El lunes: el enemigo público número uno del que la gran mayoría no queremos oír hablar. Pero cada semana, una cantidad ingente de memes pretende hacerlos más llevaderos. Si algo bueno tienen, es que puedes aprovecharlos para disfrutar de esta selección de restaurantes abiertos los lunes en Madrid. Por suerte, hay de todo: desde pizza o carnes a la brasa, hasta platos de fusión asiática.
Roostiq
¿Qué podemos decir de Roostiq que no se haya dicho ya? Es un sí siempre. Su magia pasa por un excelente trabajo con las brasas y por la selección de producto fresco. De hecho tienen una granja en Ávila donde cultivan verduras ecológicas (tomates, acelgas, puerros, calabacines, piparras, kale…) y crian en libertad a pollos y cerdos. Es difícil recomendar de una carta donde todo está realmente muy bien ejecutado pero sin duda sus torreznos, pizzas y pollo a la brasa son obligatorios.
C/ Augusto Figueroa, 47.
Trèsde
Con un clarísimo enfoque puesto en el producto de temporada, estos tres amigos y socios (Miguel, Sua y Lucas) han puesto en marcha Trèsde. Un restaurante (abierto los lunes) con una carta corta, pero bien ejecutada y un menú compuesto por entrante, principal y postre (41€). Desde una morcilla ahumada, aguja de ibérico rustida, o un increíble creme brulée de avellanas, todo está de 10. Sus días de cierre son martes y miércoles.
C/ Cava Alta, 17.
Mo de Movimiento
Es de sobra conocido que Mo de Movimiento es mucho más que un restaurante. Su apuesta pasa por la integración social, el consumo consciente y por dejar un impacto positivo. La carta se define por el uso de productos de proximidad y de temporada -especialmente verduras y frutas- pero está claro que las pizzas son grandes protagonistas. Sin duda es un acierto seguro cuando busques un restaurante abierto los lunes.
C/ Espronceda, 34.
Biang Biang
Lo han petado. No hay otra manera de decirlo. Sus tallarines chinos y artesanos son toda una referencia en el barrio de Chueca. En Biang Biang encontramos una carta breve pero muy bien hecha. Para empezar sus gyozas rellenas de cerdo, gamba y puerro y si te animas a compartir, las alitas de pollo con su toque spicy son un must. Como principal un bol de noodles anchos combinados con verduras, setas o carne (cerdo, pollo o ternera). Calidad/precio y servicio fantástico. Cierran los martes.
C/ Pelayo, 8.
Sacha
Dos Soles Repsol les avalan como uno de los grandes restaurantes de Madrid… y además, abren los lunes. Maravilla. ¿Y qué te recomendamos? En realidad Sacha es una de esas experiencias en las que dejarse querer y disfrutar de lo que “caiga” en la mesa, especialmente en cuestión de vino. La tortilla vaga, la lasaña de txangurro y la tarta de queso son algunos platos por los que empezar a enamorarse de su cocina. Cierran el domingo.
C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11.
Tres por Cuatro
Si quieres ir a probar las maravillas de Álex Marugán y Jesús Encinas tendrá que ser entre semana. Ubicado en el barrio de Salamanca, este restaurante abierto los lunes, cierra sin embargo los fines de semana. ¿Qué encontramos en su carta? Una selección de recetas tradicionales con un producto muy bien escogido. Por ejemplo, unas bravas con panceta se convierten en una exquisitez, un pollo picantón en una fantasía o unas alcachofas con alcaparras en toda una experiencia. Tampoco dejes de pedir las croquetas. Se nota que nos gusta, ¿no?
C/ Montesa, 9
Ver esta publicación en Instagram
Lakasa
El equipo de Lakasa también se ha sumado al cierre de fin de semana y apertura el lunes. Poco hay que decir de este restaurante. César y Marina han conseguido ser excelentes en el servicio y en la cocina con la lupa puesta en el producto: quesos, setas, legumbres, carnes… aquí todo está seleccionado con sumo cuidado.
C/ Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1.
Ver esta publicación en Instagram
Picsa
Hermosas, contundentes y argentinas. Las pizzas que elabora Mariano Gargiulo en Picsa se merecen un monumento: para compartir (o no), mitades a elegir y ediciones limitadas. Ahora además de servicio a domicilio, también elaboran empanadas, cuentan con estupendos vinos naturales y todos los días 29 de cada mes, mantienen la tradición argentina de comer gnocchis. Abiertos toda la semana.
C/ Ponzano, 76.
Chifa
Perú y China en un plato. Chifa es uno de los restaurantes – abiertos los lunes – que más nos alegra el estómago desde hace años. Desde el ceviche de corvina, los currys (el rojo de carrillera es lo más!), los tacos, sus empanadas, o su pisco o la caipirinha… en fin, que pidas lo que pidas, tu lunes va a ser infinitamente mejor.
C/ Modesto Lafuente, 64.
La Cocina de Enfrente
Los cocineros Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) y Carlos García están detrás de este proyecto en el bulevar de Ibiza, donde manda el producto de primera -como el tartar de tomate, o el pulpo a la plancha – y los guiños a la tradición, especialmente con el cocido de la casa, una institución que no puedes perderte. Abierto todos los días.
C/ Ibiza, 40.
Hotaru
Es uno de los últimos restaurante japoneses en abrir en la capital. Con un cuidadísimo interior, la barra de Hotaru para 12 personas atrae las miradas nada más entrar. Por delante, tienes una selección de nigiris suculentos alejados de la tradición con producto de alta calidad. Por ejemplo, el nigiri de pez mantequilla con tartufata y cebollino, el nigiri de setas enoki con trufa rallada o su famoso Zazu Roll (con langostino en tempura).
C/ Alcalá, 99.
Piantao
Tranquilos amigos carnívoros: tanto el local de Legazpi como el de Chamberí abren los lunes. Sin ninguna duda, Piantao se nos pasa por la cabeza cuando unimos parrilla y primer día de la semana. El chef Javier Brichetto se ha traído las mejores brasas de argentina y los cortes de carne son su maestría. A probar sí o sí: la entraña, el chorizo criollo, las empanadas, el Ojo de Bife… y de postre, un alfajor.
Paseo de la Chopera, 69 | C/ Sagasta, 30.
Hot Now
La pizza es cosa seria. Quien ama las buenas masas, sabe de sobra que en Hot Now tiene un pequeño oasis en el que disfrutar también los lunes. La Mejor Pizza de España 2022 – La Pistacho– nace en su horno de leña, pero no es la única maravilla que puedes encontrar en su carta. La burrata con mermelada de mandarina y yuzu, y su gran Tiramisú son un must.
C/ Barbieri, 14.
Hola reservé una semana de hotel en Madrid en https://hotels5star.in/ y me sirvió mucho este post. Disfruté mucho comer allí muchas gracias