Skip to main content

Desde que abrió sus puertas la «segunda casa» del chef Ricardo Romero (Colósimo), lo teníamos en el radar, pues esta cocina donde las raciones de calidad con acento andaluz, no es muy conocida en Madrid, y a nosotros siempre nos apetece. Así, con ganas de probar lo nuevo de Romero, la semana pasada nos dejamos caer por Menudeo.

Anuncios

El nombre del proyecto, es ya en sí una declaración de intenciones, pues en la tierra de Ricardo (Cádiz), le llaman «menudeo» a ese picoteo rico, esas raciones para compartir… y es esto exactamente, de hecho, con mucha calidad según hemos compborado, lo que te vas a encontrar en este modesto local.

En su carta (con apenas 20 platos todos pensados para compartir), vas a encontrar un recetario tradicional, con muchas elaboraciones (pero no todas) con ese guiño gaditano marca de la casa, y en ningún caso sin perder de vista esa cocina a fuego lento que tan bien hacen. Recordemos que Romero tiene experiencia en restaurantes de la talla de Aponiente (3* Michelin, en el Puerto de Santa María) entre otros.

Empezamos en Menudeo con su clásica Ensaladilla con gamba salteada (elaborada con dos mayonesas diferentes), y la Tabla de Ricardo, con un Chicharrón de Chiclana (con limón y sal) y Presa marcada en pimienta.

Después, unas muy correctas Croquetas de jamón, y su maravilloso (sí, el mismo de Colósimo) Pincho de tortilla. Apunta, aquí las tienen para llevar, a 25 euros la tortilla.

Después, un bocado realmente sorprendente, sus Boquerones (curados en agua de tomate y vinagre de Jerez) con base de berenjena asada, acompañados de un Palmoino Fino Sánchez Romate. Gloria bendita.

Más guiños a la tierra, con unos Langostinos en nuestro ajillo clásico, con emulsión de sus cabezas. Un hit reversionado, con mucho acierto, en Menudeo.

Y acabamos con un Escabeche de ventresca, absolutamente impecable, y unas Albóndigas de conejo en salsa de verduras a la brasa.

De postre (ojo, deja hueco) un Flan de la casa, como ellos mismos dicen «aparentemente sencillo», que bien merece estar entre los mejores de Madrid (pronto haremos uno de nuestros rankings).

Aunque por fuera no lo parece, en esta pequeña casa de comidas con acento gaditano vas a comer pero que muy bien. La cocina de Romero, llena de sabor, de intención y de coherencia, bien merece una visita para probar ese bien llamado Menudeo. Imprescindible la Tabla de Ricardo, con ese chicharrón espectacular, su tortilla, los boquerones, su versión de los langostinos al ajillo, o ese maravilloso flan de la casa. Aquí hay cocina amigos, y su bodega también está a la altura, con una selección de 120 referencias (muchas andaluzas, deja que te guíen). El ticket, también ayuda, pues puedes comer pero que muy bien por unos 35-40 euros/persona. Ya nos contarás…

Aquí tienes su web, y aquí puedes seguir a Menudeo en Instagram.

C/ José Ortega y Gasset, 68.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido