Skip to main content

Desde que visitamos (hace cinco años) este paraíso, un Hotel Relais & Châteaux situado en Teruel, teníamos claro que los reconocimientos a este proyecto irían llegando. El tiempo nos ha dado la razón, y en estos años han conseguido aparecer como recomendado en la Guía Michelin, tienen la Estrella Verde, y un Sol Repsol. Te hablamos de La Torre del Visco.

En un bosque cerca de la comarca de Matarraña, a unas 4 horas y media de Madrid, se esconde este espectacular hotel, en el que el tiempo se detiene, en el que todo está en perfecta armonía, donde siempre que vamos Jemma Markham (dueña) y su equipo nos hacen sentir como parte de la familia, y disfrutamos como locos.

Antes de nada, y por empezar por el principio, debes saber que para mi, en La Torre del Visco sirven el mejor desayuno que he probado. Una mesa común dentro de la propia cocina, donde todo está espectacular. Zumos recién exprimidos, frutas de su huerto, tomates, panes, embutidos, mermeladas, aceite, yogur con granola casera, los cafés que quieras… para hacer un desayuno infinito. Cuando vayas es lo que harás.

Y en cuanto a lo gastronómico se refiere, este es de esos proyectos en los que ya no es que la propuesta sea de Km 0, sino más bien es casi de Metro 0, pues de su huerto, «La Despensa de Esteve», salen prácticamente todas las frutas y verduras que usan para su menú, y es el punto de partida de la experiencia gastronómica. Aquí Esteve y Mónica te harán un tour por el huerto, para que conozcas y pruebes algunos de productos, son una enciclopedia.

En todo el finde comimos y cenamos dos veces, y probamos todos los días platos diferentes, pues el menú degustación no es un degustación al uso, sino que tienes la opción de elegir 3 platos por 70 euros, o 5 platos por 90 euros. Menús que Michael Torres y Andrea Mesa sirven a mesa completa (cambiándolos a diario), en un amplio salón dividido en dos alturas, donde el jazz sirve de hilo conductor para una experiencia redonda.

Comenzamos con unos aperitivos: Milhojas de zanahoria «monster», Cordero con miso del Delta, y Gamba blanca cruda con aceite de sus cabezas; acompañados por unas Kombuchas caseras. La de remolacha y la de lavanda, espectaculares.

Después, seguimos con dos platos donde la huerta es la protagonista, un Cogollo con langostinos y chips de ajo (acompañado de un adictivo Pan de romero), y una Ensalada de brotes del huerto, con base de yogur elaborado con tomate seco.

El Hummus de remolacha es, muy posiblemente, el mejor que hemos probado nunca. Tras probar su sabor y su textura te das cuenta de que hay un antes y un después, y entiendes a lo que de verdad tiene que saber.

Por último, acabamos la parte salada del menú con un muy buen Bacalao con salsa de especias.

De postre, Albaricoques con diferentes cocciones, acompañados de merengue seco,  y finalmente unos petit fours.

No hay duda, La Torre del Visco es uno de esos destinos que hay que visitar, sí o sí, para disfrutar de la quietud, del absoluto relax de una desconexión real (o conexión con la naturaleza, mejor dicho), y también para gozarlo con sus atardeceres, su bodega, su biblioteca o la piscina; de su renovada propuesta gastronómica (bien sea con el menú, o a la carta «Compartir Territorio», donde los productos de temporada de su huerto son quienes mandan); y la maravillosa atención de todo el equipo, con Jemma a la cabeza. Puedes reservar dos noches de alojamiento + desayuno por 745 euros. Te lo aseguro, si pruebas este paraíso con Estrella Verde, repites…

En este enlace tienes su web, y aquí puedes seguirles en Instagram.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido