Como diría Troy Mcclure de los Simpson: Soy Aida Moratón, me recordaréis de episodios como “el mejor café de Madrid, los 6 MUSTS (Vol.1) o 22 pistas gastronómicas en mercados de Madrid”. Así que aquí estoy, de nuevo, para traeros un potente top con los mejores restaurantes veganos de Madrid.

Es una realidad que el estilo de vida vegano ha venido para quedarse y esto se refleja en la gran cantidad de opciones que parecen abrirse ante nuestros ojos en la capital. No hace tanto era difícil encontrar restaurantes veganos, más difícil aún, restaurantes veganos con una oferta gastronómica diferente y apetecible.

Pero el veganismo está pegando fuerte y empiezan a aflorar propuestas para que se te caigan dos lagrimones, seas vegano/a, o no. Coge papel y boli que empezamos con los mejores veganos de Madrid.

Romero Verde

Romero Verde es una canción de Lole y Manuel, un grupo de nuevo flamenco de la Sevilla de los años 70, y es que Romero y Romaní (que significa romero) son los apellidos de Sonia y Carmen, a los mandos de esta nave. Su obrador vegano, popularmente conocido como “Obradoiro”, hace las delicias de los vecinos de Malasaña y de cualquier zona allá donde llegue su reparto en bicicleta. Lo mejor de todo (después de su comida, que es para quitar el sentío) es su compromiso medioambiental: envases biodegradables, reparto en bicicleta y platos estacionales.

Si con esto no te mueres de ganas de pasarte o pedir comida a domicilio en Romero Verde, solo puedo decirte que pienso en sus pad thai (con zanahoria, champiñones, lombarda, brócoli, tempeh salteado y salsa de cacahuete) y su wrap (con setas asadas, hummus, calabaza, espinacas, cebolla morada encurtida casera) y salivo… Reservas: 623 188 141.

C/ De las Pozas, 6.

Mad Mad Vegan

El restaurante Mad Mad Vegan es el ejemplo de que no hay excusas para dar el paso hacia el veganismo, vamos a ser sinceros, muchos hemos pensado en todas las cosas que íbamos a echar de menos si diésemos ese paso, pero Mad Mad Vegan fulmina todos nuestros argumentos.

Fast food vegano digno de un festín: hamburguesas chorreantes, patatas con bien de toppings, entrantes para chuparte los dedos, y una larga lista de etcéteras. Pásate por su Instagram y verás de lo que estoy hablando, el vivo ejemplo de lo que contaba al principio de este post de los mejores restaurantes veganos de Madrid, imaginación y buen hacer se alían en este restaurante que nada tiene que envidiar a sus homónimos carnívoros. Reservas: 914 442 077.

C/ Pelayo, 19.

Vega

Es todo un estandarte de la cocina vegana en Madrid, y ha sido seleccionado por la guía Repsol, ni más ni menos. El menú del restaurante Vega es uno de los más codiciados de la ciudad, gracias a su precio bien ajustado y a su cocina reconfortante y de temporada, vamos, que comer aquí es como hacerlo en casa.

Ojo con su arroz negro con “calamares”, sus tacos de jackfruit, y su tarta de “queso”. ¡Ah!, además ahora puedes elegir entre sus dos restaurantes: Vega Luna (el primero, un clásico) y Vega Álamo. Reservas: 910 704 969.

C/ De la Luna, 9 | C/ Álamo, 3.

Oveja Negra Taberna vegana 

Su nombre lo dice todo, es “la oveja negra” de la familia, una taberna que se autodenomina VEGAN QUEER BAR y que es uno de los sitios más emblemáticos del barrio de Lavapiés, donde se propusieron acercar el veganismo a la gente, de una manera cómoda y accesible.

Y lo han conseguido, a parte de su buen menú y de sus ricos platos, Oveja negra Vegana se ha convertido en lugar de encuentro, acabarás yendo allí a tomar una caña, un vermú y hasta a merendar porque, cuidado con su oferta de cafés, tés y postres. Reservas: 655 336 474.

C/ Buenavista, 42.

Distrito Vegano

Por último pero no por ello menos importante, Distrito vegano, otro de los mejores restaurantes veganos de Madrid y también en el tan “de moda” barrio de Lavapiés.

Distrito Vegano es uno de los clásicos en el circuito veggie de la ciudad. Comida rica y cero pretensiones, un sitio que te gana por su sencillez. Cierro los ojos y aún puedo ver y paladear sus croquetas de espinacas con champiñones Portobello, cebolla caramelizada y dátiles y su completo chileno, un hot dog para chuparte los dedos. El sitio es pequeño, así que, mejor reserva mesa. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Dr. Fourquet, 32.

Hasta aquí hemos llegado o como diría mi abuela, se acabó lo que se daba. Espero que os animéis a visitarlos todos (o los que no conozcáis aún) porque, ya sabéis, no hace falta ser vegano para disfrutar de los mejores restaurantes veganos de Madrid, así que, ponte la mascarilla y… ponte las botas. ¡Hasta pronto!

Foto de portada: Ella Olsson en Unsplash

Aída

Aída

Aída Moratón/Moratón a secas/1987/Santander/Leo/Reside en Madrid/Sin Gatos/Alimentándose de sandwiches/Siempre café en mano/Estudió en la escuela en la Escuela de Arte10/Comida y Arte/Son palabras clave en su vida.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido