Skip to main content

¿Te imaginas una barra de sushi donde tú y tu gente seáis los únicos clientes? Nuestra recomendación de esta semana es eso, y mucho más. Un japonés clandestino ubicado en un antiguo almacén de jamones, que ofrece una experiencia exclusiva para que disfrutes de un showcooking privado. Te hablamos de Surgeon Kitchen.

El chef Jorge González, con experiencia en restaurantes japoneses de la talla de 99 Sushi Bar, Kirei (La Moraleja), o Saisho entre otros, tuvo la gran idea de ofrecerse como chef a domicilio tras el obligado parón de la pandemia, y fue tal su éxito, que muchos de sus clientes le demandaron que abriera un local. Y esto es precisamente lo que acaba de hacer en un diminuto espacio en una solitaria plaza en su barrio de toda la vida, Colonia de Manzanares.

Tanto en el espacio en sí, como en su propuesta gastronómica, reina la sencillez (y la sobriedad). Producto de calidad, y cero postureo, en una carta y un Menú Omakase (35 euros, 8 pases), que invita a repetir no una, sino repetidas veces. Decoración inexistente, perosaber hacer y buenas dosis de disfrute en cada una de las elaboraciones japonesas que ofrece Jorge en Surgeon Kitchen.

Te contamos en qué consiste este Menú Omakase de Surgeon Kitchen. Empezamos con una tetera de Sopa Miso con sake, dashi y soja (típico del norte de Japón). Te la deja en la mesa y puedes tomar toda la sopa miso que quieras. Da para unas 3 tazas por persona.

Después, Usuzukuri de lubina salvaje, con salsa de ají mango y brotes de cilantro y remolacha.

Seguimos con el Hosomaki de anguila, lascas de coco, teriyaki y sésamo blanco tostado.

Uramaki de atún (chutoro) spicy en formato tartar.

Y después, tres nigiris, los tres con muy buen nivel, y un arroz de 10. Nigiri de atún toro con sobrasada, Nigiri de salmón con lima con salsa spicy, y Nigiri de anguila con foie micuit, teriyaki y sésamo blanco tostado.

Acabamos con el único postre, Cannoli con nata de té matcha y umeboshi (cereza salada encurtida).

Tener a un chef solo para ti, que mientras hace su showcooking conecta contigo comentándote cada plato, en un espacio exclusivo (ojo, para un máximo de 8 personas) al más puro estilo de Berlín, Londres o Nueva York, y con un Menú Omakase de 8 pases con los best sellers por 35 euros por persona (sin bebidas), lo mires por donde lo mires, es un regalo. Surgeon Kitchen es 100% recomendable, teniendo en cuenta la originalidad de la propuesta, calidad de los productos, y su precio. Eso sí, no te esperes un local decorado para el postureo ni rincones instagrameables. Aquí vas a comer buenas y clásicas elaboraciones japonesas, sin más historias… eso sí, a tu bola.

Por si quieres echarle un ojo a su web, aquí mismo te la dejamos.

Paseo del Comandante Fortea, 1. Galerías Florida. Patio.

644 470 270

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido