Skip to main content

El chorreo de aperturas en Madrid es tan loco, que cada vez está más complicado lo de decidirse por qué restaurantes visitar. La semana pasada hicimos caso a nuestro instinto (y a nuestra agenda), y visitamos un recién abierto en el barrio de Salesas que se ha convertido en el recomendado de la semana, te hablamos del restaurante Nos.

Anuncios

Si tuviéramos que ponerle una etiqueta a este nuevo restaurante, podría ser la de «latino», porque el eje principal sobre el que el chef venezolano Luis Alejandro Hernández (ex Street XO) cimienta su carta son los productos y elaboraciones latinoamericanas, pero estaríamos obviando muchos detalles, pues aquí se tocan muchos más palos, y bien tocados están.

Su carta es muy corta, cosa que agradecemos, pues sobre el papel dan ganas de pedir uno de cada, y en ella podemos ver que hay desde verduras a la brasa, hasta clásicos como steak tartar (a su manera), pasando por un tiradito, tacos de picaña, o interesantes pescados y carnes elaborados con el toque del chef. Te contamos lo que pedimos, todo para compartir, en esta primera visita a Nos.

Empezamos con un más que correcto Steak tartar de rubia gallega, con ají cascabel y huevas, sobre brioche de mantequilla.

Seguimos con el Tiradito de lubina con leche de tigre (con mandarina, pimientos asados y mango) que terminamos rebañando con cuchara. Es adictiva.

Otra grata sorpresa en Nos, Tortellini de gamba blanca de Huelva, con consomé de jamón ibérico y huevas de trucha.

Después, Zanahorias asadas con ricotta de oveja, mandarinas a la brasa, praliné de avellanas y hierbas aromáticas. Recomendación: prueba un bocado con todos los ingredientes, te gustará.

Otro must en el restaurante Nos, de hecho, de los platos que más disfrutamos, Chipirones al wok con base chifa, cremoso thai y hierbas aromáticas.

Acabamos con un sabrosísimo Asado negro de carrillera melosa de ternera, con yogur y papas nativas.

De postre, probamos dos, uno refrescante: Ruibarbo confitado, con yogur y flores de sauco; y otro más dulce (y también muy original): Torrija de maíz con salsa inglesa (maíz en polvo y crujiente de maíz).

Fuimos tres personas, lo compartimos todo, y salimos felices de Nos. Con apenas un mes de rodaje, están trabajando muy bien, y ofrecen una experiencia con personalidad, que dista mucho de cualquier otro restaurante «latino» que hayamos conocido anteriormente. El chef Luis Alejandro Hernández tiene ganas de arriesgar, el que no arriesga no gana, y aquí hay varios platos ganadores, como sus Chipirones al wok, el Tiradito de lubina, o el Asado negro de carrillera melosa, imprescindible. El precio medio ronda los 45 euros/persona. Nosotros nos vamos con ganas de volver a probar el resto de platos, y no hay mejor señal de que merece la visita.

Aquí puedes seguir al restaurante Nos en Instagram.

C/ Barquillo, 30.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido