Ya te lo adelantamos hace unas semanas, en Madrid tenemos una nueva e imprescindible APP para los amantes del buen comer. Se llama Maybein (AQUÍ MISMO te la puedes ir descargando) y gracias a su sistema de alertas, pudimos enterarnos de cuando se quedó una mesa libre en el restaurante que te recomendamos esta semana, Treze.

Anuncios

No puede ser más sencillo, una vez instalada configuras las alertas que quieras (para comida o cena) en algunos de los mejores restaurantes de la capital, y cuando se queden mesas libres te avisan con una notificación para que puedas reservar directamente. Así lo hicimos, y así pudimos volver (le seguimos la pista desde el 2014) el martes pasado a la casa del chef Saúl Sanz.

No hay duda, estamos ante uno de los mejores restaurantes que tenemos en Madrid cuando de temporada de caza se trata, pero no solo eso, en Treze te vas a encontrar con una cocina de mercado muy sólida, con intocables clásicos, como los Torreznos, la Ensaladilla Elena vs. Saúl, las Croquetas, o su Tarta de queso Gamoneu, entre otros muchos, pero también interesantísimos fueras de carta (no dejes de pedirlos) que van cambiando prácticamente a diario. Muchos de ellos con posibilidad de medias raciones. Adivinas lo que hicimos, ¿verdad? Bingo. Pedir varias medias para probar muchas cosas. Al lío.

Empezamos con media de sus Croquetas de jamón ibérico. Hemos tenido que incluirlas en nuestro ranking con las mejores de Madrid.

Después, uno de los clásicos de Treze, otra media de TorreZnos. Extra crujientes, extra sabrosos. También son marca de la casa.

Media de Alcachofas confitadas, acompañadas del aceite ahumado de Castillo de Canena.

Le siguió el Brioche relleno de meloso de ternera con mole, aguacate y hierbas.

Para ir acabando, y ya que estábamos en una de las temporadas (la de caza) que mejor trabajan en el restaurante Treze, su Canelón de caza mayor (ciervo y jabalí), con velouté de setas.

Y por último, un fuera de carta que nos llamó mucho la atención, las Costillas de jabalí, a baja temperatura, acabada con Josper y acompañada de patata asada. Realmente espectaculares.

Acabamos con un postre imprescindible en Treze, su Tarta de queso Gamoneu. Como con las croquetas, nos gustó tanto que la hemos metido también en nuestro ranking con las mejores de Madrid.

Treze es un restaurante que siempre, incluso estando en la situación en la que estamos (recordemos que es luminoso y amplio a partes iguales), se llena. Por eso insistimos, la mejor opción es que te pongas tu alerta en Maybein, y te avisan cuando se quede una mesa libre.

Una vez más, y van unas cuentas, volvemos a disfrutar de lo lindo en casa de Saúl. Solo por sus Torreznos y original manejo de la caza ya merece una visita. Si a esto le sumas que pidas lo que pidas es acierto garantizado porque gracias a la mano de Saúl y compañía lo más seguro es que esté tremendo, y que si en cocina lo bordan, en la sala hacen más de lo mismo y el ticket medio probando varias raciones y medias raciones ronda los 35-40 euros por persona, es totalmente necesaria una visita. Haznos caso y reserva mesa con Maybein.

Si quieres seguir la pista de Maybein y enterarte de todos los restaurantes que van entrando en la APP (de lo mejorcito en Madrid), aquí puedes hacerlo. Si quieres hacer lo mismo con Treze, dale aquí.

C/ General Pardiñas, 34.

Anuncios
David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido