Una vez más, nos ponemos manos a la obra para seleccionar los mejores platos de Madrid. Este verano no te vas a quedar solo y aburrido en casa… ¡oh no! Por eso te traemos nuestra selección con 15 restaurantes abiertos en agosto para que le sigas dando a lo que tanto te gusta. Y ojo, porque hay opciones para todos: japos, mexicanos, tradicionales, fusión…

Lo dicho, a disfrutar del verano en Madrid.

La Pizzería

Ubicado en Chueca, La Pizzeria se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos para comer buenas pizzas. Vas a encontrar platos reconocibles y clásicos pero con una vuelta más. Por ejemplo, su queso azul o las olivas kalamata rellenas de panceta y cebolla como entrantes. De entre los “no puedes irte sin probar” destaca sin duda los Malfatti de espinaca y ricotta. Sus pizzas son fantásticas, y los postres para golosos no se quedan atrás. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Barquillo, 20 | C/ San Joaquín, 16.

Tatema

Su concepto: todo a la brasa. Tatema es uno de los restaurantes abiertos en agosto en Madrid que te va a ayudar a sobrellevar el calor de la city gracias a una carta que nos hace viajar. A la cabeza, Diego Torres presenta un tapeo desenfadado (con medias y tercios de ración para compartir). Desde el Brócoli con salsa de sésamo tostado, pasando por la mazorca con polvo de palomitas, parmesano y alioli, o los tacos o saam de cerdo. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Argumosa, 11.

Bichopalo

Es una bendición que Bichopalo sea uno de esos restaurantes abiertos en agosto. No os vamos a engañar: es alta cocina en formato sencillo. Si lo tenías en tu lista, este verano es el momento de cumplir tu promesa. El chef Dani Pozuelo presenta una carta de inspiración asiática con propuestas como el Huevo a 65 grados con crema de setas, la Dorada frita en tempura o la codorniz de las Landas. Ojo, la carta es cambiante así que te encontrarás platos nuevos. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Cristobal Bordiú, 39.

Zalacaín

Su reapertura nos alegró a todos, porque es más que un restaurante. Zalacaín forma parte de la historia gastronómica de Madrid, y en esta nueva etapa retoman lo mejor del pasado con una carta tradicional y producto de primera calidad. Es difícil decantarse con una carta tan suculenta, pero no te pierdas el Tartar de lubina con crema helada de aceite de oliva y eneldo, el Wellington o sus famosos y premiados callos. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Álvarez de Baena, 4.

Roostiq

Si estás este verano en la capital y buscas un restaurante abierto en agosto, Roostiq se puede convertir en tu pequeño paraíso veraniego. Todo está increíble, desde sus ya míticos torreznos, sus platos de verduras como las alcachofas al horno de leña o los otros dos grandes platos de la casa, sus famosas pizzas o el pollo ecológico a la brasa (cuentan con huerta propia y dehesa donde crían a los animales). Es puro fuego. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Augusto Figueroa, 47.

Kuoco

Si vives en Madrid y te gusta la cocina fusión, ¿quién no conoce Kuoco 360? Con un merecidísimo Sol Repsol, en la cocina del chef Rafa Bérgamo se hace magia. Recetas e ingredientes de todas partes del mundo hasta dar con platazos fusión (y de temporada) como el Wontón de pastor que probamos o la Carrillera de vaca melosa. Sea cual sea la propuesta en carta, solo tienes que decir “sí” y serás feliz. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ San Bartolomé, 14.

Lettera Trattoria Moderna

Ubicado muy cerca de Gran Vía, este restaurante italiano esconde recetas de siempre pero con una revisión del chef Francesco. Perfecto para resguardarse del calor y sentirse bienvenido gracias al olivo central y por supuesto, platazos de pasta como los que te contábamos en nuestra última visita: Linguini con carabinero, o su curiosa Lasaña crujiente con ragú. No te vayas sin probar su foccacia, ni su Vitello tonnato. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Reina, 20,

Villa Capri

Más allá de las decoraciones espectaculares a los que nos ha acostumbrado el Grupo Big Mamma, su última apertura, Villa Capri es un must para degustar buenas pizzas como la Bufalina con tomate San Marzano, mozzarella de bufala, cherrys, escamas de parmesano y albahaca. Sus pastas no se quedan atrás con los Bottoni a la parmigiana con espuma de escamorza. Pégate el viaje a Italia sin salir de Madrid. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C /Hortaleza, 118.

