Skip to main content

La recomendación de esta semana viene de un chivatazo de Samu (de Puzzle), quien según estábamos saliendo de allí nos dijo: «¡Tenéis que pasaros por Muyummy, en Coslada, están haciendo cosas muy molonas!»… y nos gustó tanto Puzzle, que nos ha faltado tiempo para seguir su buena pista.

Anuncios

Y resulta que, además, justo hace poco nos estabais pidiendo por Instagram salir del circuito centro para dar algo más de visibilidad a restaurantes en la periferia. Estaba claro, el finde pasado tuvimos que acercamos a conocer al chef Sergio García para probar un concepto tan divertido como redondo, que nos ha enganchado.

En la carta de Muyummy («muy sabroso») te vas a encontrar una selección más bien corta de elaboraciones, todas ellas con Asia como denominador común. Platos llenos de intención y conocimiento, siempre con la vista puesta en el punch de sabor, que convencen y seducen desde el primer bocado. Toma nota: Milanesa Kimuchi, Costillas Sr. Ping (tremendas), Lasaña de añojo, un brutal Nasi Goreng, Burger de codillo, Dim Sums, Gambón con curry amarillo… aquí hay poco margen para lo insulso, y según ves la carta, apetece absolutamente todo. Vamos ya con lo que pedimos, según nos recomendaron, un plato más del número total de comensales.

Empezamos con un Dim Sum de jarrete de cerdo, con jugo de salsa de ostras, que entró como la seda. Lo sirven por unidad. Para comerse 20 más… es posible que cuando vayas a Muyummy no tengan el mismo, pero sea el dim sum que sea, pídelo.

Después, pasamos a un fijo (y un hit) en su carta, las Costillas de Sr.Ping (nombre del padre de Kung Fu Panda, el panda de la peli de dibujos) de cerdo duroc, con vinagre negro chino, chiles indios, cebolleta frita y cebolleta china y un magistral toque sweet chilli que hace que no puedas dejar de relamerte los dedos según las comes.

Luego, le siguió otro para enmarcar. El Nasi Goreng, un plato de arroz frito muy típico de Indonesia, en este caso con gambones, oreja de cerdo (que no veas qué bien le va al plato) huevo frito y frutos secos. Una elaboración que, siendo muy fiel al nombre del restaurante, es una auténtica bomba de sabor. Nos flipó. Must sin duda en Muyummy.

Y acabamos con un muy buen Gambón al Curry amarillo. La pasta de curry que usan es casera, con verduritas salteadas (brócoli, calabacín…), y hierbas frescas. Lo acompañan de arroz jazmin.

De postre, y después de tanta explosión de sabor, pedimos el más refrescante de los tres que tienen en carta, su Helado de coco con gelé de lima, sirope de galanga y jengibre, y en el fondo, anacardos.

Nos vamos de Muyummy con las expectativas más que cubiertas, e incluyéndolo dentro de una suculenta lista de cocinas fusión (con su punto canalla) que nos molan mucho, junto a Puzzle, Tripea, Brutalista o Doppelgänger, entre otros. Si te gusta la cocina asiática en su versión más sabrosa, te va a merecer la pena, y mucho, acercarte a Coslada (donde por cierto, aparcamos en la puerta y eso se agradece) para conocer la cocina de Sergio García. Imprescindible su Nasi Goreng, su Curry amarillo de gambón, o las sabrosísimas Costillas Sr. Ping. Con una buena selección de vinos naturales, y un ticket medio de unos 30 euros/persona, tenía que estar sí o sí entre nuestros recomendados, ¡ya nos contarás!

Aquí puedes ver su web, y aquí seguirles en Instagram.

C/ Vírgen de la Cabeza, 26 (Coslada)

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido