Llegan las vacaciones. Los que tienen suerte ya tienen los planes hechos. Para los que se quedan en la city, hemos seleccionado 10 restaurantes con vistas increíbles… al menos un poco de consuelo para los currantes. Frente al mar, en lo alto de una montaña o en medio de un desierto, ya sabes, todo suma para el disfrute #conelmorrofino.
En Guilin, al sur de China
Entrar en este restaurante es más que una experiencia gastronómica. El arquitecto chino Liu Chongxiao es el artífice de este espectacular proyecto de arquitectura que se funde con las montañas de la ciudad de Guilin, Tianmen Mountain. Más de 620 metros cuadrados con enormes ventanales y estructuras en madera se mimetizan con un paisaje único… Ya estamos buscando billetes de avión.
Al pie de las montañas
Feliz como nuestra amiga Heidi por las montañas… así te sentirás cuando subas al mirador/restaurante Le Panoramic. En pleno Mont Blanc, en la cima del Brevent te quedarás hipnotizado con las vistas más impresionantes del mundo. Y por supuesto, comida saboyana con la base tradicional de queso. Très bien!
En la costa italiana
Nuestros vecinos italianos nos siguen dando grandes satisfacciones como el restaurante Grotta Palazzese. Este fenómeno de la naturaleza se encuentra en el pueblecito de Polignano a Mare en el que este restaurante hace las delicias de los privilegiados que consiguen mesa. Cocina italiana a 150 euros el menú por cabeza. ¡Cuidado! porque el código de vestimenta es estricto.
Un canto en el bosque
Imaginad cantos de pájaros exóticos, flores tropicales con un caipirinha en la mano bajo un enorme cenador en medio de un bosque brasileño… ¿Queréis ir, verdad? Nosotros también queremos pasar las noches de verano en este restaurante, Canto no Bosque, en la ciudad del norte de Brasil, Lencois. Por cierto, echad un vistazo a la maravilla terrenal de sus playas. Impresionante.
En las Maldivas
A estas alturas del post debes de estar mordiéndote las pocas uñas que te quedan… este lugar es el remate: un elitista restaurante japonés en una isla perdida en Maldivas. El restaurante Tapasake sólo sirve cenas y es necesario reservar. Imagina probar un exquisito sushi frente al mar, con la brisa marina acompañándote y una copa de vino mientras la música suena… vale, venga, ¡despierta del sueño!
En San Sebastián
El restaurante Alaia es un clásico entre los enamorados de Guipúzcoa. Y no nos extraña nada. No hay más que ver las impresionantes vistas a la Bahía de la Concha. Situado en el monte Igeldo, este restaurante prepara unas sardinas a la brasa y unos arroces de muerte.
En Grecia
Sí, no hay lista de destinos que se precie sin que aparezca la isla de Santorini. En este caso es el Hotel Volcano de 5 estrellas con una espectacular terraza/restaurante en el que emocionarse viendo el atardecer con un plato de comida 100% griega a la mesa. ¿Necesitas más motivos para ir?
En pleno desierto
Desayuno, comida o cena (o los tres) en pleno desierto en Dubai. Sabemos que es uno de los países más caros del mundo y nos da mucha (mucha, mucha) envidia de aquellos que se pueden permitir saborear la carta internacional del restaurante Al Diwaan. Si sois gente con suerte, nos os perdáis su noche estrellada…
En lo más alto de Bangkok
Avisamos, este no es apto para aquellos con vértigo, y es que así se llama precisamente este restaurante en las alturas del Hotel Banyan Tree de Bangkok, Vértigo. Es la mayor terraza del mundo al aire libre, está en el piso 61 del hotel de esta increíble ciudad, y esto convierte cenar en Vértigo, o tomarse una copa en el Moon Bar, es una experiencia espectacular.
Entre montañas
El estudio de arquitectura TALL se arriesgó con este proyecto y han conseguido dejarnos con la boca abierta. El restaurante Biré Bitori parece que nace directamente de las rocas de Barrancas del Cobre en Chihuahua, México. Está formado por dos plantas, una de ellas con un suelo de cristal. La chef María Andrea Payne es la encargada de sacar adelante platos locales con un toque gourmet.
Sí, lo sabemos, esta lista podría haber sido mucho más larga, y seguramente tengas más de un rincón secreto guardado en la recámara. Cuéntanos cuáles son tus restaurantes con vistas preferidos, ¡no seas egoísta, comparte!.