El verano ya está aquí, y sí, es un verano anómalo. Algunos podrán escaparse a la playa, otros aguantarán como auténticos guerreros en casa, aprovechando la terraza, el parque o cualquier resquicio que se pueda “disfrazar” de verano. Por eso, tras chutarte hace unas semanas 27 gadgets de cocina, ahora os traemos otra selección de temporada, con 37 utensilios de cocina para el verano. ¡Que no te falte de nada!

¿Helados? ¡Siempre! 

En menos de 5 minutos tienes tu helado hecho en casa, listo y bien frío con estos bowls de Zoku. Son de lo más práctico cuando no quieres usar ni cartones ni vasos. Tienes 5 colores a elegir y no necesitas enchufes. Pero si andas buscando una solución más sofisticada, echa un ojo a otro de los utensilios de cocina para el verano: la heladera de Cuisanart con capacidad para 2 litros de helado (puedes hacer dos de sabores diferentes a la vez)  y sorbetes.

Y para los que disfrutan con un polo de esos de los de toda la vida, tenemos tres recomendaciones: píllate este molde de silicona para el congelador con 50 palitos incluidos, el pack de 4 moldes de Lekué, o estos para los peques de la casa con formas de animales.

utensilios de cocina para el verano polos

BBQ, la gran pasión veraniega 

Una buena barbacoa te arregla el fin de semana, o una tarde “tonta” pero ¿cuentas con buen material? Echa un vistazo a estos 6 pinchos para brochetas y si directamente no tienes ningún grill, te proponemos la barbacoa de primera Rocket Store de Noori, una marca brasileña que de churrasco sabe mucho. Por precios más asequibles, Ariete cuenta con una selección de barbacoas eléctricas para carnes y verduras muy prácticas. La marca De Longhi no se queda atrás con una plancha, con varias alturas y fácil de limpiar.

utensilios de cocina para el verano noori bbq

Que el cerveceo no falte 

Para muchos es un sueño tener su propio tirador de cerveza pero entre tostadora, micro, batidora y otros cuantos cacharros que no usas en la encimera de tu cocina, no hay espacio para nada más. Pero ojo, porque este gran gadget te va encajar por tamaño y precio: el tirador de Krups. Con capacidad para 2 litros, mantiene fría la cerveza hasta 15 días.

¿Y si se te calienta la bebida? No nos extraña con el calorazo del verano… píllate esta botella de la marca Hydro Flask, que mantendrá fría (o caliente) la bebida que quieras durante muchas horas de verdad.

utensilios de cocina para el verano dispensador cerveza krups The Sub Compact

Repostería: panes, postres, masas 

Si algo nos ha enseñado el confinamiento, es que la repostería es un buen pasatiempo, y que además tienes espíritu de panadero/a. Seguro que has descubierto que además de una buena harina, te hace falta calcular las cantidades (mira este tapete para acertar con las medidas) y contar con una buena batidora para tu masa de pan o hacer galletas. Esta batidora, es un básico entre los utensilios de cocina para el verano, y para todo el año, e incluye las varillas y garfios, es de acero inoxidable y tiene una potencia de 300 vatios.

En otra gama de precios, este modelo es de lo más completo, con un motor de 1200 vatios, 10 niveles de velocidad y dos batidoras además de luces led. Una vez que tienes la masa como quieres, ¿dónde lo colocas? En este molde de cerámica, que te va a venir muy bien.

utensilios de cocina para el verano tapete medidas

Protección frente al calor 

En verano, más que nunca, cubre y protege tu comida. Desde envasadoras al vacío como este modelo de la marca Vpcok, que sella cualquier producto manteniendo su calidad y nutrientes, hasta las fundas reutilizables de silicona de Lekué. Y por supuesto, opciones más tradicionales pero muy eficaces como esta cubierta que protege la fruta, el pan o cualquier otro plato de mosquitos e insectos.

utensilios de cocina para el verano fundas silicona

Neveras 

El famoso mini bar es un lujo asequible. Lo puedes tener en casa, en tu patio o en la terraza para mantener tus bebidas bien frías y a mano. Nos decantamos por este minifrigo de bajo consumo con 42 litros de capacidad. Obviamente, en este listado de utensilios de cocina para el verano, no podía faltar la nevera portátil, también de la marca Severin, con clasificación energética: A ++, para los que se han quedado sin vacaciones pero le sacan partido al parque como nadie.

