Skip to main content

Si habitualmente nos sigues en Instagram, sabrás que la de hoy no es la primera visita a este restaurante. Ya nos habíamos dejado caer por el restaurante La Morena en anteriores ocasiones, entre otros motivos porque nos pilla bastante cerca (a pocos metros de Plaza Castilla), y porque pensamos que la propuesta del chef Bryan Sevilla está muy bien trabajada.

En este restaurante, en el que cayó la recomendación de la Guía Michelin apenas unos meses después de su apertura, te vas a encontrar una carta llena de platos con productos de la despensa gaditana, y continuos guiños a técnicas y recetas del Sudeste Asiático y Latinoamérica, todo ello sin mucha estridencia, y con un gusto estético en cada emplatado que también se agradece.

En su carta vas a poder elegir (difícil tarea) entre los platos «Para Compartir», como su Ensaladilla rusa crujiente, o el Saam de cazón en adobo; «Del Mar», Tiradito de corvina a la bilbaina, o la Merluza frita en pil pil verde; «Pasión por el Atún», haciendo un claro guiño a sus orígenes tarifeños; «De la tierra», Presa lacada con Bourbon, o un gran Kubak de rabo de toro; y «Momento dulce». Hemos probado varios platos en las visitas que llevamos, y podemos asegurar que aquí sin duda hacen cocina fusión muy bien entendida.

Primero, un par de aperitivos, más que decentes, del que destacamos su Crujiente de arroz con mayonesa de kimchi y sardina ahumada.

Y seguimos con la Ensaladilla rusa crujiente (porque está dentro de un pani-puri), con ventresca de atún ahumada, relish de pepino y huevas de tobiko naranja, y los Boquerones en escabeche de mango,  acompañados de una picada de cebolleta, pepinillos y sweet chilli, y ralladura de naranja.

Después, un hit en la carta de La Morena, sus Gyozas de ají de gallina (guiso tradicional peruano), con pico de gallo y merkén chileno (polvo de chile seco, cilantro en polvo y ralladura de Lima).

Del Mar, elegimos la Merluza en tempura con un guiso de alubias pochas y su pil-pil verde.

Y acabamos la parte salada de La Morena con el Kubak de rabo de toro estofado, acompañado con cebollitas encurtidas tatemadas y emulsión de jugo de carne.

De postre, optamos por su Flan embotado con helado de dulce de leche, toffee de caramelo y nueces pecanas caramelizadas.

No tenemos ninguna duda, La Morena tenía que estar entre nuestros restaurantes recomendados. Se trata de una cocina llena de sabor, donde confluyen ingredientes de muchas partes del mundo, técnicas de aquí y de allá, y lo hacen en armonía. Sevilla demuestra que sabe lo que hace en platos como sus Gyozas de ají de gallina (imprescindibles), su Ensaladilla rusa crujiente (más que notable, y sobre todo muy original), y su enorme Kubak de rabo de toro, toda una explosión de sabor, y un arroz que no puedes dejar de pedir si eres fan de los arroces melosos. El ticket medio rondará los 45 euros por persona, aunque nuestra comida se fue a los 65 con dos cervezas y agua con gas (pero salimos rodando). Estamos ante una de las mejores opciones para comer comida fusión de calidad en Madrid. Tienes que ir.

Aquí mismo puedes ver su web, y aquí seguirles en Instagram.

Paseo de la Castellana, 210.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido