Tener la ocasión de probar tantos proyectos gastronómicos tiene una parte muy guay, lógicamente, pero también está la otra cara de la moneda: que haces callo. Así es, cada vez es más difícil que te sorprendas o te llegues a emocionar cuando pruebas una nueva elaboración, porque automáticamente te vienen a la memoria cosas parecidas, y muchas veces, mejores. Pues bien, el Pop Up del que te hablamos esta semana, The Patissier, no solo nos ha gustado, sino que nos ha tocado la fibra hasta el punto de querer volver cada tarde, durante el tiempo que dure… ojalá durara para siempre.

El chef ejecutivo de Moulin Chocolat, Ricardo Vélez (Prix au Chef Pâtissier Academia Internacional de Gastronomía 2017), es el responsable de esta Pop Up tan veraniega como dulce, en la que los brioches (elaboración en cierto desuso que recuperan de maravilla), los barquillos y los helados artesanos, son los reyes del mambo. Y es que aunque apenas llevan una semana de rodaje, tanto el discurso como los productos que nos ofrecen están más que trabajados. Sí, te digo yo que aquí hay mucho caché.

The Patissier Madrid 02

El espacio The Patissier es más bien pequeño, y durante el año lo usan para cursos, catas o presentaciones, pero ahora han construido ellos mismos, que aquí todo es artesano, unas vitrinas donde exhiben las diferentes elaboraciones de su Pop Up. Ya mismo te contamos qué te vas a encontrar cuando vayas.

Por un lado varios Brioches rellenos, como el Chocolate Almendrado, el Praliné, el Roscón Crujiente, Vainilla & Caramel, o su Limón y Merengue, un brioche relleno de crema de limón con merengue flameado, que está a un nivel brutal.

The Patissier Madrid 01

O también otro Brioche, el llamado Ultraviolet, con coulis de violetas y arándanos. Apetece, ¿no? Esto no puede faltar en tu visita a The Patissier.

The Patissier Madrid 03

También tuvimos que probar la que es otra de las grandes estrellas de The Patissier, su Bamba de Nata montada al momento. Esto amigos/as, es un espectáculo. ¿Recuerdas lo que comentaba al comienzo del post, de que a veces pruebas cosas que te marcan tanto que ya nunca encuentras nada igual? Es lo que te pasará una vez te manches la nariz con esta Bamba.

The Patissier Madrid 06

Y tras haber probado varios de sus Brioches, pasamos a los helados. Los puedes pillar en Tarrina individual, Tarrina de 350ml., o Tarrina de 635ml. Pero ojo, la recomendación es que pruebes o su Brioche relleno de bola de helado, o su maravilloso Cono. Estamos hablando de un barquillo artesano (y son de los pocos en España que lo hacen) que realmente eleva el helado a otra dimensión. Nosotros lo probamos con el Helado de Lemon Pie, con una galletita y su merengue. Es uno de los mejores helados que hemos comido nunca, no en vano lo hemos metido en nuestro ranking.

The Patissier Madrid 07

Me imagino que ahora mismo estarás babeando, así que por si te interesa, te cuento que además del de Lemon Pie, también tienen otros cinco sabores. Sí, solo cinco, y no hacen falta más. Fresas Mara des Bois (brutal), Leche Merengada y Tocino de Cielo, Vainilla y Havana 7, Avellana del Piamonte y Guanaja Forever (este último está de ponerse a llorar).

Y sí, tienen muchas más cosas: Brioches salados (Pastrami & Pepinillos, o Pavo Braseado y Romana), Zumos naturales, Palomitas (de Aceituna negra o de Tomate y Albahaca), o unos Crackers hechos por ellos (como el de Pipas de Girasol y Mijo)… pero no nos dio tiempo a probarlos. Mejor, así tenemos excusa para volver a The Patissier a por más emociones.

The Patissier Madrid 04

Hay visitas obligadas, y sitios en cuyos edificios te alquilarías un piso. The Patissier es de estos. Este pequeño Bistro dulce es una auténtica maravilla, y sus precios están muy en el mercado. La Tarrina son 2,80 euros, el cono de helado (recuerda, con el barquillo artesano) 3,30 euros, y los brioches rellenos dulces oscilan entre los 2 y los 3,50 euros. Lo que te digo, para vivir encima. Anota, esta Pop Up estará abierta hasta Septiembre (ojo, que en Agosto cerrarán), y aunque este año han elegido el brioche, pero para el próximo año será otra elaboración diferente, según la tendencia que Ricardo Vélez y su equipo interpreten. Hagan lo que hagan, estaremos allí como auténticos groupies para llevarnos nuestro festín al Retiro. Planazo, por cierto.

Mientras buscas fecha para ir, aquí te dejamos la web de The Patissier, su Facebook, Twitter e Instagram.

C/ Columela, 9. Bajo derecha.

914 356 600

HORARIO:

Martes y miércoles: 12.30 h a 22.00 h

Jueves, viernes y sábado: 12.30 h a 23.00 h

Domingo y lunes cerrado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.