Mira que nos gusta comer en barra, y mira que nos gustan los mercados. El puesto que te recomendamos esta semana llevaba nuestro nombre. Se trata de una esquina dentro del Mercado de La Cebada, donde el chef brasileño Ariel D´Avila, ex Sacha, ex Punto MX, ex D.O.M. (de Alex Atala), cuidadito con su C.V., ofrece muy buen sushi, a muy buen precio, te hablamos de Sushi en Bici.

La idea del proyecto surgió cuando Ariel, quien hace años era chef “a domicilio”, iba en su bicicleta a cocinar en una casa, le habían contratado para preparar sushi. En aquel momento se le iluminó la bombilla, y no ha parado hasta encontrar su hueco, porque tenía claro que quería un espacio propio, el elegido fue el Mercado de La Cebada.

Y lo llamo clandestino, porque a las 14.30 y a las 20.30 el mercado cierra, y te quedas allí casi solo (porque tampoco hay muchos más puestos gastronómicos, salvo uno de burgers y otro de sándwiches cubanos), en la barra junto con Ariel y su sushi. Cuando acabes, él mismo te ensañará la salida por el parking. Igual a ti no te mola, para mi es planazo.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 01

La carta, como no podía ser de otra manera, está divida en varios apartados, todos ellos englobando las diferentes elaboraciones de sushi, de las que Ariel es especialista. Sashimi, Nigiri, Hosomaki, Uramaki, Gunkan, Temaki, Chirashi, Gyozas. Para ir abriendo boca, nada mejor que empezar con una cerveza japonesa artesanal, Echigo, buena crema, delicada. Perfecta para el comienzo en Sushi en Bici.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 02

Y sin más rollos, empezamos con un Dashi de pollo, con panceta y tirabeques. Esto, así de primeras, te entona como nada.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 04

Y después, el momento del Sashimi. Primera parada con un buenos cortes de pescado de calidad, atún, salmón, corvina y chicharro. Me quedo con el atún y el chicharro.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 05

Y antes de los nigiris, por qué no… una Sakerinha, fusión japo-brasileña con lima, limón, jengibre y claro, sake. Si te van los cócteles cítricos y con un puntito picante, pruébalo.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 03

Nigiri de Salmón flambeado al sésamo, con cebolla caramelizada crujiente.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 06

Nigiri de pez mantequilla con ajo negro, un fijo en la carta de Sushi en Bici.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 07

Y dos más, un Nigiri de atún, y el Nigiri de corvina acevichada, con tobiko y shichimi.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 08

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 09

Le siguió una bandeja de Uramaki de salmón, rollito de alga nori invertido con tres rellenos. Más bien era un Furikake Roll. Cayeron como pipas. El bueno de Ariel aquí lo clava.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 10

Y después, un Temaki de Atún picante, con tirabeques, shichimi, mayo japo, cebollino y sésamo. En los últimos bocados tendrás sorpresa (picante).

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 11

Penúltimo, una Gyozas de carne con verdura (con tuétano) y de langostino con shitakes. Sí, en Sushi en Bici también tienen nuestras empanadillas favoritas en carta, y no lo hacen pero que nada mal.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 12

Y como fin de fiesta, un plato que nos sorprendió muchísimo, una Moqueca de gambones, plato típico brasileño (no olvidemos que Ariel es de allí), con farofa de dende. Parece un curry, pero no lo es ni sabe a curry. Unas gotitas de lima, y el plato está redondo.

Sushi en Bici Japones Mercado de la Cebada 13

Muy complicado encontrar un sushi con mejor relación calidad-precio en Madrid, y más complicado aún (imposible) hacerlo junto con platos del Brasil más auténtico. El hecho de estar en un puesto del mercado, hace que Sushi en Bici pueda elegir diariamente pescado de calidad de los puestos vecinos, y jugar con precios muy asequibles. Con un ticket que rondará los 25-30 euros, es visita obligada. Por ponerle un “pero”, que también tiene rollo si lo miras desde otra perspectiva, hay que tener en cuenta el tema del cierre de la puerta en horas tanto de comida como de cena.

Aquí puedes ver la web de Sushi en Bici, su Facebook, Twitter e Instagram:

Mercado de La Cebada. P.101. Planta Baja.

675 523 174

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.