Sí, sabemos que aún quedan casi tres meses, pero hay que ser previsor/a, porque todos los años te pasa igual. Mira que has tenido tiempo para planificarlo, pero llega la fecha y aún no sabes dónde vas a celebrar uno de los banquetes más importantes del año, la comida de Navidad. Siempre te toca reservar a ti, que conoces mucho (porque nos sigues de cerca, claro), pero entre que si somos no se cuantos, que si a uno no le importa cuánto gastarse pero el otro mira el céntimo, que si unos prefieren sentados y otros de pie, por no tocar el tema de los gustos gastronómicos… son demasiadas variables y siempre te pilla el toro.

Como aquí estamos para dártelo masticado, hoy te vamos a chivar 5 propuestas, tan distintas como interesantes, dónde vas a poder reservar tu comida de Navidad (con su posterior copeo incluido). Te damos un poco de todo, desde los mejores tacos de Madrid, hasta cocina ecológica, pasando por fusión asiática/latina muy bien hecha, y claro está, cócteles con mucho caché. Apunta, que aquí van algunas de nuestras recomendaciones.

Metro Bistro, sorpresa junto a la Plaza Mayor

Comenzamos con un interesante proyecto que conocimos hace ya bastante tiempo. En el restaurante Metro Bistro, el chef Matías Smith elabora platos de muchas partes del mundo (de hecho, en su cocina se mezclan un gran número de nacionalidades), donde la vanguardia, el producto de calidad, y una trabajada presentación son el nexo en común. Una muy buena selección de vinos, cócteles de autor, una sala con muchas ganas de hacerte disfrutar, y una ambiente acogedor y elegante, son los complementos perfectos para que triunfes en tu comida de Navidad.

Reservar restaurante comida de Navidad Metro Bistro

Tepic, uno de los mejores mexicanos de Madrid

Damos un giro radical, y nos vamos a México, de hecho, a uno de los mejores restaurante mexicanos que tenemos en Madrid. En este restaurante, en la cocina, la chef Sara Herrera (nacida en Puebla, y anteriormente en Casa Enrique, único mexicano con estrella Michelin en EE.UU.), y en la sala, Javier Quiñones (ex profesor en el Basque Culinary Center), forman un tándem perfecto. Tradición mexicana, pero con elegancia y delicadeza. Nuevas formas de presentación, y mucho cuidado en cada detalle, como por ejemplo, el hecho de que tengan un huerto propio en León, donde cultivan los chiles, y los trasladan del huerto al restaurante cuando han alcanzado su punto exacto de maduración. Vas a disfrutarlo, y te lo van a agradecer.

Reservar restaurante comida de Navidad Tepic

Sasha Boom, cocina fusión bien hecha

Ya lo sabes, cuántos son los restaurantes que se han querido sumar al “carro de la fusión”, pero qué pocos son los que lo hacen realmente bien. En Sasha Boom, el chef Luis de los Ríos trabaja la que llama “Asian Craft Food”, donde referencias latinas como los ceviches, tacos y arroces, se dan la mano con clásicos asiáticos como baos, dumplings, e incluso currys. Muchísima potencia en cada plato, y una gran carta de cócteles de autor para refrescar el paladar. Gran opción para la comida de Navidad de los más valientes (lo digo porque hay que tener ojo con alguno de sus picantes).

Reservar restaurante comida de Navidad Sasha Boom

Mama Campo, la casa de los productos ecológicos

La céntrica Plaza de Olavide está llena de ofertas gastronómicas, pero no hay ninguna como Mama Campo. Este restaurante y su cantina (puerta con puerta), nos ofrecen cocina ecológica de calidad y producto fresco. Nacho Aparicio y David Yllera son los responsables de este proyecto que tantas alegrías nos ha dado a los que nos gusta comer sano, y rico. Aquí vas a probar hortalizas y verduras con nombres y apellidos, los de los productores que les proveen a diario de todo lo que van necesitando para elaborar su carta de temporada. ¿Por qué no optar por algo sano para tu comida de Navidad?

Reservar restaurante comida de Navidad Mama Campo

The Dash, pequeña/gran coctelería

Y a escasos metros de Mama Campo, para el fin de fiesta, se esconde una de las que para nosotros (y para muchos) es de las mejores coctelerías de Madrid. Rubén de Gracia es quien está al mando, y quien ha diseñado todo, desde el interior del local hasta una gran carta de cócteles, donde los tragos clásicos cobran especial importancia. Si en cambio, prefieres improvisar, cuéntales tus gustos y déjate aconsejar por él o por cualquiera de sus bartenders, seguro que te sorprenden.

Reservar restaurante comida de Navidad The Dash

Pues estos cinco son solo una pequeña muestra de los más de 150 bares, restaurantes, discotecas y salas que puedes reservar (gratis) en Privateaser. Tu eliges fecha, número de personas y presupuesto, y ellos te lanzan decenas de opciones, para que las puedas consultar en una lista, o en un mapa, suena bien, ¿no?

Nosotros lo usamos el año pasado, y el servicio merece un aplauso. Como te decía al comienzo, aquí estamos para dártelo masticado. Este año ¡prueba y nos cuentas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.