Sushi Bar Tottori

No se nos ocurre mejor opción para estos días que comer en Tottori, un restaurante japonés abierto en agosto donde los nigiris, temakis y gunkan brillan por si solos con un productazo. Toma nota: Usuzukuri de lubina salvaje, los california roll con huevas de Tobiko, el sándwich Tonkatsu de solomillo o el espectacular sushi de Wagyu flambeado. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Lagasca, 67.

Morgana

En este restaurante podrás viajar a Galicia sin salir de Madrid. El chef Miguel F. Vidal trabaja, desde hace más de tres años, una sólida cocina gallega de vanguardia, con tintes tanto asiáticos (China, Tailandia), como latinoamericanos (México, Perú). Así la definen ellos mismos como una «cocina viajera con alma gallega”. Nota: no te pierdas su Pulpo a la brasa. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Libertad, 5.

Zoko Valdemarín

En este su tercer proyecto en común, Peter Alexander y Javier Álvarez apuestan por una cocina donde el protagonista es el atún rojo de almadraba de Zahara, Conil y Tarifa. Para este verano, qué mejor que probar su “Pornografía de atún”, una selección de diferentes cortes: tataki, en tartar cítrico, en un nigiri con hoja de ostra, en sashimi y flambeado con manteca de cacao, la ensaladilla de atún con chiles ahumados o las croquetas de atún con bechamel de leche de coco. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

Avenida de Valdemarín, 167. Aravaca.

La Tomata

Imposible no acordarnos de La Tomata y sus tacos mexicanos. La chef Marcela Zamudio se pone manos a la obra para presentar unas riquísimas carnitas, la salsa verde con productos de temporada, tacos de cochinita pibil o al pastor y mil delicatessen mexicanas. Eso sí, la michelada es un must. Y si bebes cócteles, un Margarita es obligatorio. Reservas: 635 442 601.

C/ Eguilaz, 2

Bar Manero

Ha sido sin duda una de las aperturas de más éxito en los últimos meses. Su propuesta, “duplicada” desde Alicante, nos ofrece disfrutar de una carta de tapeo clásico muy cuidado. Desde la decoración, medida al detalle, hasta sus diferentes espacios. Bar Manero es uno de los restaurantes abiertos en agosto que te tenemos que recomendar, una apuesta segura. La ensaladilla, las croquetas de rabo de toro, el Lobster Roll, bocata de calamares o el arroz con alcachofas. El otro gran plus es su excelente selección de vinos, vermut y champagnes con su propia etiqueta. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Claudio Coello, 3.

Villa Verbena

Ya sabemos que Madrid no tiene playa, ni falta que hace. Pero tenemos espacios tan estupendos como la Casa de Campo y su lago. Es una maravilla que este restaurante esté abierto en agosto. Villa Verbena  (proyecto del Grupo Triciclo) es el sitio perfecto para huir del calor y disfrutar al aire libre de su terraza de un pulpo a la brasa, de un tataki de bonito al sarmiento con ensalada de judías, un ceviche Nikkei, o unos huevos rotos con atún rojo. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

Paseo María Teresa, 3 – Casa de Campo.

Berria Wine Bar

Cerca de El Retiro, la exhibicion de vinos de Berria Wine Bar continúa también durante el mes de agosto. Una auténtica invitación a brindar con cientos de referencias y de una bodega (con tres cavas) en constante crecimiento. Lo mejor es dejarse guiar por su equipo de sala para maridar sus vinos con una tabla de quesos, o un steak tartar. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

Plaza de la Independencia, 6

¿Se nos escapa alguno? Seguro que sí. Cuéntanos… por aquí debajo en comentarios, ¡o en Instagram!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido