Cuando nos entran ganas de tapeo del bueno, y de buen ambiente (ahora que por fin podemos disfrutarlo de nuevo), lo primero que se nos viene a la cabeza es ir a un mercado a disfrutar. Y esto fue exactamente lo que hicimos el fin de semana pasado, visitando de nuevo nuestro querido Mercado de Vallehermoso, y conociendo la que se ha convertido en la recomendación de la semana, una pequeña taberna de mercado llamada Miga Cana.

Al frente de la misma están los hermanos Miguel y Fran Vicente, ex Quique Dacosta, Martín Berasategui, o Coque (además de TopChef) entre otros, cuya intención está muy clara, y es muy sencilla. Estamos ante una pequeña taberna de mercado sin más pretensiones que las de dar de comer rico. Tapeo de mucha calidad (recordemos que les dieron un Solete Repsol a los tres meses de arrancar su andadura), con productos del propio mercado, con muchas medias raciones para compartir, y unos pocos pero muy acertados platos de cuchara. Ahora que ahora empieza la temporada del cuchareo, no se nos ocurría mejor chivatazo.

La tradición y la sencillez van de la mano en una carta donde te vas a encontrar cosas para Picar: mejillones, ensaladilla, o boquerones, por ejemplo; Chacinas de Salamanca, Cuchara (muy atención a esta sección, que es su especialidad), lo que llaman Temporada: Croquetas, Lomo de vaca, Perdiz… y el Dulce Final, con unos pocos postres. Pues eso, lees la carta y quieres pedirte «uno de cada», pero para simplificártelo ya mismo te contamos lo que pedimos en Miga Cana.

Empezamos con unas Croquetas de jamón ibérico, muy crujientes y con mucho sabor a jamón.

Después, unos señores Boquerones en vinagre (media), también fantásticos, de los mejorcitos que recordamos. No dejes de pedirlos cuando vayas a Miga Cana.

Luego, sus Puerros a la mostaza antigua, super finos y con un delicado sabor a mostaza.

Y otro hit de la casa, su Ensaladilla rusa, con ventresca de bonito.

Y unos Mejillones con crema de zanahorias en escabeche. No eran de gran tamaño, pero el sabor del escabeche, de 10.

Pasamos a la sección cuchara, con unas Fabes asturianas con pichón (de su vecino, Higinio Gómez).

Y un guiso de Garbanzos pedrosillanos con langostinos.

Por último, acabamos en la Taberna Miga Cana con uno de sus platos de temporada, que el chef Fran Vicente también borda, la Perdiz de tiro en escabeche, con sus zanahorias y sus patatas fritas. Al acabar hicimos buen uso del pan (de sus vecinos Ciento Treinta Grados), rebañando hasta dejarlo limpio.

De postre, dos. El Arroz con leche sopleteado, super denso y contundente, y un merengue con nata y ralladura de lima. Final feliz.

El Mercado de Vallehermoso lo lleva petando muchos años, que si Kitchen154, Tripea, Batch, Craft19, El 2 de Vallehermoso… y ahora ha llegado Miga Cana para cubrir a la perfección un hueco que aún no tenía este mercado. Una taberna de raciones y picoteo de calidad, a precios muy razonables, con un rollo muy informal, todo para compartir y disfrutar a lo grande. Producto de calidad, elaboraciones sencillas y más que efectivas, y poco más (ni falta que hace). El ticket medio ronda los 25-30 euros por persona, pidiendo varias cosas y bebiendo buen vino. Apunta, si vas los findes el ambiente mola mucho, pero si quieres algo más de tranquilidad, pásate entre semana por la noche, que además tienen más espacio al no estar operativos los puestos de abastos.

Calle de Vallehermoso, 36. (Mercado de Vallehermoso)..

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido