Skip to main content

Los amantes del postre dicen que existe, anatómicamente hablando, un espacio reservado para este, de manera que, por mucho que comas, el hueco del postre siempre espera paciente al último plato. Lo que ocurre es que este anexo al estómago suelen reservarlo golosos y sibaritas y, quizá, la fruta fresca no es su primera opción cuando salen a darse un homenaje.

Anuncios

Pink Lady®️ se ha propuesto que esto cambie y ha retado a tres restaurantes a elaborar un postre utilizando estas manzanas. ¿El requisito? Que se aprecie el sabor dulce y ácido de esta crujiente manzana. Y lo han conseguido. En estos tres restaurantes sí vas a querer pedir postre.

La pannacotta de Baldoria

Si a un italiano le hablas de postre, la pannacotta sale a relucir y en Baldoria la hacen realmente rica (y realmente italiana). Ciro Cristiano, chef ejecutivo del restaurante, pensó en este típico postre cuando le dijeron que lo suyo es que fuera fresco y ligero para apreciar el sabor de la manzana. Así que a su Pannacotta tradicional (ligera y sin gelatina) le ha añadido un crumble por encima y Pink Lady®️ en tres texturas: unos dados de Pink Lady®️ levemente caramelizada, una mermelada hecha con estas manzanas y unos gajos de las mismas que le ponen el punto ácido y crujiente.

C/ Ortega y Gasset, 100.

El ceviche de Mamaquilla

Una original versión dulce del ceviche ideada por los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano. Sobre una base de Pink Lady®️ cortada muy fina ponen unos hilos de caramelo y la acompañan con leche de tigre de lima (recordemos que es un ceviche) y otras frutas de temporada. Un plato fresco y original que incluye otra sorpresa: una nube ligera de algodón de azúcar corona esta singular versión del plato peruano.

C/ José Abascal, 61.

El apple pie de La Carnaza

En este restaurante de hamburguesas y rollo americano, lo que pegaba era un pastel de manzana, pero a su manera, como hacen todo lo demás. Para hacerlo, doran las manzanas troceadas (unos 500g por pastel) con mantequilla y un poco de azúcar y las envuelven en una masa quebrada crujiente que sirven acompañada de manzana Pink Lady®️ fresca y una bola de helado artesano de mantecado Regna. Este necesita quizá que el espacio del postre sea más grande, pero quién puede negarse a un apple pie templadito.

C/ Castelló, 9.

Todos estos postres son una creación limitada, y estarán disponibles en los tres restaurantes hasta el 15 de marzo. Así que si vas, ya sabes, guarda ese hueco para el postre.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
María

Parece un topicazo pero puedo comer pizza en cantidades industriales, eso sí, de masa finita, que tampoco hay que abusar, y sin piña. Me entusiasma el café de especialidad y la tortilla de patata con cebolla y sin cuajar (no es negociable). Ojalá tuviera el metabolismo fantástico de David, pero a mí me hace pagar eso de comer como un pozo sin fondo, aun así lo hago y solo por vosotros, queridos.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido