Hay whiskys, y WHISKYS. Y hay saraos, y SARAOS. La fiesta en la que estuvimos la semana pasada, y el blended que catamos en varios cócteles creados para la ocasión, son de los mayúsculos. El pasado 21 y 22 de Junio, regresó a Madrid el Scotch Egg Club, un eventazo en el que pudimos probar tres recetas de cócteles elaborados con el blended whisky más premiado de la historia, Dewar´s, y maridados con tres recetas de los famosos huevos escoceses.

Scotch Egg Club Madrid 02

Y te preguntarás, ¿y por qué este insólito maridaje? Fácil. Resulta que uno de los fundadores de la marca, Tommy Dewar, era un apasionado del whisky, claro… pero ojo, también de las gallinas y de los huevos. De ahí lo de volver a juntar estos dos conceptos para crear el Scotch Egg Club.

Scotch Egg Club Madrid 06

Scotch Egg Club Madrid 10

Ya estuvimos el año pasado, y este había que repetir. En la Real Fábrica de Tapices volvimos a disfrutar de buena música, humor (a cargo del cómico Ángel Martín), juegos con temática “chicken”, hasta la barbería de Bearbero… y por supuesto, huevos escoceses y cócteles, que aprendimos a preparar en una divertida Master Class que nos impartieron los bartenders que crearon los cócteles para esta ocasión.

Scotch Egg Club Madrid 05

Scotch Egg Club Madrid 08

Cientos de amantes de la comida, del whisky y de “todo lo doble” nos reunimos para comer y beber bien. Doble es el envejecimiento de Dewar´s 12; dos hermanos (Max y Stefano Colombo, de origen italiano y con más de 10 años de experiencia gastronómica en Barcelona) los creadores de las recetas de los huevos escoceses que probamos, Ocean´s 12, Smoke´n Mirrors y Sun Rice; y dos bartenders (Inés Martínez y Adrián Benito) quienes diseñaron los tres cócteles que probamos, Dewar’s White Label Chicken Attack, Dewar’s 12 The Blue Hen y Green Aberfeldy 12. 

Scotch Egg Club Madrid 04

Scotch Egg Club Madrid 09

Llenazo absoluto y con razón. El Scotch Egg Club de Dewar´s es un fiestón original, atrevido, muy divertido, y se come y se bebe de lujazo, ¿qué más?. Si has estado sabes de lo que hablo, si no, toma nota para el año que viene, no se te vaya a pasar el próximo en Madrid… Por si estás por Zaragoza, Alicante o Sevilla… apunta, porque estás de suerte, su food truck va para allá.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.