Skip to main content

De una ginebra infusionada con cannabis al más difícil todavía, convirtiendo las patatas bravas en un paté, así regresa Salón Gourmets, la feria alimentaria más importante de Madrid, y lo hace con más de 40.000 productos que convertirán IFEMA en el epicentro foodie de Madrid durante tres días.

Apunta sus fechas y no te dejes que te lo cuenten (además de nosotros) porque entre el 25 y el 28 de abril, el foco se pondrá en los más de 800 metros cuadrados que dan vida a Salón Gourmets. Con la 35º edición en marcha, la feria no se conforma solo con poner en marcha algunos de los productos más exclusivos, únicos e innovadores del mercado, sino también en un festival de concursos que no te querrás perder.

Todo lo que imagines cabe en sus puertas, incluyendo la Burger Combat, el concurso que probará cuál es la mejor hamburguesa de España, o el campeonato Pizzas Gourmet, presidido por Jesús Marquina, mejor pizzero del mundo durante varios años y que ejerce su magisterio en Tomelloso (Ciudad Real).

De ahí a otro imprescindible, el Desafío XChef, donde poner nombre y cara a los chefs del futuro, que pone a la alta cocina en la mesa. Sin embargo, volviendo a lo terrenal, tampoco hay que perder de vista el concurso de Mejor Cachopo de España, otro de los eventos más esperados del salón, ternera asturiana mediante, o el concurso de abridores de ostras, una auténtica contrarreloj para ver quién abre más ostras en menos tiempo. PD: no lo intenten en sus casas.

Tres días de catas, pruebas, festivales y muchos, muchos bocados novedosos, que también citan a los más queseros. Apunta en tu calendario el 25 de abril, día que se elige el Mejor Queso de España, una prueba más dura que los Oscar, donde nada menos que 800 quesos se han presentado a concurso. Como en la peli de Los Inmortales: “solo puede quedar uno”.

Junto a ellos, concursos veteranos de los que nos gustan: el de mejor cortador de jamón, decano del Salón, y el que dilucidará quién es el mejor sumiller de España, dos de las citas más esperadas de un salón que, como es habitual, también tendrá a la cerveza en el punto de mira.

El Concurso de Tiraje concentra así las miradas para comprobar quién tira mejor la cerveza de todo Madrid. Cerquita, el despliegue del Concurso Nacional de Cócteles, otro de los momentos marcado en rojo en el calendario, que pondrá a prueba, shaker mediante, a diez de los mejores cocteleros de nuestro país.

Tres días de show, espectáculo, tragos y bocados que pondrán sobre la mesa los nombres de los protagonistas y los productos que darán que hablar a lo largo de este año. Ya lo hemos advertido, ahora corre de tu cuenta que luego no nos pille por sorpresa.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Jaime

Periodista, disfrutón y buscador de lo que hay detrás de un buen plato o un buen vino. Cuando no estoy entre copas o entre platos me limito a pensar dónde será la próxima aventura.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido