Un año lleva abierto, y desde la misma semana de su apertura teníamos ganas de ir al restaurante Media Ración. No podíamos dejar que la procrastinación nos ganara la partida, con algunos otros restaurantes sí, pero con este no podía ser… así que por allí nos dejamos caer la semana pasada.

El Urso Hotel & Spa, primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid, y cuna de aquel maravilloso The Table By… es el escenario perfecto para este restaurante, que trabaja como nadie el producto, la tradición (con un puntito, el justo), y una gran carta de vinos… de la mano de Cuenllas, una mantequería que lleva desde el 1939 al pie del cañón en Madrid. Cocina “de toda la vida” como ellos mismos dicen, con el chef Antonio del Álamo, que cuenta con una dilatada experiencia en algunos sitios como Zalacaín, como jefe de cocina.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-01

En el restaurante Media Ración podrás comer en barra (Latas, productos De la tienda, Panes y cocas, y claro está, muchas Medias Raciones), por unos 30 euros por persona, o en su cuidada sala, donde la oferta se amplía con bastantes opciones más, por un lado también con Medias Raciones, Latas y Tostas, Tablas de quesos, pero también con una buena batería de Principales. Desde ya te adelanto que todo está hecho con mucho sentido, con mucho equilibrio, y con lo más importante, con cariño… tanto que se ha convertido en uno de esos que nos guardamos en la lista de infalibles. Nosotros optamos por el formato sala, y ya mismo te contamos lo que pedimos.

Para empezar, los lanzamos de cabeza a por una de las especialidades de la casa, una Lata de mejillones en escabeche. Soberbios.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-03

Seguimos con una Cecina de León, saborazo, finísima.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-05

Después, fuimos a por unas Alcachofas con almejas. Este guisito, ahí dónde lo ves, es el cielo en la tierra.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-04

Otro must que tienes que pedir cuando vayas a Media Ración, sus Croquetas de jamón y boletus.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-06

Y después, probamos con un plato de chuchara (fuera de carta), unas Verdinas con almejas.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-08

Y por último, un Arroz con liebre. Un platazo que nos termina por convencer de que hagan lo que hagan en Media Ración, lo hacen bien.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-07

En cuanto a su carta de vinos, como te comentábamos al comienzo, merece una mención aparte. Amanda Leite es una joven sumiller que se encarga de proponerte referencias que van mucho más allá (como debe ser) de las trilladas tres “R´s”: Rioja, Ribera y Rueda. Deja que te aconseje.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-11

En el apartado postres, probamos dos. El primero, Chocolate y pan. Un chocolate con una textura brutal, con su aceite, su sal y con una crujiente tosta.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-09

Y el segundo, estando en Semana Santa y teniendo en carta una Torrija, tenía que ser ella quien pusiera la guinda del pastel.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-02

Hay pocos sitios en Madrid donde se toquen tantos palos, y se toquen tan bien, como en Media Ración. Experiencia en cocina con una carta pensada principalmente para compartir, mucho talento y buen hacer en sala de Sara Moreno (en la foto junto con el chef Antonio del Álamo) y su equipo, buena carta de vinos (ojo a las referencias de Jerez, Manzanilla, Fino, Palo Cortado, Oloroso…), y un espacio en consonancia con todo lo anterior, donde todo está cuidado al mínimo detalle. Con un ticket medio que estará entre los 50-60 euros por persona (en la barra puedes comer solo de medias raciones por 30 euros), se nos antoja que está llamado a convertirse en uno de los restaurante imprescindibles en Madrid.

Restaurante-Media-Racion-Madrid-10

Por si quieres seguirles la pista, aquí te dejamos la web de Media Ración, y su Instagram:

C/ Beneficencia, 15.

914 475 111

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.