Skip to main content

Llegan las vacaciones… para todos. Sí, los que se van de viaje ya tienen la cabeza en otra parte, y los que se quedan en Madrid, necesitan también su dosis gastronómica de felicidad. En este post hemos recopilado una buena selección de restaurantes abiertos en agosto en Madrid (todo el mes o por semanas), que serán tu salvación en las semanas de calor.

Restaurantes abiertos todo el mes de agosto en Madrid

Mo de Movimiento. Tenemos suerte de contar con sus pizzas y platos con productos de temporada durante todo el verano. Estarán abiertos todo el mes en su horario habitual.

C/ Espronceda, 34.

Baldoria. Es uno de los restaurantes italianos más divertidos y con unas de las mejores pizzas que hemos probado. Merece la pena aprovechar el verano y pasarse. Abiertos todo el mes, en horario habitual de lunes a domingo.

C/ Ortega y Gasset, 100.

Samo´s BBQ. Ahumados made in USA, Samo´s BBQ nos sigue dando de comer sus riquísimas piezas de carne este verano. Abiertos todo el mes en su horario habitual.

Plaza del Perú, 1.

Golda. Comida mediterránea a la mesa. La combinación argentino-israelí es todo un acierto. Tanto el local de Justicia (de L a V) como el de Malasaña (de X a D) estarán abiertos el mes de agosto en sus horarios habituales.

C/ Orellana, 19 | C/ Espíritu Santo, 38

Aborigen BBQ. Los devoradores de hamburguesas estarán tranquilos sabiendo que estarán abiertos el mes de agosto en su horario habitual. De X a D de 13:30h a 16h y de 20:30h a 23h.

C/ Alto de la Camorcha, 2, local 1 (Colmenar Viejo)

Bichopalo. Una de las mejores propuestas calidad-precio de Madrid, se mantienen abiertos a excepción de los lunes y domingo que cierran por descanso.

C/ Cristobal Bordiú, 39.

400º Pizza. Ya sea en su local o en pedidos delivery, tendrás disponibles sus deliciosas pizzas en sus horarios habituales. Abiertos todos los días de 13h a 16h y de 20h a 23h.

C/ María de Molina, 30 | C/ Manuela Malasaña, 3

Mudrá. Su alta cocina vegana le ha consolidado como uno de los restaurantes más interesantes que visitar. Estarán abiertos de lunes a domingo de 13h a 00:00h.

C/ Recoletos, 13.

Dim Sum Market. No podemos pasar un verano sin las deliciosas bolsitas rellenas de verduras y carne. Por suerte, estarán abiertos todo el mes de agosto con sus horarios habituales.

C/ General Martínez Campos, 40.

Villa Verbena. Su estupendo espacio al aire libre y de frente al lago de la Casa de Campo suman a su propuesta gastronómica un extra genial para huir del calor y disfrutar de sus arroces o guiños a la comida madrileña como los callos. Abierto todo el mes de agosto.

Paseo de María Teresa, 3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @villaverbenamadrid

La Burlona. Sabores y producto de primera. Es de esos restaurantes en los que todo está buenísimo siempre. Este verano están abiertos todo el mes de agosto aunque lunes y martes, como es habitual, cierran por descanso.

C/ Santa Isabel, 40

Candeli. Es uno de los clásicos de la calle Ponzano. Un restaurante perfecto para comer diferentes cortes de carnes y verduras a la brasa. Estarán abiertos todo el mes de agosto.

C/ Ponzano, 47.

Rocacho. Con un segundo local recién abierto, mantienen lo mejor de siempre con producto de primera – carnes y arroces rozan la perfección – y una carta de vinos de nivel. Disfrútalo durante todo el mes de agosto.

Plaza Marqués de Salamanca, 9 | Padre Damián, 38

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocacho (@rocachomadrid)

Mano de Santa. Es un restaurante de referencia cuando hablamos cocina de viajera y platos que se salen de lo siempre. Refréscate con sus cócteles top. Cerrarán los lunes y martes, el resto del mes, abiertos.

C/ General Díaz Porlier, 95.

Roostiq. Será uno de los refugios gastronómicos de este verano: sabores a la brasa, excelentes pizzas, torreznos de campeonato y productazo de temporada. Es un “sí” siempre. Abiertos todo el mes en su horario habitual.

C/ Augusto Figueroa, 47.

Bar La Esperanza. Quien pasea por Antón Martín conoce de sobra lo bien que se come en este bar. Desde su tapeo hasta la planta de abajo donde se “esconde” su restaurante. Genial para este verano. Abiertos todo el mes de agosto.

C/ De la Torrecilla del Leal, 3.

Chifa. Perú y China en una carta deliciosa y cuidada. Nos alegra enormemente saber que tendremos disponible su ceviche de corvina, vieira y pulpo y sus currys durante todo el mes.

C/ Modesto Lafuente, 64.

Fayer. Nunca falla. Carnes argentinas y platos israelíes en un espacio único. Obligatoria una vista este verano. Estarán abiertos pero solo de martes a sábados en horario de noche.

C/ Orfilia, 7.

Picsa. Es todo lo que necesitábamos saber este verano. Tendremos las pizzas más increíbles y suculentas de Madrid. Gracias por estar abiertos el mes de agosto (y en su horario habitual)

C/ Ponzano, 76.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Picsa (@picsa)

Bar Trafalgar. El bar de moda – ojo a sus cócteles – se mantiene abiertos durante el verano pero a partir de julio, solo abrirán por las noches. Cierran martes y miércoles.

C/ Alburquerque, 14.

Nunuka. Han puesto de moda la gastronomía georgiana, especialmente el khachapuri, un plato que podrás disfrutar también en verano. Abierto todo el mes en horario habitual.

C/ Libertad, 13.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nunuka Madrid (@nunukamadrid)

La Carbonera. Excelentes platos, muchos quesos y una selección estupenda de vinos. Fíchalo para tus días veraniegos. Mantiene sus horarios habituales. De martes a sábado de 19h a cierre y viernes y sábados 13h a 17h.

C/ Bernardo López García, 11.

Santerra. Ojo, porque aunque cierran el restaurante todo el mes de agosto, sí mantienen abierta la zona de barra en la planta superior durante el verano.

C/ General Pardiñas, 56.

Toga y Toguita. Asia y Latinoamérica en una carta que tiene verdaderos adeptos. ¿Tenemos que explicarte la magia de sus noodles con mayonesa de kimchi y atún rojo? Abiertos en su horario habitual, de martes a domingo de 13h a 17h y a 20h a 24h.

C/ Juanelo, 23 (Toga) | C/ Cava Alta, 3 (Toguita)

Abiertos la primera semana de agosto 

Terracotta. Es una de las mejores paradas gastronómicas que puedes hacer en el barrio de Salamanca. Platos de siempre con guiños modernos y estupendo ambiente. Estarán abiertos hasta el día 6 de agosto y regresan el día 20.

C/ Velázquez, 80.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Terracotta (@terracotta.madrid)

La Casa de Manolo Franco. Ubicado en Valdemorillo es una visita más que obligatoria para descubrir un menú degustación que recrea un día en la sierra. 1 Sol Repsol, y más que vendrán. Abierto la primera semana de agosto y retoman la última.

C/ De la Fuente, 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@lacasademanolofranco)

Sagrario Tradición. La tradición y la buena mano del chef han hecho de este restaurante un pequeño oasis gastronómico. Aprovecha la primera semana de agosto para disfrutar de sus famosas croquetas, fartons o del principal, el lingote de cordero. Terraza abierta. Abierto hasta el día 6 de agosto. Del 7 al 20 de agosto, cierran.

C/ Valparaíso, 8.

Calisto. Con una cocina inspirada en Asturias, el chef Carlos Griffo ha convertido carta en una selección de producto de calidad y estupendos platos de cuchara. Terraza abierta con carta de picoteo de alto nivel. Abierto hasta el día 6 de agosto. Cerrado del 7 al 20 de agosto.

Plaza Eduardo Dato, 8.

Casa Pei +. Buen café y dim sum, una combinación ganadora la de esta casa de comidas coreana. Una carta sencilla pero exitosa que nos hará más llevadera la primera semana de agosto. Abiertos hasta el 5 de agosto en horario habitual. El resto del mes, cierra.

C/ Espronceda, 34.

Yeca Estrit Fud. Folloneros y callejeros. Este pequeño y modesto local de Lavapiés esconde una carta viajada por Tailandia y Vietnam. Relación precio-calidad imbatible. Cerrarán a partir del día 6 de agosto por la noche.

C/ Tribulete, 10.

Puzzle. Es una de las aperturas más convincentes y sabrosas de lo que llevamos de año. Una carta breve, con clásicos versionados y cuidadas referencias de vinos naturales. Abiertos la primera semana de agosto. A partir del 7 y hasta el día 20, cerrado.

C/ Blasco de Garay, 10.

