Moderneo, moda pasajera o tendencia molona. Hay opiniones de todos los colores y sabores sobre los food trucks. A pesar de lo que puedas creer, la venta ambulante de comida lleva más de 300 años entre nosotros, especialmente en Estados Unidos. Aunque el boom llegó a España hace unos cinco años, en Europa ya había marcas que se habían lanzado a vender comida de food trucks de lo más variopinto. Sea como sea, en esta ocasión ponemos la lupa al exterior dando una vuelta al mundo, esta vez, en food truck, seleccionando 15 originales camiones de comida ¿Viajamos un poquito?

Happy As Larry, Sydney

Tres australianos rinden un homenaje a la pizza napolitana en este food truck llamado Happy As Larry, una expresión que quiere decir algo así como “Feliz como una perdiz”.  El diseño es creación de la agencia The Distillery, que tuvo que tener en cuenta la presencia de un horno real traído desde Italia. En total, 2,2 toneladas de peso, y un exterior que combina el neon y referencias a la bandera de la ciudad italiana.

Food Truck Happy-as-Larry

Salxibox, Lisboa

Desde el primer vistazo sabes de dónde son. Salxibox aprovecha la marca-país para identificar su comida: salchichas de elaboración propia, sin perder de vista la salud y la rapidez del servicio. Este food truck, que imita a un tranvía portugués, cuenta con 10 puntos de venta en el sur del país luso.

Food Truck Salxibox

FrozenYo, Cape Town

Según ves este food truck, te entran ganas de parar. El equipo de FrozenYo está ubicado en Cape town, Sudáfrica, y saben hacer yogures helados. “Nuestro sabores son naturales, bajos en calorías, y sin gluten”. A elegir entre Naranja tropical, Salt caramel, Fruta de la pasión, Coco, Manzana… ¡Ñam Ñam! Su food truck está además a disposición de quien lo quiera alquilar para un evento, boda o fiesta.

Food Truck Frozenyo

Sweetery NYC, Nueva York

Una pastelería sobre ruedas. Sweetery NYC es uno de nuestros food trucks favoritos. Inspirado en recetas europeas, puedes personalizar tu croissant con mocha, praliné, vainilla o chocolate. Galletas, brownies, quiches… y por supuesto, café. El diseño de este food truck neoyorquino corrió a cargo de los propios dueños, Grant Di Mille y Samira Mahboubian.

Food Truck Sweetery NYC

Vía foodtrucktalk.com

Maximus – Minimus, Seattle

Sí, de acuerdo, no es el food truck más bonito que hayamos visto, pero desde luego, impresiona. Este Maximus-Minimus se mueve por Seattle y fue diseñado por Colin Reedy. La forma de cerdo está clara. En su interior: Sándwiches de cerdo, pollo, barbacoa y alguna que otra ensalada.

Food Truck Maximus Minimus

Burro Cheese Kitchen, Texas

¿A quién no le apetece un Sandwich de queso bien hecho? De esos calentitos, recién hechos… pues esta es la especialidad en Burro Cheese Kitchen con 7 tipos diferentes de bocadillos, acompañados de buena cerveza. La única mala noticia, es que para probar este food truck tendrás que ir hasta Austin, Texas.

Food Truck Burro-Cheese-Kitchen

Vía citysearch.com

Lemy´s, Texas

Seguimos en Texas. ¿A quién le apetece limonada recién hecha? Pues eso es lo que hacen en Leny, este coqueto food truck ubicado en la ciudad de Waco, en el condado de McLennan (Texas), que invita a pararse, mirar y sobre todo, probar (más aún a los más pequeños).

Food Truck Lemys

Vía wacobound.com

Alchemy Coffee, Richmond

Desde 2012 este coffee shop andante hace las delicias de todo aquel que exige un buen café de especialidad. Al mando de este «laboratorio cafetero», está el barista Eric Spivack, quien se pasea por Richmond (Virginia) subido en este coffee-truck, preparando la taza de café perfecta y ofreciendo espectaculares pasteles caseros.

Food Truck Alchemy-coffee

Vía styleweekly.com

4Roomed eKasi Culture, Cape Town

Y volvemos a Sudáfrica, donde Abigail Mbalo ha creado el proyecto 4Roomed eKasi Culture. Un restaurante, un food truck y hotel. Ubicado en Cape Town, el objetivo de su comida es poner en la mesa la mejor de las historias y la memoria en torno a las recetas más tradicionales: mleqwa (pollo tradicional), mfino harina de maíz, espinacas, repollo y patatas, y verduras frescas en escabeche. entre otros.

Food Truck 4Roomed-eKasi-Culture

Del Popolo, San Francisco

Al igual que en el primer ejemplo, este food truck respira tradición napolitana por todas partes. De hecho, ¿no os recuerda a una pizzeria muy conocida de Madrid? Del Popolo recorre las calles de San Francisco horneando pizzas tradicionales y preparando riquísimos margaritas. ¡Oh Yeah!

Food Truck Del-popolo

Vía foodtruckya.com

3 Moms Ice Cream, Florida

Eric Kass es el diseñador que está detrás de 3 Moms Ice Cream, un food truck con aires naif y nostálgico que vende helado en Jacksonville, Florida. Este negocio familiar dejó de rodar en 2015, ¡pero esperamos que vuelva a ofrecer sus famosos helados de sabores naturales!

Food Truck 3-MOMS-ICE-CREAM

Vía weandthecolor.com

Cornet ou Petit Pot, Bélgica

Desde luego, ¡el helado pide formato food truck! No nos hemos resistido a incluir en este listado a esta heladería belga especializada en helado artesanal Fleur de lait. En su carta no faltan los clásicos de vainilla, chocolate, sorbete de fresa o caramelo y por supuesto, la pregunta final ¿cucurucho o tarrina?

Food Truck Cornet-ou-petit-pot

Sate&Sake, Turín

No es solo un food truck con buen diseño. Estos dos italianos manejan un truck piaggio (con una rueda delantera) para recorrer las calles de Turín y ofrecer una deliciosa comida fusión malaya y japonesa.

Food Truck Sate&Sake

Sola Pizza, Harajuku

Una buena pizza al horno de leña recién hecha en plena ciudad de Harajuku, Japón. ¡Quiero! Este food truck tiene su historia: el dueño, Masahiro Kawase no siempre se dedicó al arte de la masa sino que anteriormente había trabajado como peluquero. Por vaivenes de la vida, acabó trabajando en un restaurante italiano y cayó rendido ante la pizza.

Food-Truck-Sola-Pizza

Vía themonopolitan.com

Mammoth Burritos, California

¿Quién dijo que los food trucks eran solo para festivales veraniegos? De eso nada, y si no te lo crees mira hasta dónde puede llegar este food truck. Ni la nieve de las Montañas de Mammoth en California le frenan para preparar café caliente y burritos a los esquiadores.

Food Truck Mammouth Burritos

Cuéntanos, o por aquí o por Instagram si lo prefieres, ¿qué food truck te ha gustado más? Pronto más vueltas al mundo, siempre #conelmorrofino 😉

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido