La semana pasada nos fuimos de viaje (express) de trabajo. Como siempre, con buenas dosis de hambre y la cámara a cuestas. Nuestra sorpresa al entrar en la Sala VIP de la T1 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue mayúscula. Allí estaba el chef Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin en su restaurante, El Invernadero), quien se ha encargado de diseñar el menú completo de todas las Salas VIP del aeropuerto.

Fiel a su filosofía, donde el mundo vegetal y la temporalidad son quienes mandan, este chef nos ofrece un equilibrado y sabroso menú, donde saca lo mejor de cada producto, siempre en la búsqueda de la sencillez y de una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente.

En la carta firmada por Rodrigo de la Calle te vas a encontrar tres secciones. Una Sopa/Crema, Ensaladas, y Platos calientes, donde vas a poder elegir entre legumbres (ojo a cómo las maneja este chef), así como pescados y carnes, deliciosas por cierto, y algún mítico postre que luego te contaremos. Un menú sencillo y más que efectivo, para el disfrute de todos los viajeros que quieran comer de lujo antes de sus vuelos.

Como si de una visita gastronómica de las que os solemos contar cada semana se tratara, hemos tenido que retratarla, plato a plato… porque al final nos vinimos arriba y lo probamos casi todo, y porque estaba todo tan rico que sin duda os lo tenemos que recomendar. Así que si vas a viajar próximamente, ya puedes ir tomando nota.

Empezamos con la Crema de Calabaza (irá cambiando según temporada). Asan la calabaza durante dos horas a 80º, y después la infusionan con leche de coco y mantequilla Pasiega.

Seguimos con su Ensalada de quinoa con guacamole, y los Rigatoni al pesto de hierbas aromáticas de la Provenza y parmesano. La ensalada super fresquita, sabrosa y super saludable (la quinoa es fuente de omega 6), la pasta en su punto, y el pesto brutal.

Y la Ensalada de Poke, que no es realmente un poke (no es realmente un poke al no llevar pescado), y la elaboran con arroz de la Albufera, aliñado con soja y sésamo, con maíz dulce, guisantes de Gipuzkoa y remolacha. 

Después, seguimos con su sección «Comida Caliente», con unas magníficas Lentejas al curry con boletus, un plato vegano hecho con lentejas Beluga (llamadas lentejas caviar), con un toque suave de curry, y boletus silvestres.

Un Bacalao con puerros y salsa de azafrán, plato para el cuál utilizan bacalao noruego confitado a 60º, y con el colágeno obtenido elaboran la salsa de azafrán y almendras.

Y acabamos con sus dos platos de carne, sus Albóndigas de ternera de Ávila y zanahoria con salsa de tomate (reducido durante 3 horas a fuego suave) infusionado con hierbas frescas y aromáticas, y sus Carrilleras de cerdo con puré de boniato, para el cuál preparan unas carrilleras de cerdo extremeño estofadas durante cuatro horas con vino blanco y hierbas silvestres, se derrite en la boca.

De postre, su mítica Tarta de queso y fresas. Para su preparación mezclan el queso con azúcar glass y nata montada a mano, y añaden fresas de Aranjuez. Es un fin de fiesta realmente espectacular.

Como decía al comienzo, es una gran alegría saber que a partir de ahora los viajeros tenemos una opción como este recién estrenado menú de Rodrigo de la Calle en todas las Salas VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aena (empresa que gestiona el área comercial) ha dado en el clavo con esta propuesta y este fichaje. Sin duda, se nos antoja la mejor opción para comer con calidad (mucha calidad) en el aeropuerto. Recetas sencillas, saludables y sabrosas, que alegrarán tu paladar antes del vuelo.

Puedes disfrutar de todos los productos y servicios, durante un máximo de 4 horas, por 34 euros/persona (aproximadamente, porque el precio depende de cada sala), y 16 euros para niños de 6 a 10 años (de 0 a 5 años gratis), las 24 horas en todas las Salas VIP: Cibeles (terminal T1), Puerta de Alcalá (terminal T2), Plaza Mayor (terminal T4) y Neptuno (terminal T4 Satélite).

Y si vas a viajar próximamente y quieres dos accesos dobles gratis, atención porque esta semana los puedes conseguir pinchando aquí.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido