Es uno de los barrios más en forma, gastronómicamente hablando, que tenemos en Madrid, y este fin de semana el Barrio de Chueca se va a poner más on fire que nunca con el Orgullo Gay. Como aquí estamos para dártelo masticado, hoy te chivamos 12 restaurantes para comer en Chueca. Tienes un poco de todo, pizzas, italianos, tabernas, asiáticos, hamburguesas, cocina de autor… como siempre, nosotros proponemos, tú eliges.

Propaganda 12

Empezamos con uno de nuestros favoritos en la zona, una vinatería italiana, donde Mattia Pierantoni, el creador del proyecto, propone que el vino mande sobre la comida, y no al revés. Propaganda 12 es un auténtico paraíso para los wine lovers, un restaurante informal para pasarlo muy bien, probando muchos vinos y champanes (recordemos que puedes pedir medias copas), y catando raciones una carta llena de guiños a Italia, pero también con platos de corte internacional. Ticket medio: 30 euros. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Libertad, 12.

Restaurantes para Comer en Chueca Propaganda-12

Lobsterie

Un lobster bar con sabor americano y acento francés, así es Lobsterie. Nunca antes comer bogavante habías sido tan asequible, y tan divertido. Este es el primer lobster bar de España, y además de buena música y buenos vinos, vas a poder comer su famoso Lobster Roll, unas maravillosas croquetas de bogavante, o un Bogavante asado al que le pondría un piso. Arnaud Keres, el creador de este proyecto, bien merece una visita. Ticket medio: 30 eurosAquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Gravina, 17.

Restaurantes para Comer en Chueca Lobsterie

Food Truck

Cambiamos de tercio, y nos vamos ahora a una hamburguesería imprescindible en Madrid. Las enormes (en todos los sentidos) burgers de Food Truck vuelven locos a muchos, y con razón. 250, 500 o 700 gramos, tú eliges… jugosa carne, de mucha calidad, y elaboraciones tanto clásicas, como más atrevidas. Ojo también a su selección de cervezas, y a sus postres. Ticket medio: 20 euros. Teléfono: 644 294 632.

C/ San Lucas, 11.

Restaurantes para Comer en Chueca Food Truck

Hot Now

Llega el turno de la pizzas, y vaya pizzas. En Hot Now hemos probado algunas de las mejores de Madrid, y siempre salimos de allí con ganas de volver a por más. Rafa Bérgamo y Andrés Correa lo clavan. Pidas la que pidas, acertarás, aunque nosotros tenemos especial debilidad por la de Pistacho, y la Carbonara. Entrantes también de mucha calidad, como su Burrata o su Guacamole, y cervezas artesanas que maridan de lujo con sus super pizzas. Ticket medio: 20 euros. Teléfono: 910 697 442.

C/ Barbieri, 14.

Restaurantes para Comer en Chueca Hot Now

Luke

Nos vamos ahora hasta Corea, a una barra donde sirven “tapas coreanas” como no te vas a encontrar en ningún otro lugar en Madrid. Te hablamos de Luke, el restaurante del chef Luke Jang (ex Mugaritz, ex ElBulli, entre otros), donde además de su menú degustación en la planta de abajo, propone en su barra una selección de tapas al más puro estilo street food coreano. Su Bao Bun es adictivo, y su K.F.C para perder el sentido. Ticket medio: 30 euros. Teléfono: 913 199 457.

C/ Bárbara de Braganza, 2.

Restaurantes para Comer en Chueca Soma-by-Luke

Gioia

Les conocemos hace mucho tiempo, y siempre que estamos por la zona y queremos comer en Chueca, es un valor seguro. Daniela Rosso y Davide Bonato (jefa de sala y chef respectivamente) cuidan cada detalle para que todo funcione en su restaurante. Cocina italiana, con interesantes toques creativos, frescos, y siempre de calidad. Ticket medio: 30 euros. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ San Bartolomé, 23.

Restaurantes para Comer en Chueca Gioia

Kuc Place To Be

El apellido y los antecedentes del chef a los mandos en este restaurante, Unai Camba, son de sobra conocidos por el público madrileño. Su anterior proyecto junto con su padre Iñaki, el restaurante Arce (también en Chueca), ha sido durante años el lugar donde se formó, aprendiendo la importancia del respeto al producto y de tocarlo lo justo para obtener platos redondos. Esto es precisamente lo que hace en el restaurante Kuc Place To Be, otro de nuestros referentes para comer en Chueca. Ticket medio: 45 euros. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Santo Tomé, 6.

Restaurantes para Comer en Chueca Kuc-Place-to-Be

Celso y Manolo

Ahora, la TASCA de Chueca, con mayúsculas. Un local auténtico, clásico, castizo, de toda la vida, renovado por los emprendedores Lucía y Carlos Zamora. Raciones de siempre, pero en modo pro. Ensaladilla, croquetas, arroces, verduras, bocatas… pidas lo que pidas, todo funciona, sobre todo, su famoso Chuletón de Tomate de Huesca con seis cosas ricas. Ticket medio: 35 euros.Teléfono: 915 318 079

C/ Libertad, 1.

Restaurantes para Comer en Chueca Tasca de Celso y Manolo

Peko Peko

Aquí lo que te vas a encontrar es auténtica street food asiática, muy bien hecha, por cierto. Peko Peko, que en japonés significa “el rugir de las tripas” sabe (y huele) a Japón, a Vietnam, a Tailandia… En este pequeño local, inspirado en las izakayas japonesas, la chef y profesora de sushi Rocío Persson lleva años haciéndonos salivar con sus Dumplings, sus Baos, y su Chongqing Ramen. Ticket medio: 20 euros. Teléfono: 912 775 803.

C/ Colmenares, 13.

Restaurantes para Comer en Chueca Peko Peko

Trattoria Popolare

Los hermanos Figurato, después de su éxito con su pizzería Fratelli Figurato, han abierto una auténtica trattoría especializada en pasta artesana “fatta a mano” a diario. Además de entrantes tan especiales como sus Montanarine de 3 harinas, y de sus pizzas, te recomendamos que pruebes sus Bigoli alla Carbonara, acompañados de un Aperol Spritz, un escándalo. Ticket medio: 25 euros. Teléfono: 912 327 508.

C/ Larra, 13.

Restaurantes para Comer en Chueca Trattoria-Popolare

Kuoco 360

Si quieres comer en Chueca y te apetece cocina “viajera”, este es tu lugar. Cocina fusión, de autor, y sin fronteras. Mucho sabor, y muy buen gusto a la hora de mezclar culturas… así es la cocina del chef Rafa Bergamo, quien cuida producto y estética a partes iguales. No te pierdas su menú 360º Taste, a un precio de 48 euros. Ticket medio (carta): 35 euros. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ San Bartolomé, 14.

Restaurantes para Comer en Chueca Kuoco

Sr. Ito

Por último, viajamos a Japón, para recomendarte un restaurante japonés diferente, que aúna creatividad y tradición, con un toque muy personal que abarca desde el interiorismo, hasta por supuesto, la carta. Iban González (ex jefe de sala del mítico restaurante Samurai), apuesta por la frescura del producto, y por el maravilloso trato al cliente. Ni más ni menos. Cocina nonstop, en la que debes probar sus Gyozas, y por supuesto, su Nigiris. Teléfono: 910 816 615.

C/ Pelayo, 60.

Restaurantes para Comer en Chueca Sr.Ito

Cuéntanos, ¿cuales son tus mejores opciones para el Orgullo? ¿dónde vas a comer en Chueca?

2 Respuestas

  1. Sofia

    Hola, hemos probado este fin de semana, un restaurante Americano Harold´s, esta en la C/Libertad, 13, es de origen de nueva orleans y esta especializado solo en pollo frito, las buffalo wings estaban para chuparse los dedos, las acompañamos de limonada casera y el ticket fue bastante barato unos 10€ por persona, otra buena opción para comer en chueca.

    Responder
  2. Alberto

    Hola! Nosotros hemos comido en “el rugir de las tripas” y la verdad es que bastante bien. Probaremos alguna de las opciones que propones. Nos gusta mucho el YOUnique.
    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.