Skip to main content

De un tiempo a esta parte, aquello de irse de vinos lo está petando en Madrid. Tenemos proyectos muy interesantes, desde pequeñas tabernas con una gran selección de vinos por copa, como La Fisna o DisTinto, hasta enormes restaurantes donde el vino es el protagonista, como Berria Wine Bar o Angelita.

Anuncios

El pequeño bistró que te recomendamos esta semana ha llegado para redondear la oferta, proponiendo un viaje a Francia (principalmente a sus viñedos de Burdeos, Alsacia, o Borgoña) sin salir de Madrid. Te hablamos de St. Germain.

De primeras, al leer sobre su propuesta nos vino el recuerdo de Propaganda, donde Mattia Pierantoni hace lo propio con Italia. Tras haberlo conocido, tenemos claro que no andábamos mal encaminados. En St. Germain (en el barrio de Chamartín) vas a encontrar una serie de platos más que correctos, a precios ajustados, que sirven de acompañantes a quienes mandan en este bistro, los champanes y vinos de pequeños productores franceses.

La sumiller Paloma Tovar (ex Punto MX, Alabaster o 99 Sushi Bar), junto con cuatro socios de origen francés e importadores de vino, Greg Helmer, Miguel Ángel Martínez, Fred Pernet y Sebastien Lemoine, han diseñado un concepto atractivo y único en Madrid, en el que vas a pasar un buen rato, comiendo rico y sobre todo bebiendo de maravilla.

Sin más, te contamos lo que comimos y bebimos en St. Germain. Toma nota.

Empezamos con un Foie gras casero, terminado con sal y pimienta negra recién molidas, con tostadas con hierbas provenzales, que comimos acompañándolo de dos vinos, Schieferkopf Riesling Via Saint Jacques 2017 (de la zona de Alsacia), y L’Îlot de Haut-Bergeron Sauternes 2019 (cuyo dulzor le iba de maravilla al foie).

Después, probamos sus Sardinas ahumadas, sobre crocante de pan con aguacate, y las Vieiras gratinadas con crema de puerros y queso parmesano. En este caso lo acompañamos con un Jura, Domaine Baud L’Etoile Chardonnay (un poco en la onda de Jerez, con velo de flor), y un Champagne Gratiot & Cie Brut, con una burbuja muy fina.

Seguimos con uno de los platos más llamativos de la carta en St. Germain, el Lomo de salmón noruego con toque ahumado, acompañado de wakame y helado de mostaza de dijon, junto con un Domaine Thevenot-Le Brun, Hautes-Côtes de Nuits Blanc (de la Borgoña). Suave y elegante a partes iguales, perfecto para el salmón. 

Pasamos al Sandwich de pastrami, con pan brioche, tomates secos, salsa tártara (a base de encurtidos) y rúcula, en este caso acompañado de un coupage muy equilibrado, el Château Lafitte Côtes de Bordeaux 2019.

Y acabamos con su Tabla de quesos artesanos franceses: Morbier, Comte (18 meses de maduración), Camembert (zona de Calvados), Saint-Nectaire.

Finalmente, un postre, su Tarta de queso, elaborada con queso Cantal (bastante potente), para los amantes del queso, muy buen final.

St. Germain es un auténtico templo para los amantes del buen vino en Madrid. Su apuesta, con más de 20 vinos por copa y 95% de referencias de origen francés (aunque también tienen cositas de Jerez, o Canarias entre otros orígenes), la mayoría de pequeños productores, y uvas menos conocidas de diferentes D.O., hace que su carta de vinos sea única.

En cuanto a la comida, todo está muy correcto en una carta que será bastante fija, y acompaña más que bien a su oferta líquida, que sí irá rotando casi a diario, y sin duda es la protagonista en este pequeño bistró. Pide el Salmón ahumado, o el Foie gras casero (imprescindibles), pero sobre todo, déjate aconsejar con los vinos pidiendo varias copas con cada bocado, y a volar. El ticket medio, según las copas o las botellas que pidas, claro está, rondará los 50 euros/persona.

Aquí puedes ver su web, y en este enlace puedes seguirles en Instagram.

C/ Cochabamba, 21.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido