Hay espacios que parecen estar destinados a contener proyectos molones y de calidad. No sabemos si será el karma, las energías invisibles o pura suerte, lo que sí sabemos es que la recomendación que os traemos esta semana está enclavada en uno de esos locales.
Situado en el lugar que antes albergaba el desaparecido Motha (¿Recordáis el apetitoso vídeo donde os enseñábamos a elaborar su «Lemon Pie?) esta semana os vamos a recomendar el nuevo y jovencísimo proyecto llamado Tandem, creado por el mismo equipo que, un poco más arriba y en la misma calle tienen el conocido Triciclo.
Tandem está ubicado en un local pequeñito pero bien repartido, con una decoración muy vintage donde predominan la madera envejecida, mobiliario reciclado (las mesas y sillas son cada uno de un padre y de una madre, y esto le da mucha personalidad) y una luz tenue, elementos con los que han sabido jugar creando pequeños espacios de intimidad para comer.
Llegamos a Tandem con muchas expectativas, Triciclo nos dejó alucinados y sabíamos que este no iba a ser menos. Nada más llegar, como a nosotros nos gusta, una cervecita bien fría con unas aceitunas para ir abriendo boca, mientras echábamos un ojo a la carta.
La carta tiene desde ricas ensaladas, pasando por platos fríos (tipo embutidos, foié o incluso ostras), bocadillos (que son la bomba) y lo que ellos llaman «Para picar» y que nosotros llamaríamos «para chuparse los dedos». También tienen algunos platos fuera de carta (por ejemplo, ese día tenían carrillera en salsa, entre otros), pero lo bueno de Tandem es que puedes pedir medias raciones, por lo que si te apetece probar varios platos en una sola visita, te lo ponen fácil. Nosotros decidimos tirar por ese camino, y escogimos varios medios entrantes.
¡Ah! Por cierto, como siempre, nuestra copita de tinto, un Ribera, Carmelo Rodero 9 meses, suave y ligero, nos acompañó durante nuestra comida.
El primero, un medio Ceviche de pescado y marisco, que nos dejó KO nada más empezar. Un sabor a lima delicioso y muy presente, trocitos de crujientes tortitas mejicanas, cebolla y un buen toque de perejil fresco que, si te ponías una hojita en cada cucharada, potenciaba el sabor al máximo.
El segundo medio fue la Ensalada de aguacate, salmón, tomate, cebolla roja, cilantro, vinagreta y lima. Habíamos empezado bien, y continuábamos mejor, sólo con el colorido de la presentación ya nos quedamos locos: una ensalada deliciosa, trozos bien grandes de salmón y aguacate, y un acompañamiento que convertía cada bocado en un pequeño manjar. El saborcito a cilantro del final de cada cucharada…¡¡uuhhmmm!!
Llegó el turno del medio Steak Tartar… para qué nos vamos a andar con rodeos, mirad la foto e imaginad lo delicioso que estaba mezclado con el huevo de codorniz y las huevas, para después poner una buena porción en el pan crujiente y llevártelo todo a la boca…increíble, el tercer entrante y el nivel se mantenía, se nota cuando los productos son de calidad.
El cuarto y último entrante fue el Taboule con tataki de atún y salmorejo. Como me estoy enrollando, voy a ser breve y claro, lo comimos y nos dijimos «Seguramente, uno de los mejores tatakis de atún que hemos probado desde que empezamos con la web«. Casi ná.
Después de los entrantes, nosotros que somos muy valientes y no nos amedrentamos con nada, nos atrevimos con dos bocadillos. El primero, el Bocadillo Chino, especialidad de la casa, con pan al vapor, costillas de cerdo, cebolleta, pepino y hierbas. No existe media ración para este bocadillo, lo que veis en la foto es uno de los dos «minibocadillos» que te sirven. Lo único malo de este bocadilo es… que no te sirvan otros dos más. Un 10 para la especialidad de la casa.
El otro fue un Bocadillo Italiano que tampoco nos dejó indiferentes, con burrata, rúcula, tomates secos, pesto y mortadela trufada. Como podéis ver en la foto, no se andan con chiquitas preparando este bocadillo, ni en cantidad ni en calidad, una delicia. Por cierto, en la foto no se ven, pero los trozos de tomate seco son la nota perfecta en este bocadillo.
Sí, nos estábamos poniendo las botas, y los que no seguís habitualmente sabéis que en estos casos lo damos todo, así que ahí van los postres que vinieron después: Frutas frescas con helado de albahaca sobre un caldo de albahaca y cítricos, y una Sopa de fresas con helado de limón. (Normalmente también tienen dos tartas que son su especialidad, de zanahoria y de queso, pero no las suelen tener hasta los martes por la noche)
Los dos postres estuvieron muy ricos, el de fresas era más normalito, pero el helado de albahaca fue todo un descubrimiento, estaba muy, MUY bueno. De hecho nos dijeron que se está poniendo muy de moda marinar las ensaladas con una bola de este tipo de helado, para dejar que se vaya derritiendo poco a poco, es algo que tenemos que probar.
Y para rematar, unos cafecitos.
Tandem es uno de esos sitios en los que, incluso antes de que te traigan la cuenta, sabes que vas a volver porque te has quedado con una sensación muy buena, bastante satisfechos. Salimos a 38 Euros por cabeza, y no nos parece caro teniendo en cuenta la calidad y la elaboración de todos sus platos. Tened en cuenta que nosotros terminamos pidiendo algún que otro plato demás, el ticket medio puede rondar los 25/30 Euros.
Como acaban de abrir, todavía no tienen RRSS y página web, así que os dejamos con las de su hermano mayor Triciclo, Facebook y Twitter
C/Santa María 39
910 16 80 67
I cannot tell a lie, that really heeldp.
Ese steak tartar es el mismo que sirven en Triciclo y es ES-PEC-TA-CU-LAR…tenemos pendiente visita este mes, así que ya os contaremos xD