Skip to main content

Si la semana pasada visitábamos un templo del pescado, en esta queremos recomendarte uno de carnes, más en concreto, de carnes ahumadas. Un smokehouse al más puro estilo americano, que acaba de abrir sus puertas de la mano de un gran experto en materia carnívora, te hablamos de Samo´s BBQ.

Anuncios

Su creador, César Galán a.k.a. Samo, es un apasionado de las barbacoas americanas, y también del concepto de comunidad que se genera alrededor de ellas. Y juntando ambas pasiones lanza ahora en Madrid su primer restaurante en solitario, un auténtico homenaje al mundo de las BBQS, los bocatas al estilo food truck, y las smashed burgers.

En su horno de 600 kg, Samo y compañía manejan las brasas para preparar diferentes piezas: brisket, costillas, o pulled pork, entre otras elaboraciones, con el hándicap de que en su smoker no tienen termómetros ni sondas, sino que han aprendido a saber cuándo está lista cada pieza gracias a su intuición y las técnicas desarrollada durante muchos años de experiencia con barbacoas.

En cuanto al espacio que ocupa el restaurante, también tiene su rollo, pues con él han querido recrear la típica cabaña de madera (donde los leñadores afilan sus hachas) de los pantanos de Estados Unidos, siendo precisamente esta, la madera, la protagonista absoluta de su cocina.

Con todas estas premisas, te puedes imaginar las ganas que teníamos de visitar Samo´s BBQ, y eso fue lo que hicimos la semana pasada. Te lo contamos lo que pedimos, al detalle, ya mismo.

Empezamos con uno de sus entrantes, sus Alitas de pollo estilo coreano (lacadas). Fritas y después rebozadas en una espectacular salsa barbacoa. Son realmente adictivas, imprescindibles.

Después, lo que llaman Media Bandeja. Es una muestra de técnica en diferentes cortes ahumados. Pulled pork (hidratado con salsa Gold Sauce, barbacoa de mostaza y hierbas), Picaña, Panceta ahumada, y Beef Rib de vaca asada durante 10 horas. Todo acompañado por salsa barbacoa de café y gold sauce. Recomendación, la gold para el cerdo, y la de café para los cortes de vaca.

Y acabamos con uno de sus bocatas (tenemos que probar otro día sus burgers), el Pancho de Costilla. La carne, que aunque no se ve está debajo, se obtiene de los recortes de la costilla de cerdo pasados por la plancha, lo que cristaliza su grasa. Se añade cebolla y queso, y por encima se le pone pico de gallo y guacamole. Todo dentro de un muy buen pan brioche. Es un escándalo, para comerse 20.

De postre, pedimos dos. la Cookie en sartén con helado de vainilla mexicana, y la tarta Pecan Pie, tarta con base de nueces pecanas, pasta quebrada y un relleno que le da jugosidad, acompañada de helado de leche merengada. Ambas también a muy buen nivel.

Salimos de Samo´s BBQ con muy buenas sensaciones. Estamos sin duda ante un proyecto que va a dar mucho que hablar, pues con apenas un mes de vida, ya lo está haciendo. Cada pieza de carne es un mundo, ninguna receta tiene una ciencia exacta, y así lo interpretan a la perfección Samo y sus compañeros en su smoker. El día que fuimos no tenían Brisket, pero todo lo que probamos nos gustó mucho. La bandeja (entera o media) es fundamental, pero también lo son sus alitas, o el bocata que te contamos. No olvidemos las cien referencias de whiskys y bourbons, así como cócteles o 15 referencias de cervezas (nada le va mejor). Como todo lo que te recomendamos, sin duda merece una visita (o muchas) para seguir viendo la evolución del que promete convertirse como punto de referencia absoluto en cuanto al mundo de la barbacoa en Madrid se refiere. El ticket medio: 30 euros por persona. El disfrute: máximo.

Por cierto, está abierto todo el mes de agosto.

Aquí te dejamos su web, y su perfil de Instagram.

Av. de Alfonso XIII, 149.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido