Skip to main content

Apenas un par de meses han hecho falta para que estén en boca de todos, y con razón, pues el restaurante de los tres socios de este proyecto, Aitor Sua, Lucas Fernández y Miguel Vallés, ha dado de lleno en la diana gastronómica madrileña. Te hablamos de Trèsde.

La idea del restaurante Trèsde (el número 3 vertebra toda su propuesta) es clara, transparente como pocas, democratizar la alta cocina de temporada para todos los públicos, con una carta con apenas 9 platos (3 entrantes, 3 principales y 3 postres), donde la fórmula que más consumen sus clientes es la que llaman E-P-P (Entrante, Principal y Postre), con un precio de 41 euros/persona.

Y mira que se agradece este soplo de aire fresco, esta carta concisa y efectiva, que no requerirá que te rebanes la cabeza para pedir, si no todo lo contrario, donde la temporada, el producto, y una aparente sencillez en cada elaboración son las protagonistas de la peli.

En los fogones, Aitor Sua (ex Montia o Saddle, entre otros) es quien manda, siempre con la mirada puesta en los vegetales; y en la sala, Lucas Fernández (ex Ugo Chan, entre otros) es quien hace maravillas con los vinos (su carta nos ha gustado mucho) y el detalle en la atención al cliente, gracias a sus escasas 10 mesas de sus sala. Ya mismo te contamos lo que puedes pedir en el menú de esta temporada junio/julio, ojo, cambiarán de menú cada estación, en Trèsde.

Tras el aperitivo, un pan de Obrador San Francisco con una mantequilla con huacatay, llegaron los dos primeros entrantes (éramos dos personas y pedimos uno diferente cada uno).

Primero, Ensalada de judías verdes, (verduras de Cultivo Desterrado, en Sanlúcar), con straciatella de burrata, pesto casero, cerezas de temporada y pistachos tostados. Segundo, el Bonito marinado con jugo de tomates verdes y jalapeños.

Después, los dos Principales. Primero, el Escalope de rape a la romana, con parmentier de patata, ensalada rústica de limón y perejil, y demi-glace de ave.

Y después su Aguja de cerdo ibérico, marcado a la plancha, con romescu en la base, cebolleta tierna y hoja de huacatay.

Finalmente, dos postres (también más que notables). Cremé brulée con crema pastelera de avellanas (posiblemente de las menores que hemos probado), y Panna Cotta de hierba luisa con fresas de Madrid «Mara de Bois» (mezcla entre fresa silvestre y fresón común) que les consiguen en Sapiens Sostenible.

En su huída del concepto de «menú degustación» con el que llevaban tanto tiempo trabajando, estos chicos han dado en la clave para demostrar que no todo está inventado, ni mucho menos. Con esta fórmula de E-P-P (Entrante-Principal-Postre), en Trèsde se come de maravilla, y a un precio muy ajustado (41 euros/persona), teniendo en cuenta el producto que manejan y el conocimiento para tratarlo. Una casa de comidas en formato casual, y actual, que va a dar mucho que hablar y habrá que ir visitando (bien sea pidiendo E-P-P o a la carta, que también puedes) en cada cambio de estación para seguir disfrutando de sus nuevos platos. Te va a gustar, ¡ya nos contarás cuando vayas!

Aquí tienes su web, y en este enlace puedes seguirles en Instagram.

C/ Cava Alta, 17.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido