¿Asentado de nuevo en la capital? Sabemos que la vuelta a la rutina puede ser más fácil si tienes un buen listado de sitios a los que ir y comer de maravilla. Hemos seleccionado 10 locales que debes visitar para que la vuelta se te haga más llevadera. Comida de mercado, producto de temporada, café y vinos de primera, y una buena batería de platos que te sacarán una sonrisa de felicidad. ¡A por ellos!

Sincio

El chef Jorge González nos invita a viajar a Cantabria a través de Sincio, un pequeño puesto en el Mercado de Antón Martin. Su propuesta pasa por una cocina de autor en la que homenaje sabores familiares con platos como las croquetas de cecina, fideuá con sepia, gambas y alioli al azafrán, su taco de bonito en caldo de cebolla y dashi o, o el steak tartar de novilla tudanca, entre otros. En definitiva, un lugar en el que pidas lo que pidas, no fallas. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Santa Isabel, 5. Mercado Antón Martín (Planta Baja).

Garage Bar

Un equipazo de tres: Stefano, Alejandra y Manolo, han unido fuerzas y amor por el vino (natural) en Garage Bar, otro puesto, esta vez en la zona exterior (y de nuevo en el Mercado de Antón Martín) en que disfrutar de una cuidada selección de vinos naturales (más de 60 referencias y creciendo) y una delicada propuesta de platillos y tapeo de calidad. Los socios fundadores han organizado el Vella Terra en Barcelona, y abren esta pequeña meca en la que puedes comprar botellas a precio de enoteca. No te pierdas sus quesos, su selección de ibéricos o algunos platos, como la mojama de atún con almendras fritas, las anchoas de Santoña o las zamburiñas gallegas. Reservas: 912 590 310.

C/ Santa Isabel, 5.

Four

Mucha ilusión. Es lo primero que se percibe al entrar a Four, un coffee-shop que realmente es mucho más que un local con café de especialidad. Cuentan con el barista Iván Mora y su shakerato. Los dueños, Sophie y Dani, encontraron este precioso local y se pusieron manos a la obra hasta darle forma de tienda (venden vinos naturales, no te vayas sin probar el God Helio, aceites de oliva y huevos camperos), y una apuesta por platos de desayuno, comida y cena que van rotando y que son sencillamente una maravilla. ¿Su valor añadido? Además de sus entrepanes y sus ensaladas, una programación de eventos, pop ups, talleres y catas sobre vino, aceites, fermentaciones… Non stop. Reservas:  622 571 608.

C/ Calderón de la Barca, 8.

Tierno

“La cocina de la abuela dentro de un bocadillo” Así es el espíritu gastronómico de Tierno, un nuevo puesto en el Mercado Barceló que ha hecho de sus bocadillos una religión. Muy atentos, porque se nos hace la boca agua solo de pensar en su pan de cristal, morcillo meloso de ternera, salsa verde y anchoas, o en la mozzarella de búfala, tomate rosa madurado y aceite de albahaca… vamos, que lo difícil es elegir con cuál te quedas. Reservas: 655 348 922.

C/ Barceló, 6.

Arita Merendero

El conocido chef Sergio Pérez, acaba de inaugurar Arita Merendero, es un proyecto ubicado en la sierra de Guadarrama, en el que vas a poder gozarlo de lo lindo con sus brasas y su tapeo de calidad. Hamburguesas, tacos, helados artesanos, y mucha cerveza fresquita. Mucho ojo con este nuevo «merendero», que promete mucho «Cerderío Fino», y además es Dog Friendly. Todo suma. Reservas: 600 769 504.

C/ De los Voluntarios, 1. Guadarrama.

Cachuelo

Sabor a mar. Cachuelo merece una visita en el Mercado de Vallehermoso gracias a su apuesta por el bacalao, es el producto protagonista. Platos como el bacalao al pil pil, callos con bacalao, croquetas, brandada, bacalao con pochas, con verduras y setas o pimiento relleno de bacalao (todas opciones para llevar también). Eso sí, pregunta siempre por los fuera de carta del chef Octav Craiu, y no te pierdas las sugerencias de vinos. Apunta, si lo prefieres allí mismo puedes comprar el bacalao para prepararlo en casa. Reservas: 672 985 959.

C/ Vallehermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso).

Commodore

“No somos Mayte”. Como ya te avanzábamos el mes pasado, el restaurante Commodore reabre sus puertas usando solo el apellido de uno de los locales de moda de pasadas décadas. Abren con una decoración totalmente renovada y modernizada, y una carta que mantiene el espíritu gastronómico del pasado. Canelón San Isidro, pata de pulpo al carbón sobre tuétano, cochinillo a baja temperatura y postres como torrija & arroz con leche de toffee, o los churros con 3 chocolates.. Atentos a su carta de cócteles. Reservas: 652 620 966.

Plaza de la República Argentina, 5.

Beirutista

Atención, que hay nuevo place to be en Madrid. Beirutista abre sus puertas en el barrio de Malasaña, con un proyecto que nos trae la comida más tradicional del Líbano, a través de platos tan reconocidos como el hummus (tanto en su versión clásica como con verduras o carne picada con piñones, o el picante), el Shakshuka, el Manoushe (una mezcla de especias) o la Moutabal, (berenjena asada y ahumada con granada) entre otros platos. Tienen múltiples opciones vegetarianas. Reservas: 645 371 534.

C/ Ruiz, 20.

Martinica 

Los platos de Martinica recorren los 5 continentes gracias a la mano del chef Marcello Salaris. Platos como la burrata con tartín de tomate con aceite balsámico, yuzu y pesto, o el tartar de atún rojo con trufa o uno de sus postres más emblemáticos, lasaña de carrillera de ternera, saam de langostino en tempura o la Panna Cotta con queso de cabra, helado de nata, nueces, pimienta rosa y algodón de azúcar blanco. Y todo para acompañar con una de sus más de 50 referencias de vinos. Reservas: 910 947 912.

C/ Del Pinar, 6 (bis)

Juanchos BBQ

¡Sí! Las hamburguesas de Juanchos BBQ siguen conquistando Madrid. Además de sus locales en Malasaña, Gabriel Lobo, y en el Mercado San Antón, amplían su imperio hamburguesero con un nuevo local en Pozuelo. En su carta encontrarás sus grandes clásicos como la Bacon Juanchocheeseburger (considerada la Mejor Hamburguesa de España), o la trufada entre otras maravillas que te dejarán con los ojos en blanco. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

Avenida de Europa, 15. Pozuelo.

Cuéntanos, ¿cuáles van a ser tus primeras visitas post vacaciones? ¡Síguenos en Instagram y entérate de las nuestras!

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

7 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido