Como ya te adelantábamos hace unos días, el proyecto que te recomendamos esta semana va a ser (bueno, está siendo ya) un pepinazo en Madrid. Es pequeño en muchos sentidos, como el número de platos en la carta, las dimensiones del local, o incluso según afirma el chef Germán Bernardo, sus pretensiones gastronómicas, pero es muy grande en autenticidad y sabor de cada plato, y cada bocado. Esta semana te hablamos de un recién llegado a Lavapiés, Yeca Estrit Food.

Los viajes de Germán por el sudeste asiático, Tailandia y Vietnam principalmente, y su anterior experiencia en grandes referentes de este tipo de cocina en la capital, como Sudestada, Chifa Boteco, o Kitchen 154, hacen que este cocinero argentino sea capad de reproducir los sabores de esta cocina, en su versión más callejera, a la perfección. Y todo esto, mientras se lo pasa en grande bailando entre los fuegos.

En Yeca Estrit Fud te vas a encontrar apenas 4 mesas (literal) en su pequeña sala, y únicamente 9 platos en carta. Una carta en la que vas a poder probar como un resumen de grandes clásicos de la cocina del sudeste de Asia, y también con pinceladas chinas, indias, o coreanas, versionadas por el bueno Germán.

Tras un aperitivo, un Panipuri, con agua de tamarindo, patata, cilantro y granada, empezamos con su Laab Neua, una riquísima ensalada thai con ternera, lima y muchas hierbas (cilantro, menta, albahaca, rúcula), acompañado de arroz tostado. Bastante picante, pero también fresca y cítrica.

Seguimos con los Dumplings fritos, con salsa china de vinagre negro, y rellenos de kimchi, tofu y boniato asado.

Más temazo en Yeca Estrit Fud, con su Bún Chá, plato de los años 70 en Vietnam (Hanói), con fideos de arroz, y un espectacular caldito con albóndigas, panceta, y encurtidos. Remojas la pasta en el caldo, y vas tirando hierbas. Para flipar.

Luego, otro de los musts en Yeca, su Burger Kambing, una suculenta hamburguesa de cordero, con encurtidos, lemon grass, jengibre, cebolla frita y chipotle.

Por último, acabamos con Curry verde de pollo con calabaza. La pasta del curry es casera, el picante comedido. Ojo, porque aquí Germán se está marcando sin duda uno de los mejores currys que te puedes comer en Madrid.

De postre, una única opción, pero cuando le pruebas te das cuenta de que no hace falta nada más. Se trata de un Kulfi, una especie de helado «Indian version» según cuenta Germán. Se monta antes de echarlo al frío, con cardamomo, azafrán y pistacho.

Para todos los que hemos tenido la suerte de viajar por el sudeste asiático, y estamos enganchados a su espectacular comida callejera, contar con un proyecto como Yeca Estrit Fud en Madrid es una gran suerte. Germán Bernardo te hará flipar con la autenticidad de cada bocado, y el ticket medio rondará apenas los 20 euros por persona (no tienes más que ver los precios). Pues eso, un chivatazo de los buenos, para repetir, y repetir cada semana, así es Yeca Estrit Fud. Reservas en el 638 255 363.

C/ Tribulete, 10.

Cuando vayas cuéntanos por aquí debajo, o directamente en nuestro perfil en Instagram, qué te ha parecido.

 

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

2 Comentarios

  • Ana dice:

    Alucinante explosión de sabores que te recuerdan a toda Asía junta y revuelta. Y además no pueden ser más encantadores.
    Todo un hallazgo para volver y llevar a gente para sorprender.

  • Sonsoles dice:

    Comida riquísima, sabor increíble, trato extraordinario!! Nos sorprendieron los sabores agraciados con un toque picante y dulce que enamoran. Volvemos seguro

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido