Por fin, ya están aquí los calores, los sudores, el moreno, y el adorable terraceo madrileño. A estas alturas del partido, hay que elegir entre la operación bikini o pasar de ella. Nosotros pasamos porque nos puede tener el morro fino y para qué engañarse, cuando leas este post, tú también te unirás a nosotros. Aquí van 11 de las mejores heladerías de Madrid que te harán amar el verano.
Un argentino (con familia de tradición heladera) llamado Hernán Rodríguez, elabora artesanalmente tiradas pequeñas de espectaculares helados en una de las mejores heladerías de Madrid. En el mostrador de la heladería Töto no faltan cucharitas pequeñas no faltan, y podrás probar sin límite hasta que des con tu sabor preferido. Si observas bien la foto, te darás cuenta de que la artesanía también la lleva al cucurucho, siendo uno de los poquísimos sitios en Madrid donde te puedes comer uno de este calibre.
Calle Corredera Alta de San Pablo, 12 | Plaza España, 9.
Son los helados del maestro pastelero y chocolatero Ricardo Vélez, y desde que llegaron a Madrid por medio de su PopUp The Patissier, han calado bien hondo en nuestros paladares heladeros. Ahora, con el nombre de Maison Glacée, se hacen llamar (y con razón) helados de culto. La clave de su éxito, además de su gama única de sabores, entre los que destacamos nuestro sabor favorito, el de Lemon Pie, y claro está, su barquillo artesano, recién hecho, que te hace temblar de gusto en cada bocado.
C/ Alcalá, 77 | C/ Ibiza, 42.
El concepto Bico de Xeado nació en Pontevedra, en Galicia llevan tiempo petándolo, y ahora también podemos gozar de una de las mejores heladerías de Madrid. Helados artesanos, sin gluten, hechos con ingredientes naturales y con cremosa leche de vaca (de su propia granja, O Cancelo). Mención de honor para el helado de Dulce de Leche, el de Tarta de Queso, el de Coco, y el de Pistacho… una textura y un sabor realmente brutales.
Plaza Mayor, 29.
Otra de las mejores heladerías de Madrid reza: «Desde Sicilia, con amor» en su claim. Ni colorantes, ni aromas, ni grasas saturadas hidrogenadas. Materia prima de temporada, y tradición heladera, de toda la vida, para un helado 100% natural, que está de desmayarse. Te recomendamos este combo ganador, Pistacho y Chocolate 80%. No puedes irte de allí sin pedir también su Granita de limón, ¡es un vicio!
C/ Vergara, 16 | C/ Palafox 20.
En el Mercado de la Cebada, en la planta baja (puesto 37-38), vas a encontrar un auténtico helado artesanal italiano, que tras dos años de recorrido tenía que estar en nuestra lista con las mejores heladerías de Madrid. Además de sabores clásicos, sorprenden con mezclas como su Helado de Aceite de Oliva Virgen Extra, con Miel y Lima Kaffir, o el Sobrete de Frambuesas con Limoncello y Hierbabuena. Ojo, porque también tienen algunas elaboraciones sin azucar y sin lactosa.
Mercado de la Cebada.
Nacida en 1947, esta casa, presente en todo el mundo, elaboran espectaculares helados, siempre con ingredientes genuinos (huevos, azúcar, nata fresca y leche ecológica), para una gama de sabores realmente única. No dejes de probar su helado de Avellana, Biscotto de la Nonna, Mango, La Risata di Giulietta, o el Yogurt Greco con ananas e rosmarino.
C/ Rosario Pino, 6 | Paseo de la Habana, 27 | C/ San Bernardo, 96 | Gourmet Experience Castellana.
Hemos hablado de ellos en varias ocasiones y cualquier madrileño de pro saben lo buenos que son en su trabajo. Si eres capaz de decidirte por uno sólo, te mandamos un aplauso porque nosotros no somos capaces. Os recomendamos el helado de pistacho, el helado de pipas de calabaza y el sorbete de sandía. Vais a repetir.
C/ Gran Vía, 15 | C/ Ciudad Rodrigo, 6 | C/ Augusto Figueroa, 5 | C/ Goya, 50.
En dos palabras: Jordi Roca. Su nombre ya nos devuelve la alegría de vivir, nos hace volver a creer en la Humanidad… Rocambolesc se inició con la idea de un heladería ambulante con un carrito vintage que ahora, en sus tiendas, sigue manteniendo. Disfrutad del sabor pero también de la presentación de estos helados: sorbete de coco con violetas, helado de chocolate con peta-zeta y galleta, helado de dulce de leche y confitura de guayaba, el panet, un brioche con helado en su interior… pero nuestra (mi) debilidad es sin duda la serie de helados diseñados como un homenaje: el oso y el madroño con ciruela, un Dark Vader de arándanos, el dedo de Colón, la mano e incluso un helado dedicado a la icónica nariz de los hermanos Roca. Tienes que ir y lo sabes.
