CERRADO PERMANENTEMENTE
Después de tanto probar, lo de que te sorprendan empieza a estar bastante complicado.
Pero esto fue precisamente lo que nos pasó la semana pasada en Sinfonía Rossini, el restaurante italiano de Gianni Pinto, donde elabora una cocina de autor, personal, elegante, sutil, sofisticada…
Inaugurado en Enero del 2013 con Gianni a la cabeza, y dando un giro radical a su anterior propuesta, este restaurante italiano se ha ido abriendo un hueco en los corazones de muchos de sus clientes, a nosotros desde luego, nos tiene más que ganados, os contamos por qué.
Hemos ido a conocer su menú degustación, que consta de cuatro platos, mas aperitivo y postre, con un precio de 48 euros sin vino, y de 70 euros con maridaje, te recomendamos sin duda el maridaje, elegido a la perfección por Gabriel Medina, Maitre y Sumiller de Sinfonía Rossini, él selecciona los vinos, y dirige el servicio de sala muy correctamente.
Una sala pequeña, divida en dos espacios, y con apenas 10 mesas (26 personas), esto le da un toque íntimo que encaja a la perfección con su propuesta gastronómica, pero bueno, vamos a lo que vamos, os contamos en qué consiste este menú degustación.
De aperitivo, nos trajeron un Esférico de Tomate Seco y Macarpone con Caballa Ahumada, y un Rigatonni Frito con Bacalao Mantecado, maridado con un Malibran Extra Dry.
Y comenzamos con un Vitello Tonnato, con una salsa (en la base) con anchoas y atún, regado con un Codonal 2012 (Verdejo).
Seguimos con los que posiblemente sean los mejores Gnocchis que me he comido hasta la fecha, unos Gnocchi de Patata, Tomate Confitado, Carabineros y Ajo Negro, acompañados con una Manzanilla Sacristía AB (Palomino).
Unos Ravioli de Calabaza con Espuma de Mascarpone y Gorgonzola, con un Corte Martina 2014 (Pinot Grigio).
Y para acabar, una Pluma Iberica, Crema de Castaña, Anguila Ahumada y Crujiente de Bacalao, con una base de puré de castañas que le daba un dulzor perfecto… regado con un Feudo Arancio 2014 (Nero d’Avola).
Y de postre, un Tiramisú como nunca antes lo habíamos probado (y no solamente por el soporte de Cookplay), sino por su forma esférica, y su textura crujiente y cremosa, simplemente increíble, con un Ximenez-Spinola (Pedro Ximenez).
En resumen, un menú degustación espectacular con un maridaje más que trabajado y un precio muy justo para el nivel de cocina y producto que exhibe Sinfonía Rossini. Una experiencia super recomendable, que nos deja con buenísimo sabor de boca, y con ganas de probar muchas más joyas de la carta de Gianni y su equipo.
Estamos con nuestros compañeros Alberto Granados y Esteban Capdevila, Sinfonía Rossini reúne muchos pros a tener en cuenta para que le caiga la estrella Michelín en no mucho tiempo… ¡aprovecha antes de que reservar se convierta en imposible!.
Aquí os dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:
http://www.sinfoniarossini.es/
Calle Duque de Medinacelli, 2
913 693 178
Horario: De Martes a Sábado 13:30 – 15:30 y 20:30 – 23:00
Fotos: Gregorio González
Buenas,
interesante el sitio pero, ¿no te quedas con hambre?. Personalmente me gustan los restaurantes trabajados, pero también me gusta salir de un sitio y saber que he cumplido con ambos objetivos de una comida/cena: comer (no hincharse como un globo) y que te guste la comida. ¿Es así?
Saludos y felicitaciones por el blog
Hola Luis, la verdad es que no, aunque entiendo que pueda parecerlo.
Nosotros tenemos muy buen saque, y es cierto que no nos fuimos llenísimos, pero creo que cuando comes en un sitio así tampoco es el objetivo, es decir, que se trata más de degustar una propuesta, con raciones más bien comedidas que permitan saborear cada matiz. La gracias ya te digo que es maridarlo, esa es la clave.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo!