedes ver su carta de comida a domicilio en Madrid.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid-La-Taberna-de-Elia

– Más carne, aunque en una propuesta de comida domicilio en Madrid muy diferente. Si no has probado el gran Entrecote del Café de Paris, ya estás tardando. Su fórmula, muy sencilla y efectiva, les ha hecho ganarse miles de fans, y con razón. El secreto de su éxito es, en gran medida, la famosa salsa, compuesta por 24 ingredientes, que baña su entrecot, para bañarse en ella, adictiva a más no poder. Puedes hacer tu pedido a través de Deliveroo, o bien llamando al teléfono 915 784 191.

– En un plazo inferior a tres horas, y gracias a su acuerdo con Glovo, en Joselito se comprometen a hacer llegar a tu casa lo mejor de su propuesta gastronómica. Cremosas croquetas de jamón, Huevos fritos con patatas y virutas Joselito, Albóndigas de abanico, Presa asada con pimientos La Catedral y claro… jamón, chorizo, salchichón, o su increíble lomo. También puedes pedir desde esta web, o llamando al teléfono 917 274 762, de lunes a sábado, desde las 13,00hrs a las 22,00hrs.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Joselito

– Otro de los máquinas de la parrilla en Madrid, Javier Brichetto, también nos ofrece su propuesta de comida a domicilio en Madrid, desde su restaurante argentino, Piantao. Chorizos artesanos, Empanadas argentinas (espectaculares), Morcilla, Costilla, Hamburguesa de entraña… ahora todo te lo llevan a casa, acompañado de su mítica salsa chimichurri. Para volverse loco. Puedes hacer tu pedido de jueves a sábado en servicio de comida y cena, y en domingo a mediodía, llamando al 690 900 279.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Piantao

– Por último, el templo de la cocina ahumada en Madrid, Jimbo Smokehouse, también se apunta a llevar su comida a domicilio en Madrid. Puedes encontrarlos en Deliveroo y Uber Eats. No dejes de pedir su Pulled pork, sus Baby Back Ribs, o una de las joyas de la corona, su Brisket… vas a flipar. Jueves de 20-23hrs, viernes y sábados de 13-15.30hrs y de 20-23hrs, y domingo de 13-15-30hrs.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Jimbo

Auténtico sabor peruano, Quispe

Si tienes antojo de peruano, no dejes de echarle un ojo a la propuesta de comida a domicilio en Madrid, del restaurante Quispe. Tres menús diferentes, con una selección de sus mejores platos. Menú saltado (su lomo saltado está de escándalo), Menú Chaufa (el arroz chaufa de mariscos, más de lo mismo), y Menú Criollo (de aquí el ají de gallina). No dejes de probar sus Causas (de pollo o de atún), ni tampoco un postre que nos tiene locos, el Suspiro limeño. Puedes hacer tu pedido, de 14 a 23hrs, en esta página web.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Quispe

El rey del pollo frito, Chick Fried Chicken

Si quieres comer algo rico, fácil, sin complicaciones, extra sabroso y jugoso… esta es muy buena opción. Así es, el pollo frito de Chick Fried Chicken también llega a tu casa. Tienes varios menús a elegir, como el Menú Chickster 4x Sandwich, el Chickster 4x Wings, el Combo Wings grande… comida a domicilio en Madrid para salivar sin parar. Puedes pedir en su web, aquí mismo.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Chick Fried Chicken

El momento dulce, Mama Naranja

De postre, te hablamos de un nuevo proyecto que acaba de nacer. Se llama Mama Naranja, y se trata de un pequeño obrador que busca endulzarnos de manera natural y saludable, gracias a sus tartas naturales, sin conservantes ni aditivos químicos. Tras dos años sirviendo a hostelería, ahora también ofrecen sus postres caseros para entregar a domicilio. Tarta Tatin, Cheesecake de caramelo salado, Bizcocho de zanahoria con crema de queso, Panacotta, Tiramisú… o Mousse de chocolate y naranja, son algunas de las joyas que puede encargar (todos los días de la semana, con 24hrs de antelación), llamando al 696 402 804 o enviando un mail.

Pedir-comida-a-domicilio-en-Madrid Mama Naranja

De momento y hasta que podamos volver a salir a comer fuera, aquí tienes 65 interesantes opciones para pedir comida a domicilio en Madrid, según vayan apareciendo alternativas recomendables (se aceptan sugerencias, claro está), las iremos añadiendo en la lista para que la tengas de referencia cuando te entren antojos varios.

Por último, a modo de postre y por si quieres apoyar a los restaurantes en este momento tan complicado, te lanzamos tres iniciativas a las que puedes unirte. Primero, está una iniciativa que nos encanta, #FuerzaBar. Gracias a esta propuesta de las cervezas Amstel, Cruzcampo y Heineken, puedes ir adelantando rondas de cerveza en tu bar favorito, lo único que tienes que hacer es entrar en la web de FuerzaBar, elegir tu bar y hacer la compra del cupón, que podrás canjear en cuanto abra sus puertas. Por otro lado está #YoRegaloCuarencena (con restaurantes como Media Ración, Bistronómika, Gofio, Fismuler, Astrolabius, Bacira, La Raquetista, Santerra, Mawey Taco Bar, o Tres por Cuatro) y por último, la iniciativa de El TenedorSalvemos Nuestros Restaurantes, que viene a ser lo mismo, pero con otra buena selección de restaurantes. Ya sabes, apoya comprándolo ahora y gózalo cuando acabe el confinamiento… que ya queda menos. Dale caña y mientras cuéntanos… ¿cuáles son tus preferidos para pedir comida a domicilio en Madrid?

8 Respuestas

  1. Cristina

    Kirei un fraude! Nos dimos el capricho por aniversario y los tres futomakis una decepción sobretodo el de cangrejo que vino con cascara incorporada. Caro y mala calidad no volveremos a pedir

    Responder
  2. Noemi Navas

    David,
    En el barrio de Arganzuela están sirviendo a domicilio ( y muy bien, por experiencia propia) Trujillo Burguer, Macarena (para una celebración, cocina del sur muy original), La Veritá (pizza y helados italianos) y BiteMe (para golosos)
    Muy recomendables
    Cuidaos mucho
    Noemi MeGustaMiBarrio

    Responder
  3. Cris

    El mejor resumen de take away y delivery q he visto es estas semanas. Esta semana comienza también Yugo the Bunker. Muchas gracias!!

    Responder
    • conelmorrofino

      Cierto, tomamos nota, a ver si pronto podemos escribir algo… Gracias por tu comentario!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.