Bebidas fresquitas 

Los que aprecian una buena copa de whisky o un buen cóctel, saben de sobra lo importante que es mantenerlo a buena temperatura. Estos 8 cubitos de acero inoxidable lo van a hacer por ti. Nada de bebidas aguadas… ni siquiera en la piscina, mira esta barra hinchable perfecta para fiestas, o estos posavasos veraniegos (cangrejo, cisne, unicornio, arco iris…) te van a acompañar incluso dentro del agua.

Y si llevas una botella de vino como buen invitado, no dejes que se caliente por el camino gracias a esta mochila refrigerada o esta funda enfriadora, cómoda y asequible.

utensilios de cocina para el verano cubitos-hielo-whisky

Frutas y verduras 

En tu frigo no puede faltar la fruta, y por eso te proponemos uno de esos utensilios de cocina que nunca compras, pero que siempre necesitas: un vaciador para aprovechar hasta el último recoveco de esa sandía rica, de ese melón dulce o de la calabaza tan difícil de pelar. Estamos seguros de que este pack de 4 piezas te va hacer la vida más fácil. 

Café a cualquier hora 

Ni a 40 grados dejas de tomarte tu café mañanero, de mediodía y sí, también de tarde. La mejor opción es sin duda un buen ColdBrew, un café frío que puedes elaborar con la cafetera eléctrica Soulhand. Otra buena opción es la cafetera heladora Coldwave, que mantiene tus bebidas, incluido el vino o el té, bien frías. Lo único que tienes que hacer es guardar la placa en el congelador unas horas, verter tu bebida en la jarra y listo. Los tubos contienen hielo que no se mezclará con la bebida, simplemente la enfriará en menos de 2 minutos.

utensilios de cocina para el verano enfriador de bebidas

Como colofón final, un buen vaso con diseño de Alternative Brewing y una mascarilla para cafeteros de pro como los perfectos utensilios de cocina para el verano.

utensilios de cocina para el verano maquina de cafe frio Coldbrew

Accesorios, sin plásticos

Vale, mucha fiestecita en tu terraza, que si un cóctel, que si un café… pero ojo, cuidado con abusar de los plásticos como las pajitas. Tienes muchas opciones, desde las pajitas desechables, de cartón con certificado FSC hasta las pajitas de bambú reciclables. Y lo mismo ocurre con las servilletas: opta por las servilletas reutilizables de tela de fibra de bambú que puedes usar y lavar  -entre otros usos – como las de Bambaw, o estos envoltorios para alimentos sin ningún tipo de plástico, biodegradables y reciclables.

utensilios de cocina para el verano envoltorios reutilizables para alimentos

¡Chin-Chin! 

Un» chin-chin» suena mejor si ese cóctel tan refrescante lo has hecho tú, y además cuentas con el pack de botánicos de Carmencita -pimienta rosa, cardamomo, enebro, hibisco y pétalos-  para invitar a un Gin Tonic. ¿Te falta la cuchara especial para mezclar? Aquí la tienes, de acero inoxidable… pero si quieres todo el set profesional, echa un vistazo a este juego con coctelera, filtro de hielo, agitador, pinchas, abrebotellas y taza de medición.

utensilios de cocina para el verano kit profesional cocteleria

Cuenta, ¿cuántos de estos utensilios de cocina para el verano te vas a agenciar?

Foto de portada: Unsplash

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido