Hay lugares que te enamoran por su cocina (la verdad es que estos son más los nuestros), otros por el ambiente y otros gracias a un diseño espectacular. Hoy hemos querido dar una vuelta al mundo buscando algunos de los más impresionantes, seleccionado 12 restaurantes de diseño, cuya decoración de te dejará con la boca abierta, y también muchas ganas de viajar.

SPINE, Beirut 

La cocina contemporánea y la oferta de cócteles de Spine, se ven eclipsados por el espectacular diseño moderno de este bar. Ubicado en la ciudad de Beirut, el diseño corrió a cargo del estudio Gatserelia Design. Según ellos mismo dicen: “Queríamos animar el cielo, y que la estructura se derritiera con el paisaje”. Vaya si lo consiguen.

BEEFBAR, Paris

Es un diseño para restaurante único. BeefBar es un steak house de lujo en plena ciudad de París, con todo el estilo y la belleza del Art Nouveau, desde el suelo hasta el techo. Este local, premiado con un Bar & Design Award 2019, es sencillamente hipnótico. Desde aquí le damos las gracias al estudio de diseño Humbert & Poyet, por crear restaurantes de diseño tan espectaculares.

ALICE & FIFTH, Johannesburgo

El objetivo de los dueños de este restaurante sudafricano (Johannesburgo) era claro: el diseño tenía que mostrar un “espacio suntuoso y decadente”, como detalla el equipo de diseño Tristan Plessis Studio. El resultado es una decoración para restaurante inspirada en clubs nocturnos europeos con un espectacular techo curvado, mobiliario lujoso y ambiente íntimo.

THE BUDAPEST CAFÉ, Sichuan

Minimalismo, simetría y nostalgia. Así podríamos definir la decoración de este Coffee Shop, que a pesar de tener un nombre muy europeo, se encuentra en Sichuan, China. El estudio de diseño Biasol recreó la fotografía, pantones y sensaciones de las películas de Wes Anderson, donde la fantasía, la feminidad y cierto aire aniñado generan relax y calma. Verdes menta, blancos y color salmón son las licencias perfectas para disfrutar de una rica merienda.

CARDBOARD, Bombay

Mucho hablamos de materiales diferentes en arquitectura… pues bien, Cardboard, en Bombay, es uno de los restaurantes de diseño más especiales, pues está fabricado enteramente con cartón reciclado por el estudio Nudes. Todo. Sillas, mesas, cubiertos, paredes… todo está hecho de este material resistente y sostenible. Por cierto, uno de los dueños, Yung Dhanani, se crió en España y eso también se refleja en la carta.

ICHA CHATEAU, Shanghai

Lo tenían claro: este restaurante tenía que representar los paisajes del té en China, inmensos, infinitos, relajantes. El Icha Chateau, se ubica en un antiguo edificio colonial francés en el barrio de Jingan Qu, en la ciudad de Shanghai. Por dentro las curvas, los degradados y las lámparas imitan una tetera dorada que guía al comensal hacia el interior de una montaña imaginaria. Un espectacular trabajo realizado por Spacemen.

ROSINA, Las Vegas

En este caso nos metemos dentro del Hotel The Venetian en Las Vegas para disfrutar del Rosina Cocktail Lounge, un espacio para recuperar fuerzas entre partida y partida en el casino. Sus “menús secretos de cócteles” son obra del mixólogo Sam Ross y no nos extraña que puedan pasar desapercibidos ante la exhibición de Art Decó, una barra glamurosa, ambiente ambarino y espíritu de los locos años veinte. No querrás salir de aquí.

A BAR, Bangkok

Un hotel como el Bangkok Marriott Marquis Queen’s Park no podía contar con cualquier bar. De eso nada. Por eso en la planta 37 este “rincón” llamado A Bar, desprende aires del Londres victoriano con paneles oscuros, madera clásica y mucho jazz de fondo… Y claro está, con espectaculares vistas a la ciudad. Ojo, que el diseño de su ático tampoco se queda atrás.

M’UNIQO ROOFTOP BAR, Munich

Un hotel de super lujo tiene que contar con un restaurante con un diseño único, y esto es lo que ha conseguido el grupo de arquitectos Himer Sattler Architekten Ahlers Albercht de Munich. El espacio, M’Uniqo Rooftop Bar, se encuentra en este hotel de Munich (Hyatt Hotels). “Andaz” en hindi significa “estilo personal”. y esa unicidad también se palpa en la galería que imita los colores del paisaje alemán, suaves, cálidos, alejados de estridencias.

ANNABEL´S, Londres

Es un viejo conocido de la élite londinense. El Annabel´s es uno de esos lugares chic, clasista, lleno de caras conocidas y bolsillos llenos. Fue fundado por el aristócrata Mark Birley en 1963, y esta mansión convertida en club privado se merecía el buen hacer de Martin Brudnizki Design Studio: horror vacui, excéntrico, estampados de animales, tapicería de primera, y lujo. Y hasta un Picasso (de verdad) a la puerta. Por supuesto a los miembros del club se les exige un código de vestimenta (y conducta).

BURLEIGH PAVILION, Queensland

Imagina el océano. Las olas rompiendo contra las rocas… y tú disfrutando con una copa en la mano en un lugar que literalmente alarga la sensación marítima. Burleigh Pavilion, en Queensland (Australia) se merece el premio Eat, Drink Design 2019 gracias a Alexander & Co y su diseño para restaurante limpio, mínimal, como si estuvieras en tu casa de la playa con todo lujo.

NIDO, San José del Cabo

El nombre lo dice todo. Uno de los restaurantes de diseño más espectaculares que hemos encontrado. Imita una gran nido o cúpula, que recoge a los comensales mientras disfrutan de las vistas acuáticas y una agradable iluminación. Para probar la carta de Nido, especializada en Robatayaki (parrilla japonesa) hay que viajar hasta San José del Cabo, en México.

Y tú… ¿has visitado algunos de estos restaurantes de diseño, o conoces alguno que debe estar en esta lista? ¡Cuéntanos!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido