Hay whiskys, y WHISKYS. Y hay saraos, y SARAOS. La fiesta en la que estuvimos la semana pasada, y el blended que catamos en varios cócteles creados para la ocasión, son de los mayúsculos. El pasado 21 y 22 de Junio, regresó a Madrid el Scotch Egg Club, un eventazo en el que pudimos probar tres recetas de cócteles elaborados con el blended whisky más premiado de la historia, Dewar´s, y maridados con tres recetas de los famosos huevos escoceses.
Y te preguntarás, ¿y por qué este insólito maridaje? Fácil. Resulta que uno de los fundadores de la marca, Tommy Dewar, era un apasionado del whisky, claro… pero ojo, también de las gallinas y de los huevos. De ahí lo de volver a juntar estos dos conceptos para crear el Scotch Egg Club.
Ya estuvimos el año pasado, y este había que repetir. En la Real Fábrica de Tapices volvimos a disfrutar de buena música, humor (a cargo del cómico Ángel Martín), juegos con temática «chicken», hasta la barbería de Bearbero… y por supuesto, huevos escoceses y cócteles, que aprendimos a preparar en una divertida Master Class que nos impartieron los bartenders que crearon los cócteles para esta ocasión.
Cientos de amantes de la comida, del whisky y de «todo lo doble» nos reunimos para comer y beber bien. Doble es el envejecimiento de Dewar´s 12; dos hermanos (Max y Stefano Colombo, de origen italiano y con más de 10 años de experiencia gastronómica en Barcelona) los creadores de las recetas de los huevos escoceses que probamos, Ocean´s 12, Smoke´n Mirrors y Sun Rice; y dos bartenders (Inés Martínez y Adrián Benito) quienes diseñaron los tres cócteles que probamos, Dewar’s White Label Chicken Attack, Dewar’s 12 The Blue Hen y Green Aberfeldy 12.
Llenazo absoluto y con razón. El Scotch Egg Club de Dewar´s es un fiestón original, atrevido, muy divertido, y se come y se bebe de lujazo, ¿qué más?. Si has estado sabes de lo que hablo, si no, toma nota para el año que viene, no se te vaya a pasar el próximo en Madrid… Por si estás por Zaragoza, Alicante o Sevilla… apunta, porque estás de suerte, su food truck va para allá.