NOI. La tradición italiana y la visión del chef Gianni Pinto se unen en este restaurante de alta cocina italiana. El un menú degustación que recorre de sur a norte el país vecino te hará viajar por grandes clásicos de la gastronomía sin salir de Madrid. Fantásticas referencias de vino. Abiertos hasta el día 5 de agosto. Regresan a partir del 22 de agosto.

Paseo de Recoletos. 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noi Ristorante (@ristorantenoi)

La Llorería. Medias raciones y completas. De su cocina salen platos creativos, con buen producto y la mejor técnica de los chefs Carmen y José. Otro de esos restaurantes en los que siempre aciertas. En verano estarán abiertos hasta el día 13 de agosto (en horario habitual de martes a sábado, cerrando los domingos y lunes) Vuelven a abrir el día 3 de septiembre.

C/ San Lorenzo, 4.

TrèsDe. Esta casa de comidas está encandilando a muchos con su fórmula de menú (entrante, principal y postre) con producto de primera. Aprovecha la primera semana de agosto (abren hasta el dia 7) para conocerles. Cierran del 8 al 28 de agosto.

C/ Cava Alta, 16.

Cebo. Los chefs Javier y Juan (Cañitas Maite, OBA) destilan seguridad y calidad en la nueva etapa de Cebo. Solo podemos recomendar que cierres los ojos y disfrutes con cada bocado de un menú degustación de primer nivel. Date prisa, el día 5 de agosto es su último día abiertos. Cierran hasta el 4 de septiembre (inclusive)

Carrera San Jerónimo, 34.

Nanako. Lo mejor de Japón con influencias brasileñas que el chef Ariel D´Avila ha sabido fusionar a la perfección. Ubicado en Chamberí, este restaurante es una pequeña joya para los que quieren comer bien y dejarse sorprender. Hasta el día 5 de agosto estarán abiertos. Próximo día de apertura, el 6 de septiembre.

C/ Raimundo Lulio, 24.

Llama Inn. La cocina peruana vista con otros ojos. El éxito de este restaurante está más que justificado con una carta divertida, sorprendente y sabrosa. Increíbles anticuchos. Hasta el 6 de agosto puedes ir a comer. A partir del 7 y hasta el 21 de agosto, cierran.

C/ Conque de Xiquena, 2.

Casa Julián de Tolosa. Carnes y parrilla vasca. El tándem es una auténtica maravilla para los sentidos, más aún si le añadimos la huerta navarra. Merece mil visitas. Abiertos hasta el día 9 de agosto, ya que del 10 al 17 (ambos inclusive) cierran sus puertas.

C/ Ibiza, 39.

Abiertos durante la segunda quincena de agosto

Her. Confort food de altura. En un ambiente distendido y con una carta pulida y sabrosa, se convierte en uno de los favoritos para comer en verano en Madrid. Abren a partir del día 22 de agosto. Cierran del 7 al 21.

C/ Hermosilla, 4.

Araldo. Sus maravillosas pizzas estilo veronés nos salvarán del agobio este verano. Cierran del 14 al 23 y el resto del mes mantienen sus horarios habituales.

C/ Los Madrazo, 5.

Don Dimas. Cocina tradicional con muchos aires del sur de España en un restaurante cercano a El Retiro en que siempre aciertas. Del 25 de julio al 19 de agosto abrirá en horario de cenas y solo cierra los domingos y lunes para descanso del personal.

C/ Castelló, 1.

Biang Bianq Bar. Sus noodles artesanos son un auténtico hit y enganchan. La cocina china está más de moda que nunca, también en verano. Abiertos a partir del 22 de agosto. Cerrados del 31 de julio al 21 de agosto

C/ Pelayo, 8.

Playing Solo. El chef Luis Caballero no deja de sorprender con un concepto de barra japonesa para 8 personas, un menú degustación con influencias asiáticas y mucha técnica francesa. Abiertos a partir del 24 de agosto.

C/ Manuela Malasaña, 33.

Kappo. La barra de sushi más famosa de Madrid solo abrirá la última semana de agosto, a partir del 28. La tres primeras, estará cerrado. Aguantaremos Mario.

C/ Bretón de los Herreros, 54.

Natif Coffee & Kitchen. Estupenda repostería y una carta comfort food que nos da la vida. Se convertirá en uno de tus sitios habituales. Abren sus puertas a partir del 21 de agosto con horario de mañana, desde las 8:·0 a las 15:30h. Cierran desde el día 10 de agosto.

C/ Santa Teresa, 2.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido