Últimamente parece que seguimos la pista de David Chang en la serie documental Ugly Delicious. Si hace poco veíamos el capítulo “Pizza”, e íbamos del tirón a Fratelli Figurato, la semana pasada tocaba el capítulo “Arroz Frito”, en el que pega un buen repaso a la situación (y el escaso reconocimiento) de la gastronomía china, y nos pasábamos por Shanghai Mama, un restaurante chino que en apenas un año, ha crecido por tres. Primero Tetúan, después Las Tablas, y ahora Arturo Soria… Sí, han dado en el clavo, te contamos por qué.

Se trata de una propuesta gastronómica en la que apuestan por una carta donde conviven desde referencias tradicionales (con una vuelta de tuerca), pasando por una gran variedad de dumplings (la especialidad de Shanghai Mama), ensaladas, sopas, carnes, mariscos, fideos, arroces… mucho wok y varios platos orientados a la street food. Es decir, que como en todo chino que se precie, la carta es bastante tocha. Lo bueno es que este caso, además de larga es solida, por lo que te costará bastante decidirte. Pero bueno ya sabes, para eso estamos nosotros aquí.

reserva2

Shanghai Mama Restaurante Madrid 10

Según nos cuentan, la empresaria María Li Bao, original de Shanghai, asesora este proyecto con la ayuda del chef ejecutivo Wan Zhen, y junto a varios chefs, de muchas nacionalidades. Desde peruanos hasta chinos, claro… todos tienen un mismo objetivo, sacarle el jugo a las recetas chinas, manteniendo la autenticidad pero elevando el nivel, para que el cliente quiera repetir. Al final, de eso se trata… de probar y querer repetir, y nosotros aquí volveremos. Te contamos ya mismo qué pedimos, para que sepas de qué va el asunto en Shanghai Mama.

Comenzamos con un entrante (difícil elección, pero queríamos tener recorrido el resto de la comida). Unas Berenjenas crujientes con presa ibérica.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 02

Y seguimos con los que para nosotros son los mejores protagonistas de la extensa carta de Shanghai Mama, los Dumplings. Estas son unas Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 03

Y después, otros tres dumplings, que nos sirven en una torre triple de vaporetas de bambú. Ha Kao relleno de gambas con jengibre.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 09

Un par de Xiaolongbao rellenos de carne.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 05

Y Xiaolongbao rellenos de carne y trufa negra. Difícil quedarse solo con uno. Una pasada los dumplings, elaborados a diario con masa hecha por ellos mismos. Posiblemente, el día que vuelva pediré toda la carta y comeré a base de dumplings. ¡Lo digo muy en serio!

Shanghai Mama Restaurante Madrid 06

Tras el festival, pasamos a un Coral de Lubina en salsa agridulce. No, no es la salsa agridulce que imaginas, esta es otra liga.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 07

¿Cómo íbamos a comer en un chino y no pedir pato?. Después, el Pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 04

Y acabamos con un buen Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta. Posiblemente, de los platos que más nos gustaron, con permiso de los señores dumplings. Te lo terminan en mesa, con soplete, y después lo mezclan todo… está de locos.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 11

Sí, íbamos tocados, pero un postre para refrescar, tenía que caer y pedimos una Piña glaseada con helado de coco.

Shanghai Mama Restaurante Madrid 12

Resumiendo, en Shanghai Mama no te vas a encontrar fusiones, ni historias raras. Esto es un chino, un chino de verdad, donde vas a comer igual que lo que come la gente en Shanghai. De hecho, según nos cuentan, María Li Bao realiza periódicamente una labor para transmitir estas recetas a los cocineros, para que las logren “clavar”. Aquí te vas a encontrar una cocina llena de intención, de sabor y de autenticidad, en un espacio lleno de detalles, una sala atenta y con ganas de agradar, y con una relación calidad/precio bastante notable. Con un ticket muy asequible, que pidiendo en condiciones, rondará los 30 euros por persona, va para ellos una de las dos recomendaciones de la semana. Ojo, tienen menú del día (de lunes a viernes) por 12.90 euros.

reserva2

Como siempre, por si quieres seguirles la pista, aquí os dejamos la web de Shanghai Mama, y su Twitter, Facebook e Instagram.

C/ Infanta Mercedes, 62. Tlf: 910 418 728 | C/ Camino de Santiago, 1 (Las Tablas). Tlf: 918 310 207 | C/ Arturo Soria, 51. Tlf: 918 310 149.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.