Primero fueron los mexicanos, luego los bocadillos, después las hamburguesas… ya iba tocando hacer una selección de las mejores pizzas de Madrid.

Porque… ¿acaso hay alguien en la sala a quien no le gusten las pizzas?. Sí… si la fórmula es aparentemente sencilla, pero hay por ahí cada aberración que clama al cielo. Por eso hemos querido dejar claro cuáles son los restaurantes italianos donde sirven las mejores pizzas de Madrid. Como siempre digo, que conste que el orden en que están propuestas no corresponde necesariamente a que las mejores sean las primeras, todas están increíbles, sin más historias.

Picsa

Atrevida, sabrosa, diferente… al estilo argentino (masa gruesa con una ración extra de fermentación, lo que la convierte en ligera y esponjosa, con base crujiente), y con su famoso queso Picsa (hecho a base de una mezcla secreta de quesos que sustituye a la típica mozzarella). Prueba a combinar mitad y mitad, porque no hay fallo. Hemos ido varias veces y siempre salimos encantados. Los hits: Calabresa, Fugazza con queso, Chorizo criollo y grelos… Pizzas (para dos personas) entre los 18 y los 26 euros. Reservas: 915 341 009.

C/ Ponzano, 76.

las mejores pizzas de madrid picsa

Hot Now

De los creadores de Kuoco 360, esta pizzería en el Barrio de Chueca nos ofrecen unas pizzas donde la masa (con 72 horas de fermentación) es la gran protagonista. Una buena variedad de combinaciones, muchas de ellas más que atrevidas… como la que llaman Pizza Mex, con tallegio, gongonzola, reggiano, huitlacoche, lardo y perifollo. Una de las mejores pizzas de Madrid, una locura. Pizzas entre los 9,5 y los 12,50 euros. Reservas: 910 697 442.

C/ Barbieri, 14.

Hot Now Pizzeria Madrid 05

Pandome

Un pequeño puesto en el Mercado de Tirso de Molina es uno de los destinos fundamentales a la hora de buscar las mejores pizzas de Madrid. Su pizzero, Juan Barajas, elabora una selección de pizzas (todas ellas con mucho amor y algunas dosis de atrevimiento) que son realmente espectaculares. De la huerta, Criolla, Blanquilla, Zuchinni, Toscana… Todas ellas con ingredientes de su propio huerto (y también del mismo mercado), y con una masa crujiente y ligera a partes iguales. No puedes dejar de probar la Pizza Gourmet, con tomate, mozarella, bacon, espinacas, crema de higos, orégano, burratina, pétalos de caléndula y flores de temporada. No reservan mesa, pero tienen una terraza común del mercado donde puedes pillar mesa si vas a buena hora.

C/ Doña Urraca, 15 (Mercado Tirso de Molina).

Araldo

Ojito con esta, es una pizza veronesa, y se llama Pizza San Giacomo, con tomate San Marzano confitado a baja temperatura, queso Grana Padano curado 24 meses, tomates semi secos rojos y amarillos, y queso Burrata. La masa, elaborada con harina biológica semi-integral, y masa madre con una fermentación de al menos 60 horas a temperatura y humedad controladas. El resultado, masa ligera, sabrosa, crujiente… para otra de las mejores pizzas de Madrid. Reservas: 911 384 165.

C/ Los Madrazo, 5.

Araldo pizzeria Madrid 04

Isabella

Un restaurante medio italiano, medio brasileño. Esa es la propuesta de Isabella. Pasta hecha a mano y a diario, y unas pizzas de escándalo. Te recomendamos que pruebes su Pizza Portuguesa, con mozzarella, cebolla, jamón york, aceituna kalamata y huevo de codorniz, o la de la foto, su Pizza Mortadella Trufada, con Mortadella trufada, rúcula y tomate seco, sobre una masa de margarita (tomate y mozzarella). Unas pizza “a la brasileña” de lo más original, con una masa bastante más consistente y crujiente, gracias a la cocción en su horno (italiano) durante más tiempo, y a menor temperatura. Cualquiera de las pizzas de la carta se puede pedir con masa negra (con 10% de harina de carbón vegetal). Reservas AQUÍ.

C/ Claudio Coello, 114.

las mejores pizzas de madrid isabella

Grosso Napoletano

Auténtica pizza napolitana en Madrid, harina de fuerza 0,0, tomate San Marzano y mozzarella ambos con D.O.P, horno de leña artesano, y Mario y Lucca, pizzaiolos venidos desde Napoles al barrio de Salamanca para darle forma y sabor a estos ingredientes de lujazo. Esta es la Pizza Grosso, con rúcula, prosciutto di Parma, tomate San Marzano, mozzarella, lascas de parmesano y tomate Cherry. Reservas: 912 919 333. Pizzas a 9,50 euros. Reservas AQUÍ.

C/ Hermosilla, 85.

Restaurante Grosso Madrid 05

Bello e Bbuono

En este restaurante italiano, uno de los claros protagonistas de su carta son las pizzas estilo napolitano, que el chef Carmine Bavuso elabora en su espectacular horno (traído desde Nápoles y fabricado con piedra de origen volcánico), que alcanza temperaturas de 400º y permite cocciones muy rápidas, de un minuto aproximadamente. Esta es la Burrata e ´Nduja, con base ligeramente roja, crema de burrata, «´nduja” Calabrese, y aceitunas de Gaeta deshidratadas, pero pruebes la que pruebes, es acierto seguro. Aquí mismo puedes reservar.

Plaza de Chamberí, 10.

Fratelli Figurato

Dos hermanos napolitanos, han sido los últimos en llegar al escenario pizzero madrileño, para bordar la pizza napolitana. 3 tipos diferentes de masa (tradicional, integral o 5 cereales), y buena variedad de pizzas, que oscilan entre los 6 y los 10 euros. Un horno de piedra refractaria, 36 horas de fermentación de la masa, y la propuesta de maridaje de vinos italianos con cada pizza. Esta es su Pizza de Mortadella y Pistachos. Visita obligadísima. Pizzas entre los 7 y los 12 euros. Reservas: 914 857 993.

C/ Alonso Cano, 37.

Fratelli Figurato Pizza Napolitana Madrid 06

Brew Wild Pizza

Este bar, a escasos metros de la Plaza de Santa Ana, lleva 4 años ofreciendo un maravilloso combo, por el que apuestan sobre seguro. Pizzas y cervezas artesanas. Ni más ni menos. Una selección de unas 15 pizzas (estilo romano, masa fina y crujiente) que van rotando casi semanalmente, según temporada y gustos de sus fieles clientes, y una buena batería de cervezas (de muchas partes del mundo) de grifo. Tienes que pasarte a probar su Autumn Leaves, con mozzarella, queso gorgonzola, trufa negra, boletus y nueces. Reservas AQUÍ.

C/ Echegaray, 23.

MO de Movimiento

Más que un restaurante, es una oda a la sostenibilidad y el consumo de proximidad. Su cuidadosa selección de materias primas y productos artesanales, ecológicos y de calidad, también la llevan, claro está, a su carta, y por supuesto, a su selección de pizzas. Para la masa (espectacular) de todas ellas usan harinas de trigo ecológicas y molidas a la piedra, nada de levaduras añadidas y siempre con fermentaciones lentas. Pidas la que pidas, es acierto seguro. Reservas AQUÍ.

C/ Espronceda, 34.

Vía cntraveler.com

Pizza Posta

Si te gusta, como en el caso de Picsa, la masa esponjosa, y el punch de sabor (ojo, vegetariano y vegano en algunos casos), Pizza Posta es tu lugar. Aquí la masa es la verdadera protagonista. Para la elaboración de estas pizzas estilo argentino usan harinas ecológicas, una primera fermentación de 48 horas, y una segunda de 6 horas. Después esta masa servirá de base en sus famosas pizzas de masa gruesa (y extraligera) y crujiente, como la Pizza Alonso, con mozzarella, boniato asado, queso stilton y nueces, o su Pizza Buffala (la de la foto) con salsa de tomate, burrata, pesto y albahaca. Sin duda, otra de las mejores pizzas de Madrid. No admiten reservas.

C/ Amparo, 81.

las mejores pizzas de madrid Pizza Posta

Il Giro in Tandem

Esta pequeña trattoria, con el sello del grupo Triciclo (ya sabes, garantía de calidad), abre sus puertas en el barrio de Las Letras, para alegrarnos la vida a todos los locos de la pizza. Tienes varias donde elegir, todas acierto asegurado. Esta en concreto es de Setas de otoño, con guanciale y yema de huevo. Rompes la yema de huevo y la esparces por encima. De locos. Reservas AQUÍ.

C/ Santa María, 39.

Manzoni

Su Pizza Fresca, cuya masa, bien fina también, se fermenta durante más de 48 horas (lo que hace que sea tremendamente ligera), sirve de base para el tomate, mozzarella, rúcula, tomates cherry, parmesano y reducción de aceto balsámico. Pizzas entre los 7 a los 18,90 euros. Reservas: 914 415 852.

C/ Rosario Pino, 6.

La Pizzería

En este pequeño restaurante italiano del barrio de Chueca, además de muy buenos platos de pasta, vas a poder probar auténticas pizzas napolitanas, de gran calidad, elaboradas por su pizzaiolo Dario Tramontana en su horno traído expresamente de Nápoles. Nosotros probamos su Pizza Prosciutto e Funghi, con tomate, mozarella, jamón dulce y champiñones. Tremenda. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Barquillo, 20.

Roostiq

En este maravilloso restaurante, todo gira en torno a su horno de leña napolitano. Construido ad-hoc por una familia de artesanos. Y aunque aseguran no tener un producto estrella, y cierto es que aquí pruebes lo que pruebes, tiene nivelón… desde sus torreznos, hasta sus cortes de carne, sus pizzas son de lo mejorcito de todo Madrid. La Champiñon Portobello, la de Pimientos asados y anchoas, Guanciale, salvia y cebolleta, o claro está, la clásica entre las clásicas, su Margarita. Reservas AQUÍ.

C/ Augusto Figueroa, 47.

Katz

Es uno de los nuevos/mejores destinos para comer pizza en Madrid, además por supuesto de sus increíbles sandwiches (pastrami, cubano…). Todas ellas con ingredientes 100% naturales y sostenibles, y elaboradas con horno de leña. Puedes elegir entre su Pizza Margarita, las de Carne ahumada (bacon, pastrami o roast beef), de Vegetales, o Tres quesos. Ojo, también las tienen sin gluten por si lo prefieres. Ojo, el local es pero que muy pequeño. Reservas AQUÍ.

C/ Gabriel Lobo, 24.

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores pizzas de Madrid?. ¿Has probado estas que te proponemos?. ¿Echas en falta alguna?

La idea es ir ampliando la lista, así que ya sabes, puedes compartir con nosotros tus pizzas favoritas en Madrid dejando un comentario aquí debajo, o mediante nuestro hashtag #conelmorrofino en nuestro perfil de Instagram, tomaremos muy buena nota de todas tus sugerencias.

Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

37 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido