Skip to main content

Esta semana, nos acercamos al bulevar de la calle Ibiza para conocer otro proyecto al que le teníamos ganas desde hace tiempo, una casa de comidas donde la cocina tradicional está ligeramente actualizada, y donde hemos comprobado que todo está realmente bueno gracias a la mano del joven chef Carlos García (y la supervisión de Juanjo López). Te hablamos de La Cocina De Frente.

Según nos cuenta Carlos, ex La Cabra, Bagá, o La Tasquita de Enfrente entre otros, antes de comenzar nuestra experiencia en su casa (que por cierto, recrea una antigua cocina con cierto aire retro) su cocina se basa en el producto y la sencillez, de la que parte para obtener algo extraordinario, siempre con una inteligente mirada hacia la cocina de aprovechamiento, trabajando para sacarle el jugo (nunca mejor dicho, porque sus fondos y sus salsas son de 10) a todo lo que llega a sus manos.

La carta de La Cocina de Frente está dividida en 6 secciones: Para empezar, De la huerta, De cuchara, Del Mar, Carnes, y postres. Tradición pura y dura, en forma de croquetas, gildas, ensaladas, cocido, calamares, lubinas o pulpo, albóndigas, jarrete, y de postre flan o torrija. Cocina de siempre, mucho guiso con mucho chupchup, y sobre todo, comprobamos que también mucho cariño en cada uno de los platos que salen de los fogones de La Cocina de Frente. Como siempre, te contamos lo que pedimos para que vayas a tiro hecho.

Según terminamos de ojear la carta, comenzamos con un caldito de aperitivo, de esos que reviven a un muerto, con un sabor realmente impresionante.

Y luego, con unas Croquetas de ropa vieja, que elaboran con cebolla pochada y todas las carnes del cocido. Como decíamos, la cocina de aprovechamiento es marca de la casa, y aquí le sacan el máximo provecho.

Luego, el Tartar de tomate, con tomate italinano en conserva. Se quedan con la carne del tomate, se pica y se aliña como si fuera un steak tartar, con alcaparra, mostaza de Dijon, cebolla, huevo, Perrins, Tabasco… Plato estrella de la carta de La Cocina de Frente.

Después, su Menestra de verduras, para la que cuecen las verduras por separado, y con los restos de las verduras hacen una salsa muy resultona, con el que las riegan. La acompañan de tocino ibérico.

El Pulpo a la plancha con crema de ajo «atao» (patata cocina con nata, ajo asado y AOVE). De los mejores pulpos que hemos probado últimamente.

Y acabamos con los Calamares en su tinta (must en La Cocina de Frente) con una salsa maravillosa y un picatoste, y Albóndigas con salsa de cocido, de nuevo un plato de aprovechamiento. Ojo, si te gusta la carne muy hecha, avisa porque por defecto las albóndigas las sirven poco hechas.

De postres, aún teníamos fuelle, y cayeron dos. Su Torrija remojá, y el «bailongo» Flan de huevo. Para nada desentonan con el buen nivel de la cocina de Carlos. Avisamos, deja hueco.

En Bulbiza ya estuvimos en Bistronómika, en Maison Glaceé, o en Casa Julián de Tolosa…, y esta casa de comidas merece no solo una, sino muchas visitas. El dominio del recetario popular del chef Carlos García es innegable, y es tan interesante como el toque personal que imprime en cada elaboración, siempre guiado por la temporada y el mercado. Solo por esas señoras Croquetas de ropa vieja, ya tienes que ir. Además súmale su original Tartar de tomate, el Pulpo con ajo «atao, los Calamares, o sus jugosas albóndigas, sin dejar de lado sus postres. Con un ticket medio que rondará los 40 euros/persona, es un destino imprescindible si te gusta la cocina de siempre, elaborada con mucho gusto y mucha alma.

Extra Tip: Atención porque en nada vuelven con El Cocido de Todos, para muchos, el mejor cocido de Madrid.

Aquí mismo puedes ver la web de La Cocina de Frente, y en este enlace su perfil de Instagram.

C/ Ibiza, 40.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido