En cuanto nos enteramos, hace ya más de un año, que los hermanos Figurato, Riccardo y Vittorio, habían abierto el que fue su primer proyecto, la pizzería Fratelli Figurato, poco tardamos en ir a probar sus pizzas napolitanas. Sus tres masas y sus acertadas combinaciones nos engancharon desde el primer día. Ahora, que acaban de sacar su segundo restaurante (hace apenas unos días), la Trattoria Popolare, hemos hecho más de lo mismo, ir corriendo a conocerla, para después contártelo en primicia por aquí.

Trattoria Popolare Madrid 01

El restaurante en cuestión es bastante más grande que su primera pizzería (cosa no muy complicada), y para la decoración de Trattoria Popolare, estos hermanos han querido recrear la auténtica decoración de una típica trattoria italiana para que la experiencia 100% italiana, de Nápoles en concreto. Ladrillo visto, colores marrón, verde y blanco, varias plantas alrededor de la sala, y mucho buen rollo se respira por aquí.

En su carta, encontrarás por un lado Antipasti, también sus famosas pizzas (8 tipos), y el punto clave de su nueva propuesta, la pasta fresca “fatta a mano”, a diario, con ingredientes italianos. Tres recetas de pasta mas tradicionales, y otras tres “no convencionales”. Nosotros, pedimos un poquito de todo para probar cómo se las gastan, y sin más te lo contamos. Empezamos con clásico cóctel italiano, nada mejor que un buen Aperol Spritz.

Trattoria Popolare Madrid 02

Dos antipasti, primero su Parmigiana di Melanzane (Berenjena a la parmesana). Un buen clásico, bien interpretado.

Trattoria Popolare Madrid 03

Y después, un antipasti que me sorprendió muchísimo, para bien. Los Montanarine de 3 harinas. Son tres bolitas de masa, fritas, con salsa de tomate, stracciatella de burrata y albahaca. ¡No dejes de pedirlo!

Trattoria Popolare Madrid 04

Entramos en materia con la pasta fresca, con una de sus elaboraciones de este mes, un Pappardelle al Ragú Napoletano, con salsa de tomate cocinada durante 10 horas con carne de cerdo y de ternera. ¿Puedes imaginarte el sabor? Seguro que solo te aproximas… están tremendos.

Trattoria Popolare Madrid 05

Y después, una de las joyas de la corona en Trattoria Popolare, un tipo de pasta típico de la zona de Umbría y Florencia, los Bigoli alla Carbonara, con guanciale, huevo y quesos Pecorino y Parmesano.

Trattoria Popolare Madrid 06

Nunca lo hemos hecho, y no íbamos a fallar yéndonos de la casa de los Figurato sin comer una pizza. Elegimos una de las que únicamente van a tener en Popolare, la Dolce Parma, con mozzarella, cherry, prosciutto crudo, fondue de Parmigiano Reggiano 24 meses, y albahaca. Siguiendo la línea de su primera pizzería, la masa tremenda, y esta combinación me gustó bastante.

Trattoria Popolare Madrid 07

No nos suele pasar, pero estábamos bastante llenos llegado este punto, pero en esta ocasión no pedimos postre, así que vamos directo con el resumen de esta experiencia alla italiana.

Creo que es muy acertada la nueva propuesta de los Figurato, quienes ya se habían hecho un importante hueco en el panorama pizzero de Madrid. Ahora, con Trattoria Popolare acercan un trocito de Italia a Madrid, apostando por dar de comer muy rico, a muy buen precio. Clásicos antipasti (mención de honor para los Montanarine), pizza napolitana, y sobretodo, sus enormes platos de pasta fresca, de los que solo probamos dos, pero a los que estaríamos hincándole el diente cada semana. Popolare en italiano es popular, y este nombre no solo tiene que ver con su recetario, sino que también se refiere a sus precios, pues su ticket medio (el nuestro fue de poco mas de 30 euros, pero pedimos de más) rondará los 25 euros. Para repetir una y mil veces.

Por si quieres seguirles la pista a los Fratelli Figuratoaquí te dejo el link a su perfil de Instagram.

C/ Larra, 13.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.