Llevábamos mucho tiempo con ganas de volver a Lamian by Soy Kitchen. Desde que conocimos su propuesta hace años, los hemos tenido en el punto de mira, pendientes de sus logros, como por ejemplo, el de aparecer en la Guía Michelin 2020. Hace unas semanas lo recordábamos en este post en el que te lanzamos 20 restaurantes baratos para visitar este verano, y esto es precisamente lo que hemos hecho, comprobando con gran alegría como si ya nos gustó en su día, el equipo de Pinhao Wang con el chef Yong Ping Zhang (aka Julio, Soy Kitchen) como chef ejecutivo, sigue haciendo muy bien las cosas.  reserva2En esta original taberna te vas a encontrar una cocina sabrosa, creativa y llena de contrastes, que prácticamente toca todos los palos asiáticos que se pueden tocar (Tailandia, Japón, Vietnam, Corea, y por supuesto China), ofreciendo una extensa carta en la que cada elaboración está más que pensada, y ofrece la calidad y el punto diferenciador que siempre aporta Julio en el panorama de restaurantes asiáticos en Madrid.

Un viaje gastronómico en tono street food, con una buena selección de platos callejeros del continente asiático, elaborados con el mejor producto nacional. Entrantes, como su Ensalada vietnamita con berenjena, o sus Nigiris de sardina ahumada y anguila; Principales como el Chili Crab o el Wonton de mano de dragón; Dim Sums (imprescindibles en Lamian By Soy Kitchen); y Fideos, aquí la especialidad es su famoso Jackie Chan no es Bruce Lee, su ramen de rabo de toro en caldo de pimiento de Sichuan. Esta vez, y dado lo fuerte que pegaba el calor fuera, no lo pedimos, pero te animamos a hacerlo, es un super Hit.

Ya mismo te contamos lo que pedimos en Lamian By Soy Kitchen.

Comenzamos con un fuera de carta que nos recomendó Pinhao, su Ceviche caliente de corvina, pre-macerado con jalapeños y salsa de soja, salteado al wok, acompañado de rabanitos encurtidos y melocotón.

Después, otro de los entrantes más originales (pregúntales la razón) de Lamian by Soy Kitchen, sus Nigiris de sardina ahumada y de anguila.

Seguimos con el Wonton en mano de dragón, una pasta rellena de carne de cerdo y verduras, con huevo batido al wok, y coronado con hierbas. De los platos que más nos gustó en esta nueva visita a Lamian by Soy Kitchen. No dejes de pedirlo.

Pasamos a los Dim Sums, primero con el Xiaolongbao de cerdo, jengibre y cebolleta.

Y después con la Gyoza (abierta) de pato y cebolleta.

Por último, el Chili crab de aromas de Hong Kong y Sichuan. Este cangrejo hay que comerlo con las manos, ya sabes, es para chupar y rechupar. Tremendo.

De postre, y para refrescarnos tras el potente Chili crab, unos riquisimos Mochis de Cheese cake acompañados de un Helado de pimienta de Sichuan.

Resumiendo, Lamian by Soy Kitchen es un destino básico e imprescindible para los amantes de la gastronomía asiática en Madrid. Sea del país que sea, aquí tienes platos orientales muy bien trabajados (la mayoría pasan por el wok), llenos de sabor, marca de la casa, y también de mucha intención. Aunque el Ramen siempre ha sido su estandarte (el nombre Lamian significa ramen), tienes muchísimas opciones. Los Dim Sums son un escándalo, sus fueras de carta bien merecen un capítulo aparte (no dejes de pedir alguno, el Ceviche caliente nos gustó mucho), y alguno de sus principales, como el que pedimos, el Chili crab, también hacen mucho mérito para tener un hueco en tu mesa.

Esto, sumado al hecho de que Pinhao Wang es un sumiller especializado en vinos de Jerez, y sus muchos vinos por copa maridan de maravilla con sus platos, y al importante factor de que el ticket medio es de 25-30 euros por persona (el plato más caro, el ramen, no llega a los 15 euros), le convierte en un restaurante a los que apetece volver, con mucha frecuencia. Aprovecha ahora, porque en agosto están abiertos durante todo el mes. Extra tip: acaban de sacar dos menús degustación, el Clásico y el Lamian Power. No los catamos, pero tienen pintón y están muy bien de precio, 35 euros el primero, y 42 el segundo, para dos personas. 
reserva2

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí mismo te dejamos el perfil de Lamian by Soy Kitchen.

Plaza de los Mostenses, 4.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido