Un año más estamos de celebración. La gastronomía española recibe con los brazos abiertos a los nuevos Soles Repsol 2019. Además, este año la Guía Repsol cumple nada menos que 40 años de vida. Había que conmemorar estas cuatro décadas siendo referencia de nuestra gastronomía y ayer, en San Sebastián, se celebró una gran gala. Allí estuvimos para empaparnos y traerte todas las novedades, principalmente en lo que a nuestra ciudad respecta. Así, aquí te pasamos una lista con todos los nuevos Soles Repsol en Madrid, en orden alfabético (aquí puedes consultar el resto), para que vayas apuntando en tu lista los que te falten.

Un Sol Repsol en Madrid.

Clos

El restaurante Clos ha sido una de las revelaciones del año en Madrid. Marcos Granda y su equipo nos proponen un menú degustación lleno de platos clásicos de Madrid elaborados con buenas dosis de creatividad: desde el “desayuno de caza” con caldo de ave espuma de tomillo y churro con trufa, pasando por los callos de bacalao, hasta la oreja crujiente. AQUÍ puedes reservar mesa.

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 28.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Clos

Gaytán

Este restaurante ya ha sido laureado en varias ocasiones, y ahora le toca estrenar su primer Sol Repsol. En la carta, el chef Javier Aranda hace una demostración de técnica, creatividad y materia prima de calidad, o bien eligiendo a la carta, u optando por uno de sus dos menús degustación, el corto: Inaurem, o el largo, llamado Javier Aranda. Reservas: 913 485 030.

C/ Príncipe de Vergara, 205.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Gaytan

Kappo

Si eres fan de la gastronomía japonesa y estas en Madrid, seguro que conocerás debe Kappo. En esta nueva edición, consiguen un merecidísimo primer Sol Repsol, gracias principalmente al poderío técnico de Mario Payán con los nigiris, su menú degustación es uno de los esenciales (precio-calidad únicos) de la capital. Reservas: 910 420 066.

C/ Bretón de los Herreros 54.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Kappo

La Berenjena

Es uno de esos lugares que nunca fallan. La Berenjena de Chamberí se hace con un Sol Repsol con una cocina auténtica, tradicional y con producto fresco. Rebeca Hernández sorprende con platos y tapeo clásico para compartir (mejillones, croquetas, patatas bravas, ensaladas), y con una carta que cambia muy a menudo. Reservas: 911 682 606.

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 34.

Soles Repsol en Madrid Restaurante La Berenjena Via Madrid Diferente

Vía Madrid Diferente

La Candela Restò

Desde 2014, La Candela Restó se ubica en el centro de Madrid, junto a Ópera, ofrecinedo una propuesta gastronómica que exhibe el conocimiento (y los muchos viajes) del chef Samy Ali. Define su cocina como “salvaje” y “libre” y se nota porque en cada plato se esconde un recorrido, una historia y muchos kilómetros. Impresionantes sus menú de 17 y 22 pasos. Reservas: 911 739 888.

C/ De la Amnistia, 10.

Soles Repsol en Madrid Restaurante La Candela Resto

Vía Guia Repsol

La Taberna de Elia

Es, para muchos, una de las mejores parrillas de España. La Taberna de Elia consigue un Sol Repsol en Madrid gracias a su saber hacer en las brasas. Esta parrilla ubicada en Pozuelo, lleva más de una década escogiendo las mejores carnes que te puedes encontrar, y sorprendiendo con platos como su Steak Tartar, sus croquetas, o su maravilloso Pisto con huevo. Reservas: 911 627 429.

Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón.

Soles Repsol en Madrid Restaurante La-Taberna-de-Elia-Madrid

La Tasquería

Es impensable no contar con La Tasquería en la nueva lista de Soles Repsol en Madrid. El chef Javi Estévez ha conseguido elevar la casquería a otro nivel. Este nuevo premio reconoce su habilidad para “convencer” al comensal para salir de su zona de confort con su lengua de vaca, sus callos, las manitas de cerdo o, para los más atrevidos, la cabeza de cochinillo. Reservas: 914 511 000.

C/ Duque de Sesto, 48. 

Soles Repsol en Madrid Restaurante La-tasqueria

Nakeima

Cuando conocimos el proyecto Nakeima hace un tiempo, lo describimos como “gamberro” y “libre”. El paso del tiempo nos sigue dando la razón: su comida asiática callejera combinada con originalidad y producto nacional, les han valido un Sol Repsol. Es, sin duda, una barra imprescindible en la capital. No admiten reservas, tendrás que hacer cola.

C/ Meléndez Valdés, 54.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Nakeima

StreetXo

Poco más de puede decir de Dabiz Muñoz. StreetXO gana un Sol Repsol este año gracias a la consistencia de su original propuesta basada en platos “callejeros” del mundo y cócteles de primera. El único pero, la cola que hay que esperar antes de entrar, porque tampoco admiten reservas.

C/ Serrano, 52.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Streetxo

Taberna Verdejo

Un restaurante en el que sentirte como en casa, en un ambiente familiar y con recetas de siempre. La Taberna Verdejo se une al listado de los premiados con un Sol Repsol en Madrid. ¿Su fórmula?  Una apuesta por la sencillez con buen producto: albóndigas, mejillones, ibéricos, mollejas de ternera y escabeches. Reservas: 910 112 248.

C/ Espartinas, 6.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Taberna-verdejo-via-vinapomal.com_

Vía Viña Pomal

Dos Soles Repsol en Madrid.

A´Barra

Se ha hecho un hueco entre nuestros restaurantes imprescindibles. Su progreso le ha valido 2 Soles Repsol en Madrid.  A´Barra ha sabido combinar los productos de temporada, con platos de siempre y con un toque de creatividad que se nota, y mucho, en su último menú degustación. A destacar, su espectacular selección de vinos, y su imponente decoración. AQUÍ puedes reservar mesa.

C/ Del Pinar, 15.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Abarra

Cebo

Buena temporada lleva Aurelio Morales. Ahora le caen 2 Soles Repsol en Madrid, y no es de extrañar. En su carta, el equipo del restaurante Cebo expone un altísimo nivel de técnica. Con su menú degustación “Las Diecisiete” han sabido aunar la vanguardia tanto en producto, como a nivel conceptual, con 17 platos que representan nuestras 17 Comunidades Autónomas. Reservas: 917 877 780.

Carrera de S. Jerónimo, 34.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Cebo

Corral de la Morería

El Corral de la Morería añade a su palmarés 2 soles Repsol en Madrid. Resulta llamativo el poderío gastronómico que se gastan siendo uno de los restaurantes más pequeños de Europa. El cocinero David García ha conseguido reavivar a este tablao flamenco con una cocina con excelente producto, una bodega con más de 800 referencias del marco de Jerez y mucha emoción en sus dos menús degustación.

C/ De la Morería, 17.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Corral de la Moreria

El Invernadero

Tras su traspaso a la Calle Ponzano, El Invernadero sigue manteniendo e incluso mejorando el nivel de su ubicación anterior gracias al trabajo de Rodrigo de la Calle, un chef que ha investigado y aplicado con muy buen letra el cuidado y calidad de botánicos, verduras y frutas frescas. Esta innovación le ha hecho conseguir 2 soles Repsol en esta última edición. AQUÍ puedes reservar.

C/ Ponzano, 85

Soles Repsol en Madrid Restaurante El Invernadero

Lakasa

En este restaurante no solo cuidan su oferta gastronómica, sino también a sus clientes, desde el momento en que entran por la puerta gracias a una sala de 10. El chef Cesar Martín se lleva a casa 2 Soles Repsol en Madrid gracias a un trabajo impecable. Una carta creativa, con producto de temporada que no olvida clásicos nuestros como los buñuelos de Idiazabal, el bogavante gallego o platos internacionales como el solomillo Wellington. Reservas: 915 338 715.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Lakasa via Gastroeconomy

Vía Gastroeconomy

Zalacaín

Por fin parece que vuelven a llegar los reconocimientos para una de las casas más míticas de la capital, y de España. El restaurante Zalacaín gana merecidamente 2 Soles Repsol en Madrid. Con la incorporación del chef Julio Miralles, y de Carmen González en la sala, lo están bordando, colocando a esta casa en el lugar que merece. Reservas: 915 614 840.

C/ Álvarez de Baena, 4.

Soles Repsol en Madrid Restaurante Zalacain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.