CERRADO PERMANENTEMENTE
Si al restaurante Meating ya de por si le teníamos ganas, ni te cuento lo que hemos tardado al saber que se habían «Oscarizado». Si, te explico, acaban de renovar su carta, con el sello del estrellado Oscar Velasco (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en Santceloni, y Premio Nacional de Gastronomía) como director gastronómico. Hemos salido corriendo para probarlo lo antes posible, para contarte de qué va este lavado de cara de uno de nuestros míticos junto del Retiro.
El local, es amplio, luminoso, con el blanco y negro como protagonistas, y está dividido en varias salas que rodean un patio central. Salas de las cuales la última, la que está más al fondo, está especialmente diseñada para reservas de grupos.
Y en cuanto a la propuesta gastronómica del restaurante Meating, el producto era y sigue siendo el clarísimo protagonista. Oscar Velasco ha metido mano renovando el proyecto, pero manteniendo, muy acertadamente, la esencia.
Verduras de Tudela y San Sebastián, carne de Cárnicas Guikar, pescados de Luarca, panes de La Panotheca… ¿algo más? sí… venga, ya te contamos lo que pedimos.
Ensaladilla especial Meating, con pepinillo, zanahoria cruda y sal de ajo. Una ensaladilla muy interesante, con marcadas notas saladas, y con texturas muy diferentes, como el crujiente de la zanahoria.
Virutas de foie gras mi cuit, con jalea de manzana con maíz crujiente. Una vuelta de tuerca al típico mi cuit, de nuevo con textura crujiente, esta vez del maíz, y con el siempre acertado dulzor de la jalea.
Sardina flambeada con berenjena asada, de un bocado, buen contraste de sabores.
Espinacas salteadas, huevo poché y picadillo de chistorra. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan bueno?
Crema de calabaza, con mejillón y vinagreta de tomate. Si te gustan las cremas, vas a flipar con esto… me gustó mucho el dulzor de la crema en contraste con la acidez del tomate.
Pescado del día (lubina) a la plancha sobre boniato asado a la sal. Pro-duc-ta-zo. Y esa cama… qué cama. Posiblemente, y con el permiso del steak tartare que estaba por llegar, el plato que más me gustó de la comida.
Steak Tartare cortado a duchillo con las patatas fritas de MEATing. Pedimos punto medio de picante, y exactamente así nos lo sirvieron. Muy muy serio, ¡espectacular!
Y para acabar, una de las joyas de la corona, el Lomo alto de vaca con patatas fritas. Uno de los clásicos de la carta del restaurante Meating, a los que el señor Oscar Velasco no ha tenido ni que tocar. Ah, por cierto, estas patatas merecen un monumento.
Y de postre, una Tarta de queso especial de MEATing. Gran tarta de queso, para mi gusto, y obviando la de Fismuler, sin duda de las mejores de Madrid.
Y una Emulsión de frutos rojos con fresas y helado de yogur. Antioxidante para el cuerpo después de esta locura de comida.
Había dicho para acabar, sí, pero no. No nos olvidemos de los cócteles… parada obligatoria antes de salir por la puerta (con horario nonstop). Pedazo de cóctel frappé con el que acabamos la comida.
En cuanto al ticket, variará según lo que te calientes al pedir, como siempre, pero lo más probable es que ronde los 40-50 euros por persona. Que como suelo decir siempre que te recomiendo un restaurante, por la calidad del producto, y ahora además la buena mano del señor Oscar Velasco, es un ticket de lo más razonable.
Aquí te dejamos su web, Facebook, Instagram y Twitter.
Calle Valenzuela, 7
914 316 997
PD. Ya sabes, ¡si os acercáis decidles que vais de nuestra parte!
Fotos: Gregorio González