Hace ya algunos años que lo de comer dentro de los mercados empezó a pegar fuerte. Algunos como el Mercado de Vallehermoso, o el Mercado de Antón Martín llevan tiempo dando mucho que hablar entre el público gastronómico de Madrid. Ofertas super atractivas a nivel gastronómico, a precios más que asequibles, sirven como escaparate y trampolín para grandes talentos. En la recomendación de esta semana te hablamos de Tres por Cuatro, un pequeño (y muy nuevo) restaurante en el Mercado de Torrijos donde se come pero que muy bien.

Tres por cuatro restaurante Madrid 09

Un espacio mínimo, con apenas cuatro mesas dentro, y otras tantas saliendo del puesto, donde los chefs Álex Marugán (ex jefe de cocina de Barra M) y Jesús Encinas elaboran una cocina de corte tradicional, de mercado y de temporada, con ciertos toques de autor. Una carta muy breve, con apenas ocho platos y dos postres, y muchas buenas maneras, hacen que este pequeño restaurante, Tres por Cuatro, se esté llenando casi todos los días.

Cambian de carta con las estaciones (de ahí su nombre), y como te decía, solo ocho son los platos que ofrecen. Nosotros, que íbamos con ganas de conocer más de cerca la cocina de Álex, probamos seis de ellos, y un postre que es obligadísimo. Te lo contamos al detalle.

Para empezar, de aperitivo, unas Bravas con panceta y una salsa bien picantona.

Tres por cuatro restaurante Madrid 01

Después, pasamos a la Berenjena ahumada, con crema de avellana y queso San Simón, con sal de vino tinto y zatar (una mezcla de especias libanesas, con sésamo, sumac y tomillo).

Tres por cuatro restaurante Madrid 02

Taco casero de Ossobuco en Pibil (2 unidades). Ojo con la tortilla casera, difícil de encontrar así de buena. Con cebolla encurtida, crema de habanero, con sus gotas de lima por encima. Buenísimos tacos.

Tres por cuatro restaurante Madrid 03

Cardo guisado en carbonara marina de anguila y calamar, y por encima shichimi togarashi. Producto ensalzado, con el justo toque, super fino… cuando vayas a Tres por Cuatro, tienes que pedirlo sí o sí.

Tres por cuatro restaurante Madrid 04

Porrusalda de bacalao con patatas de aquí y de allí. Increíble el caldo (con carcasas de pollo de corral y codornices) que cuece el bacalao, con esas papas moradas, y ese puerro a la brasa… Gran plato.

Tres por cuatro restaurante Madrid 05

Codorniz madurada 4 días, asada y confitada, con mole casero, puré de patata y piel de limón confitada. Para dejar el hueso pelado.

Tres por cuatro restaurante Madrid 07

Y para acabar, unos grandes Callos, con su pata y su morro. Bien picantones y sabrosos. Otro de los musts en Tres por Cuatro.

Tres por cuatro restaurante Madrid 06

De postre, la Tarta de quesos de Invierno. Mezcla de quesos, entre ellos un azul que se nota bastante, para una tarta brutal, de las mejores que hemos probado en los últimos tiempos (con permiso de Fismuler y Cañadío).

Tres por cuatro restaurante Madrid 08

Y en cuanto a los vinos, tampoco tienen muchas referencias, apenas 7-8 botellas, pero todos ellos son vinos diferentes, con mucha personalidad… no en vano es César, de La Tintorería (una de las mejores vinotecas de Madrid), quien les aconseja.

Tres por cuatro restaurante Madrid 10

Estamos ante un claro ejemplo de cómo haciendo bien las cosas, corre la voz, y luego resulta que tienes el garito lleno de gente a la que le gusta comer, que valora el trabajo bien hecho, el buen tratamiento del producto, la cocina hecha con conocimiento, y también con cariño. Nosotros fuimos entre semana a comer, y Álex (quien por cierto, se mueve entre cocina y sala como nadie) lo tenía lleno. Con un ticket medio de entre 25 y 30 euros por persona, Tres por Cuatro está dando mucho que hablar, y no es para menos. De hecho, no creemos que dure mucho donde está… si sigue así emigrará a un local mucho mejor en no mucho tiempo. Si quieres saber cómo se las gastan en esta pequeña/gran joya gastronómica, ya sabes… agenda una visita ya mismo.

Aquí tienes la web de Tres por Cuatro, y sus perfiles en Facebook, TwitterInstagram.

687 268 432

Mercado de Torrijos. C/ General Díaz Porlier, 8.

Fotos: Gregorio González

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.