Esta es una de esas recomendaciones que a veces hasta me cuesta publicar.
Sí, lo reconozco, me pongo egoísta y no quiero que este paraíso se termine masificando, porque los desayunos que hasta ahora nos hemos marcado en Santa Eulalia son de esos tranquilos, disfrutones, infinitos… y es que posiblemente estemos, según mi opinión, ante una de las mejores pastelerías de Madrid.
Ana Ramos y José Alberto Trabanco abrieron, a finales del año pasado, y en lo que fue hace años una antigua tahona, un templo para todos los amantes del buen dulce, del pan de verdad, y del café de calidad, la Boulangerie y Patisserie Santa Eulalia.
Está a escasos 2 minutos a pié del metro Opera, y no nos pilla precisamente cerca de casa, pero se ha convertido en uno de nuestros favoritos para desayunar los fines de semana, por muchos motivos, que ahora te contamos.
Su increíble bollería… magdalenas, financiers, brioche (brutales), croissants, caracolas, suizos, tigres (como este de la foto)…
Esa Alta pastelería francesa que nos tiene locos. Pasteles de chocolate y frambuesa o fruta de la pasión, tartaletas de limón, tarta sacher, tatín de manzana…
Sus panes, de los de verdad, con harinas ecológicas y de larga fermentación, de espelta, de trigo blanco, integral, de centeno y trigo, de pasas, fougasse (con aceitunas negras)… y esas tostadas que poco tienen que ver con la típica «barrita con tomate».
Y dos baritas que controlan sobre café como pocos, y que te pondrán un café que te hará flipar. Según nos explica Patxi, uno de ellos, suelen tener un blend (mezcla de cafés de origen) de Colombia, Etiopía y Panamá, y además otros cafés de origen, como el que les llegó según hablábamos con él, de Sumatra (by D-Origen).
Nos gusta todo, propuesta, local (que por cierto, reservan para eventos privados), y hasta música… tienes que ir para saber de lo que te hablamos. Para nosotros es una opción perfecta para desayunar o merendar en Madrid. Tomándote un café, con una tostada y uno de sus pasteles, pagarás un ticket de unos 7 euros.
Aquí te dejamos su página de Facebook, Twitter y su cuenta de Instagram.
Calle del Espejo, 12
911 385 875
Pues eso, que si te gusta el dulce (pero del artesano, del bueno), el pan de calidad, y el buen café, seguro que gozas en Santa Eulalia, y ya sabes, si es así y quieres compartir este recomendación con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.
Fotos: Gregorio González
Un comentario