C/ Serrano 52 (Gourmet Experience El Corte Inglés) | Mercado San Miguel.
No exageramos cuando decimos que estos valenciano saben, (del verbo saber con mayúsculas) hacer un helado artesanal. Tampoco podemos obviar la impresionante horchata con fartons que producen… y si no puedes decidirte, he aquí la solución; helado de horchata. Para los más chocolateros, probad el helado de brownie o el helado de chocolate blanco. Su otra especialidad es el helado de leche merengada y si queréis seguir probando (ya os digo que querréis repetir), no os vayáis sin pedir un granizado. ¡Viva Valencia!.
C/ Alcalá, 125.
Desde que probamos sus tremendos chocolates, y lo publicamos en nuestra selección de productos artesanos, este pequeño local de la calle Espartinas es nuestra segunda casa. Cuando, además, Carmen Capote (la creadora del proyecto) lanzó sus Polos artesanos, elaborados con ingredientes naturales (y mucho mimo), casi nos compramos una casa al lado de su obrador. Caramelo de violetas, Crema de mango, Fresas con baño de chocolate blanco, Fruta de la pasión… Elijas el que elijas, vas a flipar con estos polos.
C/ Espartinas, 6.
Nooo, azúcar nooo… Entrar en Lolo Polos es hacer un viaje en el tiempo: infancia, diversión, relax… y sobre todo, sabor. Sobres naturales, artesanos, polos divertidos, para los altos, para los que quieren mezclar sabores o para los que prefieren sólo uno, para los que se pirran por la fruta (kiwi, naranja, fresa, cereza…) y para los que hacen dieta (aunque solo sea de vez en cuando) Lolo Polos es el lugar: fruta fresca, ligera y refrescantes. Pon un Lolo en tu verano.
C/ Espíritu Santo, 16 | C/ León, 30.
Seguro que tienes fichadas más de una (y de dos que) para ti son las mejores heladerías de Madrid… comenta, añádelas a esta lista. Te lo pedimos, estamos como locos por conocer más y más, ¡comparte, cuéntanos!
Todas ellas parecen opciones totalmente únicas y especiales. Quedan apuntadas. 😉
El mejor heladeria de Madrid es Gelateria La Romana
La tenemos 😉
Hola, creo que os dejáis la mejor: La Romana, en paseo de La Habana
Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel. La Romana es una de las mejores heladerías de Madrid
Añadida amigos 😉
Recomiendo Solo Naturale en Alcobendas. Excelente heladería italiana.
Genial, gracias por el aporte Joaquín!
Sandra ,desde Thai Scoops me comunican que estas invitada a probar sus helados. Te esperan en la Vaguada…..estoy segura que te encantaran.
Sí… me han hablado precisamente ayer de estos helados!
Te mando un mail y hablamos.
Gracias Marta, abrazo!
Hola. Han abierto en el centro comercial La Vaguada una heladería 100 %natural de helados a la plancha….Thai Scoops…..los mejores helados que he probado y más naturales. Lo malo es que no haya en el centro de Madrid ….pues me queda a desmano…pero merece la pena ir. Los mejores!!!
Hola, hay una nueva heladería gallega en Madrid, con helados artesanos hechos con leche de vaca pasteuriza y productos naturales 100%, te recomiendo que la pruebes Sandra!!!
El nombre BICO DE XEADO… la dirección es C/luchana 3, ronda de Bilbao, Madrid 28010, un saludo
Gracias por el apunte Ángela 😉
La nueva apertura de Tulup Paletas Mexicanas en Lavapiés! Sabores sorprendentes como el de piña, mango y chile, tarta de queso con guayaba o chocolate mexicano! Rico rico 😉
Dios! tarta de queso con guayaba… salgo ya mismo para allá!
Gracias por la recomendación Carlos 😉
Si, realmente deliciosos los de Tulup polos. Hace poco han estrenado nuevo sabor: aguacate con fresas. todos los amantes del aguacate no podrán resistirse!
OuYeah! ahora sí que sí, tengo que ir… hoy mismo.
Gracias por el chivatazo Marta.
con este articulo ya nos adentramos en el veranazo que nos espera….pero muy ricos los helados
Exacto, siempre nos quedarán los helados para darle algo de frescor al verano!
Un abrazo Azucena
Genial post. Como siempre.
Prueba Heladeria Fakin. Helados Italo-argentinos con excelente dulce de leche traído de allí
Dios! no me digas… el dulce de leche es mi perdición.
Me lo apunto pero ya, ¡gracias Ricardo!
Si te gusta el dulce dede leche no te pierdas el de Bico de xeado, está hecho con San Ignacio, una de las mejores marcas argentinas. ¡Es flipante!